Un grupo de padres de familia en la región de los Urales en Rusia dirigió una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que regule la publicación del popular manga japonés “Death Note” en todos sus formatos, reveló Japan Today.
El 20 de febrero, una adolescente rusa de 15 de años se suicidó tras saltar de su apartamento, situado en un décimo tercer piso. La chica dejó una nota que decía: “Ya no puedo vivir más”.
En su dormitorio, cerca de la nota, fueron hallados cuatro ejemplares del manga japonés. La policía está investigando si hay conexión entre el suicidio y la obra.
Los padres sostienen que la obra tiene un efecto nocivo en los niños al sembrar en ellos interes por la muerte.
“Death Note” narra la historia de Light Yagami, un estudiante que descubre un cuaderno mágico que tiene el poder de matar a las personas anotando sus nombres en él. El joven utiliza el cuaderno para deshacerse de los criminales. Sin embargo, un detective privado intenta detenerlo.
No es la primera vez que el manga japonés está involucrado en una situación polémica. En Bélgica, en 2007, se encontraron los restos desmembrados de un hombre al lado de dos notas en las que los asesinos expresaban su identificación con el protagonista de “Death Note”.
Fuente: World Anime
No hay comentarios:
Publicar un comentario