viernes, 29 de enero de 2016

Ghost in the Shell: live action será distribuido por Paramount


La adaptación live action de la película de anime Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson, ahora será distribuida por Paramount Pictures en lugar de Disney. Paramount además de co-financiar el filme, ahora se hará cargo de distribuirla.

Aún se desconocen los motivos de esta decisión, sin  embargo la cinta sigue con sus planes de iniciar la filmación en estos meses, como se tenía contemplado y su estreno no se ha movido de la fecha anunciada para el 31 de marzo del 2017.


La cinta será dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y por el momento se tienen rumores de la participación del actor Sam Riley y las actuaciones confirmadas de Pilou Asbæk como Batou y Scarlett Johansson como Motoko a pesar de las demandas de algunos admiradores, quienes incluso sugería a la actriz Rinko Kinkuchi para el papel de la cyborg.

Fuente: ANMTV

Dragon Ball Super: Akira Toriyama se manifiesta sobre la animación de la serie


El creador de la franquicia Dragon Ball, Akira Toriyama, ha roto su silencio sobre las animaciones en baja calidad de Dragon Ball Super. Además, se refirió al fracaso de Dragon Ball Evolution y su resurgimiento con La Batalla de los Dioses.

En el libro Super History Book, de la editorial Shueisha, Toriyama ha decidido romper su silencio y dar una opinión al respecto sobre la actual serie y su carencia de calidad en algunas escenas, sobre el fracaso de Dragon Ball Evolution y por qué hizo la película La Batalla de los Dioses.

Dragon Ball llegó a ser parte del pasado para mí. Poco después, me molesté con la película live-action (Dragon Ball Evolution), así que reescribí un guión completo de película (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses), y ahora me estoy quejando sobre la calidad del nuevo anime de TV. Así que parece que Dragon Ball ha crecido tanto en mí que no puedo dejarlo sólo.

Recordemos que las reiteradas quejas de los fans en todo el mundo sobre la animación, crearon diversos memes. Esta vez, el popular mangaka tenía que dar su opinión y más porque el nuevo arco de Dragon Ball empezó el 24 de enero, con la temporada de Champa, el Dios de la Destrucción.

Fuente: ANMTV

Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari finalizará el próximo mes


El manga de Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku finalizará el próximo mes de febrero. Así lo anuncia la edición de marzo de la revista Monthly Shōnen Ace, indicando que el último capítulo de este manga de Osamu Takahashi saldrá publicado el 26 de febrero en el siguiente número de la revista de Kadokawa.

En otoño de 2014 el autor de la serie, Takahashi, había anunciado que finalizaría la obra con el tomo #18, el cual estaba previsto para el verano de 2015. Finalmente el fin de este spin-off basado en la popular obra de Gainax y Hideaki Anno se ha alargado un poco más de lo previsto.

Este manga de Osamu Takahashi y Gainax lleva publicándose desde 2005 en la revista Monthly Shōnen Ace, habiéndose recopilado hasta ahora en 17 volúmenes, a la espera del último tomo. 

Shinji Ikari es un chico con una vida normal y corriente: vive con sus padres, Gendoh y Yui, en el distrito 3 de Neo-Tokio, y va al instituto con Asuka, una amiga de la infancia. Todos sus amigos dicen que hay algo entre ellos, hasta que un día una chica misteriosa llamada Rei va a vivir a su casa. Según su madre, es una pariente lejana, y aunque nunca había oído hablar de ella, es cierto que tiene un aire familiar.

Fuente: Ramen para dos

Reveladas las nuevas seiyus para Sailor Moon Crystal


Ayer, en el evento de “Sailor Moon Crystal” transmitido en streaming por NicoNico, conocimos al nuevo elenco de dobladoras para la tercera temporada que se pondrán en el papel del grupo formado por Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Pluto y Sailor Saturn.

Así, Junko Minagawa será la voz de Haruka Tenou;  Sayaka Ohara será la voz de Michiru Kaioh y Yukiyo Fujii será Hotaru Tomoe.

A parte de estas cuatro actrices de doblaje también se revelaron los villanos y nuevos personajes secundarios.

Así mismo, Naoko Takeuchi prepara nuevas ilustraciones para la exposición que se celebrará del 16 de abril al 19 de junio en el Sky Gallery del Roppongi Hills de Tokio, bajo el título “Pretty Guardian Sailor Moon”

Fuente: Mision Tokyo

Nueva entrevista a Akira Toriyama


Akira Toriyama concedió el pasado mes de octubre una nueva entrevista en Nagoya que ha sido publicada en el nuevo libro de la franquicia denominado Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book.

EL ORIGEN

Akira Toriyama afirma que la raíz directa de Dragon Ball es Dragon Boy, su one-shot previo que sentó las bases para las posteriores aventuras de Son Goku. Y eso mismo, aventuras, es lo que le apasionaba. Se basó en Viaje al oeste para la creación de su gran franquicia, pero la temática aventurera no terminó de atrapar al público japonés y la popularidad de Dragon Ball disminuyó, con el correspondiente toque de atención de Torishima, su editor. Por esta razón, comenzó el Gran Torneo de las Artes Marciales y la serie empezó a remontar el vuelo, pese a que a Toriyama no le gustara demasiado la idea de los combates constantes. De hecho, intentó retomar aquel espíritu aventurero con la Saga de la Red Ribbon, pero el público demandaba otro tipo de producto.


Akira Toriyama se centró de tal manera en las peleas que en muchas ocasiones no preveía los acontecimientos que iban a suceder durante la trama. Incluso se sorprendía a sí mismo cuando veía a Vegeta o Piccolo formar equipo con Son Goku y sus amigos. Sus editores le confesaban que era un genio enlazando los sucesos y consiguiendo que la historia fluyera tan bien. Eso sí, también ha reconocido en la entrevista que la primera vez que pensó en Freezer fue a mitad del torneo de Piccolo Jr.


ESCENARIO Y PERSONAJES

Akira Toriyama creó un mundo irreal, el Dragon World, para evitar tener que estudiar cada cosa que creara. Si el mundo de los guerreros hubiera sido el nuestro, tendría que haber cuidado todo al máximo detalle, incluso si hubiera querido dibujar algún coche en concreto. De esta manera, se ahorraba tener que dar cuentas a nadie y creaba lo que se le antojaba. ¿Recuerdan el Monte Paoz? Pues hay que destacar que al mangaka le gustaba mucho dibujar aquellos horizontes, y todo se debe a que durante su infancia, lo único que le rodeaba era campo. De ahí su gran influencia e inspiración para aquellos maravillosos escenarios.


Con el diseño de personajes, Akira Toriyama seguía el siguiente procedimiento: primero pensaba en su personalidad, a continuación dibujaba la cara y finalmente diseñaba la ropa. En cuanto a Shenron, afirma que tiene un estilo que va a caballo entre lo occidental y lo oriental, pero Polunga decidió dibujarlo con un tamaño inmenso para dejar claro que era el dios dragón original.


El paso para crear a Son Goku adulto fue problemático, ya que en el shonen no está bien visto que los personajes principales cambien demasiado su aspecto. Sin embargo,Toriyama pensó que si la serie iba a centrarse en los combates, Son Goku tenía que desarrollarse y crecer para hacerse más fuerte. De esta forma, la editorial tuvo que tragar con el deseo del mangaka y emprender una nueva etapa con su héroe emblema ya hecho un hombre. Más tarde, Toriyama se sacó de la manga el color dorado del cabello Super Saiyan, para que su ayudante no tuviera que estar todo el rato entintando de color negro el pelo del guerrero. ¿Recuerdan aquel momento en el Goku logra dicho estado saiyan? Pues la mirada que le dirigió a Freezer, según ha confesado el maestro, estaba basada en Bruce Lee.


Sorprende también en la entrevista la inspiración que siguió el mangaka para dibujar a Freezer. Al parecer, se fijó en una reina o algo parecido que había visto en una película. También ha confirmado que no le gusta crear villanos que infundan demasiada perturbación psicológica. De hecho, todos ellos suelen tener un lenguaje bastante soez, a excepción del tirano galáctico.


Los dioses albergan también una importancia vital durante la serie, ya que según Toriyama, sirven para introducir diferentes líneas argumentales. A pesar de la apariencia seria y poderosa de estos seres, al final acaban siendo más débiles de lo que parecían. Esto es algo que al mangaka le gusta hacer: invertir las expectativas. Algo así pasó con la aparición de Kibitoy Kaioh Shin, que luego resultaron estar en un nivel inferior a los Guerreros Z.


FINAL DE LA ENTREVISTA

Muchos fans saben que Akira Toriyama quiso terminar Dragon Ball tras el combate de Freezer. Según el artista, no pensaba que pudiera superar la calidad que alcanzó con la batalla de Namek, pero tuvo que continuar con el arco de Cell, algo que supuso un duro trabajo. Después llegó la Saga de Boo y Goku alcanzó su máximo poder. Como sabía que iba a ser el final, se permitió varias licencias con el manga y se divirtió volviendo a crear gags cómicos en aquella recta final. Para dejar claro que se trataba del desenlace, saltó 10 años al futuro con el último torneo. Años más tarde, redibujó el final del manga en la edición Kanzenban para que quedara más claro el relevo generacional de Son Goku para con los más jóvenes. ¡Llegó tu turno, Oob!


Ahora, 30 años después, su política artística consiste en olvidar ciertas cosas a la hora de crear. Según él, su capacidad cerebral se saturaría si no lo hiciera. Sin embargo, esto tiene un precio, y Akira Toriyama aún no ha podido superar aquella vez que habló con Eiichiro Oda y le confesó que no se acordaba de quién era Tao Pai Pai. Pese a todo esto, el maestro sólo puede dar las gracias a todas aquellas personas que siguen leyendo su obra maestra después de tantos años.


Fuente: Mision Tokyo

lunes, 25 de enero de 2016

Captain Tsubasa: Creador confirma las medidas de las canchas y más datos


Recientemente se realizó una entrevista por el diario deportivo catalán Sport a Yoichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa (Supercampeones), en la cual aclaro varias dudas de su obra, destacando que habla sobre las medidas de las canchas usadas tanto en el manga como en el anime, las cuales han desconcertado a más de uno, además de revelar otros datos curiosos.

Presentamos algunos fragmentos de la entrevista:

¿Por qué el campo es infinito?

En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.

¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?

Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo.

¿Por qué no había penaltis?

Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia.

Tampoco habían fueras de juego...

Sí que es cierto que, si lo comparas con partidos reales, había pocos... quizás tienes razón, y no había muchos.

Oliver termina en el Barça. ¿Qué papel juega en la historia del personaje?

Bueno, la historia de Oliver es una historia de crecimiento, de evolución. Cuando comienzo el manga, Oliver está en primaria, luego se gradúa y decide irse a Brasil, al Sao Paulo. Después de esta etapa, pensé: Me gustaría enviarlo a Europa.


¿Qué le llamaba la atención del club?

La verdad es que estuve dándole vueltas a qué club enviarlo. Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou, y ahí me dije: estaría bien que Oliver terminase jugando aquí.

Mucha gente que siguió la serie en los noventa desconoce la historia de Oliver en el Barça. ¿Cómo le fue en el Camp Nou?

Cuando Oliver tiene 21 años llega al Barça. Hace unas pruebas, pero no entra directamente en el primer equipo y se queda en el filial. Ahí, coge como modelo a Rivaldo, que está en el primer equipo, y se convierte en su mentor. Al final, después de destacar en el Barça B, llega al primer equipo. Me encantó poder dibujar sobre un Clásico.

¿Cuál es su futbolista preferido?

Tanto Cristiano como Messi me gustan mucho, pero últimamente estoy viendo los goles de Suárez y me encanta.

Le voy a decir nombres de jugadores reales y quiero que me diga qué personajes de la serie serían....

Messi....Oliver Atom.

Cristiano....Mark Lenders (Steve Hyuga).

Iniesta... Tom Baker (Tom Misaki).

Casillas...Benji Price.

Fuente: ANMTV 

Primera imagen oficial de la tercera temporada de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal


La web oficial del anime Pretty Guardian Sailor Moon Crystal ha revelado una imagen oficial para la tercera temporada de la serie. En ella podemos ver los diseños de personajes, y entre ellos, a las Outer Senshi por primera vez.

El anime tendrá un evento propio dentro del marco del AnimeJapan 2016 el próximo 26 de marzo. En él se dará más información de esta tercera temporada y de un nuevo proyecto.

La nueva temporada reunirá a las 10 guerreras y adaptará así los volúmenes quinto y sexto de la edición integral del manga original de Naoko Takeuchi.

El equipo cambiará para esta temporada, con Chiaki Kon (Nodame Cantabile: PAris, Golden Time) tomando el rol del director en lugar de Munehisa Sakai. Akira Takahashi (Dokidoki! Precure, director de animación en varios episodios de Sailor Moon Crystal hasta la fecha) toma el rol de diseñador de personajes reemplazando a Yukie Sako. Quienes regresan son Yuji Kobayashi como responsable de los guiones, Takashi Kurahashi como director artístico y Yasuharu Takanashi como compositor musical. King Records producirá la música y Toei Animation volverá a animar la serie.

Fuente: Blog is war

Kouji Wada también pondrá el ending a la segunda parte de Digimon Adventure tri


La web oficial del proyecto Digimon Adventure tri ha anunciado que Kouji Wada volverá para poner ending a la segunda parte, Digimon Adventure tri: Ketsui. 

El tema llevará por nombre “Seven ~tri. Version~” y será una nueva versión del tema “Seven” de Digimon Adventure. Kouhei Koyama ompone la canción y escribe la letra, mientras que Cher Watanabe se encargará de los arreglos. El single del tema se pondrá a la venta el 30 de marzo.

La película se estrenará el 12 de marzo en cines japoneses, lanzándose a la venta en DVD/BD el día 2 de abril.

Fuente: Blog is war

Zima Entertainment anuncia Evangelion 3.33 y When Marnie was There para marzo


Tenemos grandes noticias para el público mexicano y es que la empresa Zima Entertainment anunció el lanzamiento de dos películas esperadas a través de sus redes sociales.

Después de mucho tiempo, la empresa mexicana dio a conocer el lanzamiento de dos nuevas películas para México, las cuales son Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo, misma que ya había sido anunciada el año pasado, pero debido a problemas de fuerza mayor, se atraso su lanzamiento.


El otro gran estreno es Omoide no Marnie (When Marnie Was There) del  Studio Ghibli, la cual ha sido nominada al Oscar, como mejor película animada.

La fecha tentativa de sus respectivos lanzamientos es para el mes de marzo de este año, por lo que estaremos al pendiente de más información.

Fuente: ANMTV

Samurai X: Netflix agregará próximamente la serie


Un nuevo anime esta llegando a Netflix, ya que a partir del domingo 31 de Enero, los suscriptores del servicio de streaming legal podrán ver uno tras otro, los episodios del anime Samurai X.

Curiosamente, esta serie basada en el manga de Nobuhiro Watsuki estará listada con su nombre original de Japón, Rurouni Kenshin. Esta serie debería llegar con la misma versión que fue transmitida por Animax, sin los cortes hechos por Cartoon Network en el momento que este canal lo transmitía.

Para lo que no conocen la historia, este anime trata sobre Kenshin Himura, un experto espadachín quien en un momento de su pasado se dedicaba a asesinar gente, por lo que recibió el nombre de Battōsai el Destajador. 

Durante la era Tokugawa, Kenshin se volvió un vagabundo que recorre toda Japón ayudando a la gente como una forma de perdonar todas las muertes del pasado, y con una espada sin filo para así no matar a nadie. Luego conocería a Kaoru Kamiya, una maestra de Kendo quien lo invita a su dojo a pesar de su pasado, pasado que empezaría a notar desde el momento que lo vio en acción.

Les recordamos que una serie de animes nuevos estarían llegando durante este año al catalogo de Netflix, como Akira y Ghost in The Shell.

Fuente: ANMTV

Supercampeones: Yoichi Takahashi homenajea a Lionel Messi


Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones (Captain Tsubasa), ha retratado a Lionel Messi en homenaje por ganar el Balón de Oro 2015, quinto en la lista personal del astro argentino.

Anteriormente, Takahashi había retratado a varios jugadores del FC Barcelona. Entre ellos, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el también español Gerard Piqué.



Pero es el argentino quien se lleva todo el galardón, pues nuevamente es considerado el mejor jugador del mundo tras obtener su quinto Balón de Oro este año. Takahashi se encuentra en el palco del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, para presenciar el encuentro del Barça y el Athletic Bilbao. Asimismo, mostrar el retrato que hizo en homenaje a 'Lio'.

No es la primera vez que el mangaka de Supercampeones ha homenajeado a un futbolista, pues ya lo hizo con el colombiano James Rodríguez y con el brasileño Neymar. No hay duda, Takahashi es un apasionado del fútbol, fan declarado del FC Barcelona.

Fuente: ANMTV

DBZ y CDZ versión remasterizada se transmitirá en Latinoamérica


En un movimiento sorpresa, Toei Animation anuncio el lanzamiento para Latinoamérica de las versiones remasterizadas en alta definición (HD) de los 2 títulos más conocidos de su catálogo en esta región: Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y Dragon Ball Z.

Según la página web AWN quien tiene acreditado a Toei Animation Inc. como fuente, la productora japonesa cerro acuerdos durante el NATPE 2016, con Corporación Ecuatoriana de TV. S.A de Ecuador y Televisora Nicaragüense S.A Canal 8 (TN8 Telenica) de Nicaragua.

Ambos canales adquirieron los derechos de la versión remasterizada de Dragon Ball Z, mientras que el canal de Nicaragua adquirió los 114 episodios remasterizados de los Caballeros del Zodiaco.

Masayuki Endo, presidente de Toei Animation Inc, dice estar emocionado en ofrecer las versiones en alta definición de ambas series a los canales de televisión de Latinoamérica y a los programadores a nivel mundial, y espera que ambas remasterizaciones atraigan a nuevas generaciones de fanáticos por su nueva imagen, seguiremos informando.

Fuente: ANMTV

Dragon Ball Super presenta a los nuevos personajes


Tras 28 episodios de la nueva entrega de Dragon Ball de Akira Toriyama, la serie se prepara para introducir nuevos personajes en este nuevo arco argumental, que promete ofrecernos conceptos e historias que resultaran novedosas para los espectadores.

En la imagen se pueden ver de izquierda a derecha a los personajes Hit, Cabba, Frost, Botamo, Magetta y Monaka, que son los nuevos personajes que se incorporan a la trama. En la página oficial de Toei Animation para Dragon Ball Super podemos observar los diseños de los personajes. 


Estaremos a la espera de mayor información y sobre todo de que la calidad en la animación no nos vuelva a decepcionar en este nuevo arco que incorpora a los seis guerreros procedentes del Universo 6.

Fuente: ANMTV

Dragon Ball Z - La Batalla de los Dioses: Estreno en marzo por Cinemax


Para aquellos que no poseen los canales premium del paquete HBO Max, les contamos qué a partir del mes de marzo, la película de anime Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (Dragon Ball Z: Kami to Kami) se estrenará por el canal Cinemax para Latinoamérica.

Esta producción estrenada en el 2013, fue el puntapié inicial para el nuevo anime de la franquicia Dragon Ball, Dragon Ball Super, que actualmente está siendo transmitido en la televisión japonesa.

Bills, el dios de la destrucción, ha despertado tras años de letargo. Al escuchar que un super saiyajin logró vencer a Freezer, Bills va en búsqueda de dicho super saiyajin, además de un supuesto dios saiyajin. Gokú y sus amigos deben prepararse para enfrentar una fuerza inimaginable que podría destruir la galaxia entera.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses llega a Cinemax a partir del viernes 18 de marzo a las 17h55 Ven. 18h10 Mex/Col. 19h25 Arg. 20h10 Chl., y tendrá retransmisiones los días domingo 20 en la mañana, jueves 24 en horario estelar, sábado 26 en la mañana y jueves 31 de marzo en la mañana.

Fuente: ANMTV

viernes, 22 de enero de 2016

Dragon Ball Z: Ford promociona su auto con la técnica de la fusión


Parece ser que la compañía americana de autos Ford tuvo la ingeniosa o quizá extraña idea de promocionar uno de sus autos con uno de los anime más influyente de los últimos tiempos, Dragon Ball Z y la técnica de la fusión entre Trunks y Goten

No sabemos aún que tan auténtico sea esto, pero de acuerdo a algunas fuentes Ford llegó a un convenio con Toei Animation para utilizar los personajes de la famosa serie en uno de sus comerciales. Los admiradores todavía no saben de qué manera tomar esto, pero vamos a dejar abierto el debate para saber las diversas opiniones de los lectores.


Fuente: ANMTV

Boruto tendrá manga y one-shot


Masashi Kishimoto ha anunciado en un evento de la Jump Festa que dibujará un nuevo spin-off de Boruto. Este nuevo one-shot aparecerá en las páginas de la Weekly Shonen Jump la próxima primavera.

En el mismo evento, celebrado en Tokio, también ha revelado que uno de sus asistentes serializará un nuevo manga de Boruto y que también se publicará en la Weekly Shonen Jump. Este comenzará la próxima primavera. Serán las plumillas de Mikio Ikemoto quien se encargue del dibujo, bajo la supervisión del propio Kishimoto. Mientras que Ukyō Kodachi se encargará del guión. De este nuevo manga se publicará mensualmente un capítulo.


Se espera que próximamente se revelen nuevos detalles sobre estas dos nuevas obras de la saga Naruto.

Fuente: Ramen para dos

Volcanion protagoniza este vídeo de la película Pokémon the Movie XY & Z


La web oficial de la próxima película Pokémon the Movie XY & Z (título temporal) ha colgado un teaser de la misma. En el vídeo nos presentan a Volcanion, el Pokémon anunciado oficialmente hace poco y que será la clave de la historia.

Kunihiko Yuyama, conocido de la franquicia, regresará para ser el director del filme, el cual se estrenará el 16 de julio en Japón.

El reparto clásico de la serie volverá para esta película.


Fuente: Blog is war

Gintama incluirá dos OVA con sus tomos recopilatorios 65 y 66


La web oficial del anime Gintamaº, la tercera temporada de la adaptación del manga Gintama de Hideaki Sorachi, ha anunciado que hay en proceso una OVA de dos episodios. La OVA adaptará el arco de Aizen-kou, comprendido entre los capítulos 492 y 496 del manga original, recopilados en el tomo 55.

La historia del arco se centra en un incienso mágico llamado Aizen-kou que tiene la capacidad de hacer que las personas se enamoren perdidamente de la primera persona que ven, por mucho que la odien antes de verse afectadas. Tsukuyo será la primera persona afectada por sus poderes.

La primera OVA podrá conseguirse junto al tomo 65 del manga, a la venta en agosto de 2016. La segunda se incluirá con el tomo 66, a la venta en noviembre. Las reservas del primer tomo se abrirán el 25 de enero.

Fuente: Blog is war

Boruto -Naruto the Movie- se lanzará el 6 de julio en DVD/BD en Japón


Aniplex ha anunciado que la película Boruto -Naruto the Movie- se lanzará en Blu-ray Disc y DVD el día 6 de julio en Japón. La edición limitada incluirá el one-shot Naruto ga Hokage ni Natta Hi (El día en que Naruto se convirtió en Hokage) que Masashi Kishimoto dibujó para incluir en el libreto especial Naruto Hiden Zai no Sho Official Movie Book que pudieron conseguir los dos primeros millones de espectadores que acudieron al cine a ver la película cuando se estrenó el pasado 7 de agosto.

El Blu-ray Disc de la película tendrá un precio de 6.480 yenes, mientras que el DVD se venderá por 5.400 yenes.

Fuente: Blog is war

Nuevas imágenes y pequeños detalles de Volcanion en la próxima película de Pokémon


El último número de la revista CoroCoro Comics habla nuevamente de la próxima Pokémon the Movie XY & Z que se estrenará este año.

La revista revela que Volcanion odia profundamente a los humanos, y pregunta de forma autoreflexiva qué pudo suceder para que surgiera este odio. El número del próximo mes de la revista, a la venta el 15 de febrero, realizará un anuncio sobre la película que afectará a todo el mundo.

Fuente: Blog is war

Primer avance de la 2ª película de Digimon tri


La web oficial de Digimon Adventure tri ha publicado el primer avance de su segunda película, Ketsui (Determinación), que se estrenará en cines japoneses el próximo 12 de marzo.

Además el tráiler revela que la tercera película se titulará Kokuhaku (Confesión) y se estrenará en Japón en verano de este mismo año.

La primera película de Digimon Adventure tri, Reunión, se estrenó en cines en Japón el pasado 21 de noviembre, y un día antes pudieron disfrutar de ella los usuarios Premium de Crunchyroll en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.


Fuente: Mision Tokyo

En 2016, 20 años de Card Captor Sakura


Parece que fue ayer cuando Card Captor Sakura irrumpió en nuestras vidas pero la realidad es que en 2016 se cumplirán 20 años desde la fecha de estreno del manga en la revista Nakayoshi. Con motivo del aniversario Kodansha lanzará al mercado un nuevo libro de ilustraciones en marzo del año que viene que recopilará una selección de imágenes contenidas en los tres volúmenes editados entre 1998 y 2001 y también del Card Captor Sakura Memorial Book.

En México Editorial Toukan publicó completo en español los 12 volúmenes de Card Captor Sakura. El anime pudo verse en Canal Cinco y por Cartoon Network.

Fuente: Mision Tokyo

Saber Marionette J está de vuelta


El estudio de animación AIC ha confirmado recientemente que un nuevo proyecto del universo Saber Marionette está en camino: Saber Marionette J Last Story, que será revelado de cara este año. La saga Saber Marionette de Satoru Akahori (Cazadores de magos, Sakura Wars) comenzó siendo una serie para emisoras de radio y posteriormente novelas, manga e incluso anime y videojuegos. En México las OVAs de Saber Marionette R junto a la serie Saber Marionette J, las OVAs Saber Marionette J Again y la serie Saber Marionette J to X fueron emitidas por Locomotion.

Fuente: Mision Tokyo

jueves, 21 de enero de 2016

Ford Focus apuesta por Dragon Ball


Ford Focus acaba de lanzar un nuevo anuncio promocional en USA utilizando fotogramas de Dragon Ball. ¡Ya nadie escapa de la fiebre de los Super Guerreros!.

No se trata de una broma ¡Es completamente cierto! Incluso los actores de doblaje de FUNimation, los cuales han doblado el spot en USA, se quedaron igual de sorprendidos cuando llegó la petición de Ford al estudio.


Fuente: Mision Tokyo

Dragon Ball Super Box 3 en junio


La tercera box en DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super saldrá al mercado japonés el próximo junio de 2016. El pack contendrá, al igual que los otros dos volúmenes anteriores, 12 episodios.

 Esta tercera box de Dragon Ball Super contendrá los episodios 25-36, abarcando así el final de la Saga de Freezer y el desarrollo de la Saga de Champa y el Torneo de los Dioses. 

Fuente: Mision Tokyo

Tráiler de la OVA de Prison School


El canal oficial de Youtube de la revista Young Magazine de Kodansha ha publicado un vídeo promocional de la OVA de Prison School, adaptación de J.C Staff del manga de Akira Hiramoto. El episodio especial adaptará la saga “Mad Wax” inédita en el anime y vendrá incluido junto al tomo 20 del manga, a la venta a partir del 4 de marzo del año que viene.


Fuente: Mision Tokyo

Promo de la segunda temporada de Shokugeki no Sôma

La web oficial de la recientemente anunciada segunda temporada de Shokugeki no Sôma (Food Wars!), adaptación del manga de la Shonen Jump de Yûto Tsukuda y Shun Saeki, ha publicado un vídeo promocional en el que se presenta a sus protagonistas.

La primera temporada de anime, producida por J.C.Staff, se emitió entre abril y septiembre del año pasado, acumulando un total de 24 episodios.

El manga culinario está protagonizado por Yukihira Sôma, cuyo mayor sueño es trabajar en el restaurante de su padre y lograr superarle. Sin embargo, cuando su sueño está más cerca de verse realizado al finalizar el instituto, su padre decide cerrar el negocio e irse a trabajar a Europa. Antes de irse, dejará a su hijo con un gran reto, tendrá que graduarse en la Academia Culinaria Tôtsuki, una escuela de alto nivel en la que sólo un 10% de los matriculados consigue graduarse.


Fuente: Mision Tokyo

Primer avance de Terra Formars Revenge


La web oficial del anime de Terra Formars Revenge, segunda temporada de la adaptación del manga de Kenichi Tachibana y Yû Sasuga, ha publicado su primer vídeo promocional:

El staff presenta algunos cambios en relación a la primera temporada de la serie. En esta ocasión la serie estará dirigida por Michio Fukuda, que sustituye a Hiroshi Hamasaki, y producida nuevamente por Liden Films, pero esta vez apoyada por TYO Animations y no por Sanzigen. En cuanto al diseño de personajes se encargarán de ello Cagetzu Aizawa y Atsushi Ikariya, en sustitución deMasanori Shino y Satoshi Kimura. Y el guión será obra de Naruhisa Arakawa, que reemplaza en el puesto a Shogo Yasukawa.
El reparto principal será el mismo que el de la primera temporada.

