Menú

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ex-Director de MadHouse culpa a fansubs y animación 3D de la crisis del anime


De acuerdo a un artículo escrito en la web ASCII.jp el ex-director de MadHouse, Masuda Hiromichi, ha culpado recientemente a los FanSubs y a la Animación en 3D de la crisis del anime en el país del sol naciente. En los foros de la web MyAnimeList, se ha puesto un resumen con los puntos más relevantes tocados por Hiromichi, los cuales te listamos a continuación:

1. Incluso Naruto no puede hacer dinero

El caso más exitoso de anime exportado ha sido Pokémon. Tuvo enormes ventas a comienzos de los años 2000, sin embargo la mayoría de las ganancias fueron mercancías de personajes y juegos. En el caso de Naruto, la mercancía principal es todo lo que sea video, pero la mayoría de la gente sólo está satisfecha con ver videos gratis y nunca gastar dinero en los DVDs. La popularidad del anime japonés ha continuado en alza, pero las ventas de anime fuera de Japón en 2009 cayeron en un 51% comparadas al 2006.

2. Los productores pequeños no pueden contra los fansubs

Es imposible tomar acciones legales contra streaming no autorizado y el tráfico de archivos. Las ventas anuales de una compañía de anime grande son casi igual a lo que Disney gasta anualmente en medidas antipiratería.

3. La cooperación con Crunchyroll no funcionó bien

Intentamos llevarnos bien con grupos de fansubs haciendo un contrato con Crunchyroll. Esperábamos que Crunchyroll tomara acciones legales contra el tráfico pero no pudieron. También son una compañía pequeña como nosotros. Muchos de los títulos son simplemente incompatibles con el simulcast porque la producción de cada episodio de TV usualmente se completa justo antes del momento de emitirlo en Japón.

4. "Fansub como publicidad gratis" es algo irreal

Está impuesta la idea de que los productores de anime japonés pueden tomar a los fansubs como relaciones públicas gratuitas y pueden ganar dinero vendiendo mercancías en vez de DVDs, sin embargo no es un negocio simple vender mercancía más allá de Japón. Los contratos de licencias y establecer canales de ventas toma mucho más tiempo y energía que las ventas en formato de video. Mientras tanto, mercancías piratas aparecen y dominan el mercado. Además, el mercado de mercancías para el anime orientado al fan específico es bastante más pequeño que el de los anime para niños. Tenemos que dejar todo en manos del negocio del formato de video, lo cual sin duda alguna trae conflictos con los fansubs gratis.

5. La animación en 2D se está volviendo obsoleta

Hollywood ha adoptado completamente la tecnología de animación 3D. La demanda por animación 2D ya no crecerá más. La producción masiva de animación en 3D no es competencia para la producción ineficiente del anime en 2D.

Fuente: ANMTV

1 comentario:

  1. Pues tambien permiten la absurda edicion en los videos que hay licenciados en esta parte del continente......

    ResponderEliminar