Los productores de la película de imagen real de Akira, obra original de Katsuhiro Otomo, han elegido a Steve Kloves para que se encargue de la adaptación del guión original. Kloves fue el encargado de la adaptación cinematográfica de todas las películas de Harry Potter, basadas en las novelas creadas por J.K. Rowling, excepto el quinto título de la saga, "Harry Potter y la Orden del Fénix".
Steve Kloves también se encargó de la adaptación del guión del film Jóvenes Prodigiosos, y dirigió Los fabulosos Baker Boys. Albert Hughes (Desde el Hell, El libro de Eli) será el encargado de dirigir el proyecto para la Warner Brothers. El staff completo de actores aún no ha sido hecho público, aunque los rumores apuntan a que el personaje de Kaneda será interpretado por James Franco.
El manga original en el que se basa el film, Akira, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo, logrando entre otros el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.
La producción dara incio, para el próximo verano 2011. Pero por el momento, Warner no ha anuciado la fecha de estreno de la primera parte, menciona el estudio que indicar una fecha por el momento, seria algo muy precepitado, es mejor dar el anuncio cuando las cosas se encuentren en un buen y seguro camino.
1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.
Fuente: Ramen para dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario