domingo, 8 de julio de 2007

Blood + Manga y Anime

Ya estamos finalizando un fin de semana mas y antes de terminarlo les comento sobre esta excelente serie. Primero hablemos del manga que hace un par de semanas salio a la venta aqui en Mexico y tuve la oportunidad de comprarlo apenas la semana pasada. Para los que tuvimos la oportunidad de leerlo, aqui se nos plasma una saya misteriosa
y oscura como la vimos en la pelicula Blood: The Last Vampire. La historia que nos presenta es como una continuacion a lo que fue la pelicula pero ahora nuestra protagonista es tratada de manera cruel y utilizada como un objeto por sus nuevos jefes. A pesar de esto Saya obedece sus ordenes y va en busca de Maya, una chica que es una replica identica a Saya para matarla. Este manga nos muestra una faceta diferente a la que vimos en el anime de la movie y a mi punto de vista no me gusta la forma en que terminaron este corto manga porque todos estabamos acostumbrados de ver a una Saya que lucha contra monstruos y pelea por la justicia, en cambio en la revista se nos presenta al final una chica malvada que acaba terminando con sus mismos jefes algo que en mi punto de vista no me parecio(aunque se lo merecian). Los dibujos me gustaron ademas de darle esa especie de oscuridad en los escenarios y otra cosa que se manejo y algo que nunca puede faltar en una historia de vampiros son las escenas sexuales que aunque no fue mucho pero es algo que solo podriamos apreciar en el manga.
Ahora pasemos al Anime y platiquemos primero de la pelicula. Esta movie fue de los primeros titulos que puede ver y me quede impactado tanto en su historia como animacion. Nunca habia visto un anime enfocado al terror y al misterio como me lo dio Blood. aunque la pelicula nunca nos revela el origen de Saya y el porque esta peleando contra estos monstruos pero nos adentra al mundo de los vampiros que pretenden adueñarse del mundo. Despues de haber visto la pelicula investigue si habia algo mas pero lamentablemente me tope con que no. Pasaron unos años y ya mas metido en esto de las descargas anime por internet, me tope con un trailer que anunciaba una serie llamada Blood +. Entonces recorde aquella pelicula y me dije: ¿sera una serie dedicada a aquella chica llamada Saya?, asi que para salir de la duda descargue el video y para mi sorpresa si era, aunque los dibujos eran totalmente diferentes a los de la pelicula pero me agrado mucho la idea de saber que Blood habia regresado a ser animada.
Como todos sabemos esta nueva serie vio la luz el año pasado (2006) y fueron 50 capitulos en total, al principio se manejaban que serian 52 pero al final termino en 50. Animax no perdio tiempo y la estreno este año (2007), ya para entonces habia bajado los 50 episodios pero a decir verdad solo habia visto 8 y al ver que iba a ser televisada en español preferi esperarme para verla en mi idioma. Esta serie nos relata de forma distinta la vida de Saya como una chica hasta cierto punto normal que va al colegio y se divierte con sus amigas y familiares, hasta que un evento originado con la aparicion de un monstruo le da vuelta a su vida 180 grados y empieza a conocer lo que realmente es: una arma de combate asesina. A lo largo de toda la serie se nos fue revelando el origen de nuestra protagonista junto con su enemiga y hermana Diva. Pero como siempre no todo fue aclarado y pues nos quedamos con la espinita de saber como es que nacieron los chiropteran.
Los que la vimos por Animax hasta antier viernes 6 de julio fue su desenlace y en lo personal me dejo satisfecho, aunque no termino como yo queria pero fue un final respetable porque en la mayoria de los casos de las series anime siempre los finales nos dejan mucho que desear. Si me pongo a elegir que me gusto mas si el manga, la pelicula o la serie me quedo gratamente con la serie, esto no quiere decir que la pelicula no me halla gustado pero gracias a los 50 capitulos pude conocer mas sobre el mundo de Saya. El manga definitivamente no me gusto creo que ya me habia acostumbrado a ver a una chica que combate por la justicia y es por eso que prefiero mil veces el anime.
Bueno lo unico que me queda por agregar es felicitar Animax por traernos esta serie y al gran trabajo que hicieron los del doblaje mexicano para darle vida a los personajes.
Saludos y larga vida para Saya........




Informo Miroku

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku