sábado, 15 de marzo de 2008

Ganadores del Shogakukan Manga Award / Arrestos en Japón por distribución ilegal de animé


Anualmente, la editorial Shogakukan entrega los Shogakukan Manga Awards, un premio que en Japón es sinónimo de prestigio, además de ser la competición de manga más longeva del país nipón (53 ediciones).

Este año, los ganadores a mejor manga en la categoría general fueron Kurosagi (Takeshi Natsuhara/Kuromaru) y Bambino! de Sekiya Tetsuji. Kurosagi es un shonen donde el protagonista desea vengar a su familia, que fue estafada. Este manga fue adaptado como live-action. Mientras que Bambino! es la historia de un joven que se muda a Tokyo para mejorar sus habilidades en la clásica cocina italina y convertirse en un chef de renombre mundial.

En el apartado infantil, el manga elegido fue Keshikasu-kun, de Noriyuki Murase. El mejor shônen lo ganí el manga Diamond no A, original de Yuuji Terajima. Y en la categoría shôjo, Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu, de Kotoi Aoki, se llevó el premio.






Primero que nada, tenemos que enterarnos que en la prefectura de Kyoto existe una fuerza policial dedicada a los crímenes de alta tecnología. Conociendo este hecho, entonces es más entendible la noticia.

La ACCS (Association of Copyright for Computer Software), anunció en Japón el arresto de 3 hombres, de 39, 35 y 24 años de edad. Los cargos contra los 3 hombres son por subir episodios de animé a la red, violando las leyes de Derechos de Autor de Japón.

A dos de estos caballeros se les hizo un seguimiento desde octubre del año pasado, cuando subieron a internet algunos episodios de Idolmaster Xenoglossia y Gundam 00. El tercero de ellos es responsable de crear un virus utilizando imágenes de la serie Clannad.

Si creíamos que los japoneses no se estaban tomando en serio la distribución ilegal de animé, ahí tenemos. Tal vez estos sean 3 que servirán de ejemplo a otros, como medio para “asustar” a los que surten con los raw de animé los diferentes trackers. Puede ser que en próximos días salgan a la luz pública más detenciones por este caso.

Hasta ahora, la ley japonesa solo prohibe subir el material a la red, pero no tiene algo en contra de descargarlo para uso personal.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku