El director Hideaki Anno ha estado de últimas en boca de la prensa y en estos días también ofreció una entrevista para la agencia francesa de noticias Agence France-Presse, con la que habló de la manera más sincera sobre la época en que vivió su juventud y cómo fue que influyó en sus posteriores obras.
Cabe mencionar que a Anno le tocó vivir en un período histórico difícil, pues habiendo nacido en 1960, la Guerra Fría y las probabilidades de una posible guerra nuclear moldearon sus perspectivas del futuro:
Se pensaba muchísimo que el mundo podría acabarse si comenzaba una guerra nuclear… El miedo al Armagedón era real, y yo realmente creía que el mundo terminaría en el siglo XX.
Este miedo latente en su infancia/juventud a futuro se vio bien reflejado en su obra maestra Evangelion, de la que está de más recordar que su historia transcurre tras un desastre a nivel mundial. A todo esto, el director añade:
Japón es un país donde los desastres naturales ocurren asiduamente y de la manera más cruel. Te ayuda a entender que Dios debe existir.
Para finalizar y hablando una vez más sobre la esquiva adaptación a Live-Action de Evangelion que tantos han esperado por mucho tiempo, Anno le da carpetazo con lo siguiente:
No creo que funcionara, habría que plantearla desde cero y entonces sería algo distinto. No creo que ocurra nunca.
Fuente: World Anime
No hay comentarios:
Publicar un comentario