Terra Formars Revenge se estrenará el próximo mes de abril.

La serie de televisión de Terra Formars adaptó parcialmente en 13 episodios la saga de la Annex 1 del manga de Kenichi Tachibana y Yû Sasuga.

 La saga de la Bugs 2, el primer tomo del manga, fue adaptada en dos OVAs incluidas junto a los tomos 10 y 11 de la edición japonesa.

En 2016 el manga también será adaptado a película de imagen real dirigida por Takashi Miike, de la cual recientemente pudimos ver su primer avance.

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.

En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.


Fuente: Mision Tokyo

Capítulos especiales de The Lost Canvas y Episode G: Assassin


En el marco del 30º aniversario del manga original de Saint Seiya, el número de febrero de Champion Red de Akita obsequia a sus lectores con un calendario exclusivo para el año que entra. Sin embargo, el principal atractivo del ejemplar de la revista radica en dos episodios especiales de series de la franquicia: Saint Seiya The Lost Canvas de Shiori Teshirogi y Saint Seiya Episode G: Assassin de Megumu Okada. Además, se incluyen los episodios correspondientes de las series en curso: Saint Seiya Next Dimension y Saint Seiya Saintia Shou, al margen de la serie crossover Kurumada Suikoden~Hero of Heroes.

Fuente: Mision Tokyo

Comienza el Gran Torneo en Dragon Ball Super


El último número de la revista  V-Jump ha revelado los participantes del gran torneo de los dioses que se disputará en la tercera saga de Dragon Ball Super. 

Tal y como se reveló en anteriores capítulos del manga de Dragon Ball Super dibujado por Toyotaro, Champa desafiará a Bills a través de un torneo de artes marciales en el que estará en juego la obtención del planeta Tierra. Champa, del universo 6, tendrá que elegir a 5 luchadores expertos, cuyos nombres aún desconocemos. Pese a ello, ya podemos apreciar sus diseños en la imagen superior e inferior, destacando un rival calcado a Freezer y otro similar a Tarble, el hermano de Vegeta. Por otra parte, Bills, del universo 7, contará con Son Goku, Vegeta, Majin Boo, Piccolo y un extraño ser para evitar que Champa se haga con el planeta Tierra.




¡Esto se pone emocionante! La épica del Gran Torneo de las Artes Marciales se recupera de nuevo en Dragon Ball Super para deleite de los fans más nostálgicos. Además, no faltarán los guiños a combates de la época dorada de Dragon Ball, como este entrenamiento entre Goku y Vegeta en el que presentan las mismas poses que en su primer encuentro.

¡Para terminar, destacar que la portada de este nuevo capítulo del manga trae consigo el nuevo logo que conmemorará el 30 aniversario del anime de Dragon Ball, pues recordamos que la serie animada de la franquicia se estrenó en 1986, por lo que en 2016 estaremos de nuevo de aniversario!

Fuente: Mision Tokyo

viernes, 15 de enero de 2016

El segundo OVA de Digimon Adventure Tri nos presenta su póster oficial


El sitio oficial de Digimon Adventure tri ha presentado de manera oficial el primer póster de la segunda OVA: Digimon Adventure tri

Esta entrega, titulada “Determinación”, se estrenará el próximo 12 de marzo y en el poste oficial podemos ver a Imperialdramon, Vikemon acompañado de Joe y Rosemon acompañada por Mimi.

La versión física de este OVA se pondrá a la venta en BD/DVD el próximo 2 de abril en Japón.

Fuente: World Anime

Dragon Ball Super ya tiene fecha para su nuevo arco


La fecha de comienzo del próximo arco de la serie Dragon Ball Super ha sido revelada tanto en el sitio oficial del anime como en la edición de la V Jump de febrero.
Resulta que este arco llevará como título “El dios de la destrucción Champa“ y acompañada de una imagen promocional (que puedes ver en portada) la fecha revelada para su estreno será el próximo 24 de Enero.

Esta ocasión Akira Toriyama se encargará del diseño de los nuevos personajes y del guión de la nueva historia, la cual nos describen como una lucha entre los universos seis y siete.

“¿Qué clase de lugar es el universo 6 y qué son las Super Dragon Balls?”

Fuente: World Anime



El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku