AIKa Zero: nuevas ovas
La sexy agente Aika estrenará nueva serie de ovas, según lo que publicó la web Anime Style. AIKa Zero constará de 3 ova de 30 minutos cada una a estrenarse a partir del 25 de agosto, en dvd y blu-ray. El segundo y tercer volumen estarán disponibles en octubre y diciembre respectivamente.
Noriyasu Yamauchi es el encargado del diseño de personajes de estas ovas, tal como lo hizo para el primer animé de Aika y la precuela AIKa R-16: Virgin Mission, y además es el director y supervisor de este proyecto. El distribuidor del animado, Bandai Visual, ha descrito a AIKa Zero como “el regreso del animé legendario de los ángulos bajos y la acción sexy en una completamente nueva serie de ovas”. La historia mostrará a Aika Sumeragi, de 19 años, asistiendo a la universidad mientras se entrena como agente.
Fuente: La Ventana de Saouri
Fuente: La Ventana de Saouri
Parecidos o puras coincidencias
Recientemente Key, creadores de otros éxitos como Clannad o Kanon ha anunciado un nuevo proyecto que llevará por nombre Angel Beats!.
Aún no se sabe si será algún juego, pero dentro de este nuevo proyecto estarán participando Na-Ga en el diseño de personajes y arte en general mientras la historia correrá a cargo de Maeda Jun, quién recién había anunciado su retiro después de Little Busters, para dedicarse de lleno a la música pero al parecer su regreso fue mas pronto de lo esperado.
Las siguientes fotografías corresponden a la revista Dengeki G’s, donde se suponía revelaría más información al respecto, aunque no confirmó de que se tratará este nuevo trabajo de Key, pero al menos se pueden ver algunas ilustraciones nuevas.
Finalmente solo como curiosidad, al ser presentado el personaje, las opiniones salieron a flote, comparándola con Haruhi, es que la verdad hasta yo me fui con un poco la finta al ver al persona en la siguiente imagen.
Las siguientes fotografías corresponden a la revista Dengeki G’s, donde se suponía revelaría más información al respecto, aunque no confirmó de que se tratará este nuevo trabajo de Key, pero al menos se pueden ver algunas ilustraciones nuevas.
Finalmente solo como curiosidad, al ser presentado el personaje, las opiniones salieron a flote, comparándola con Haruhi, es que la verdad hasta yo me fui con un poco la finta al ver al persona en la siguiente imagen.
Fuente: Idol Anime
Live-actions que los japoneses quieren ver
Oricon ya nos tiene acostumbrados a sus interesantes encuentas, varias de las cuales hemos reseñado aquí por estar relacionadas al manga, animé y ahora, a las películas de acción real. Esta nueva encuesta se realizó vía internet y participaron 900 personas entre adolescentes, veinteañeros y treintañeros. La pregunta fue: ¿Cuál manga te gustaría más ver adaptado como película de acción real? y estos fueron los interesantes resultados:
1. Slam Dunk
2. One Piece
3. Kimi ni Todoke
4. Bokura ga Ita
5. Monster
6. Gintama
7. Ouran High School Host Club
8. Tenshi Nanka Ja Nai
9. Hagane no Renkinjutsushi (Fullmetal Alchemist)
10. Jojo’s Bizarre Adventure
Una lista peculiar, considerando que no aparecen ninguno de los títulos que Hollywood ya ha comprado para adaptar a la acción real. Slam Dunk no conlleva los problemas de muchos efectos especiales, solo sería poner a los chicos a jugar al basquet. Otros títulos que fácilmente podrían adaptarse, por ser del corte “hechos de la vida” o “thriller” serían Kimi ni Todoke y Monster.
Fuente: La Ventana de Saouri
1. Slam Dunk
2. One Piece
3. Kimi ni Todoke
4. Bokura ga Ita
5. Monster
6. Gintama
7. Ouran High School Host Club
8. Tenshi Nanka Ja Nai
9. Hagane no Renkinjutsushi (Fullmetal Alchemist)
10. Jojo’s Bizarre Adventure
Una lista peculiar, considerando que no aparecen ninguno de los títulos que Hollywood ya ha comprado para adaptar a la acción real. Slam Dunk no conlleva los problemas de muchos efectos especiales, solo sería poner a los chicos a jugar al basquet. Otros títulos que fácilmente podrían adaptarse, por ser del corte “hechos de la vida” o “thriller” serían Kimi ni Todoke y Monster.
Fuente: La Ventana de Saouri
Xbox 360 y Manga
Siempre me ha gustado la publicidad de Japón y es que admitamoslo es algo totalmente diferente de lo que vemos nosotros todos los días, el uso de personajes de estilo manganime es muy común y es que siendo la meca de esta industria seria de extrañarse que no se viera a este tipo de personajes promocionando algo.
Pero ¿Cual es la mejor manera para anunciar una consola poco afín a vender en ese territorio? Pues yo imagino que el típico creativo publicitario contratado por la compañía en cuestión para desarrollar la portada del catálogo, empezó a asociar conceptos básicos. Si a los japoneses nos gusta el manga… los robots… las consolas… las chicas guapas con pelo de colores y vestidos sexys… ¡Si lo mezclamos todos son un cocktel explosivo!. Y tenía razón.
Tiene carisma, es guapa, viste una ropa muy poco patrocinada y encaja perfectamente en su cultura. Atención especial merecen esos guantes que se acaban convirtiendo en el mando, o los cables AV que le salen del pecho… lo que hay que ver.
Japoneses, tan lejos y tan cerca. Con esa cultura tan alejada a la nuestra. Es evidente que su iconografía visual es muy diferente a la nuestra y que el estilo de publicidad que se gastan por allí poco o nada tiene que ver con el nuestro.
Fuente: Idol Anime
Pero ¿Cual es la mejor manera para anunciar una consola poco afín a vender en ese territorio? Pues yo imagino que el típico creativo publicitario contratado por la compañía en cuestión para desarrollar la portada del catálogo, empezó a asociar conceptos básicos. Si a los japoneses nos gusta el manga… los robots… las consolas… las chicas guapas con pelo de colores y vestidos sexys… ¡Si lo mezclamos todos son un cocktel explosivo!. Y tenía razón.
Tiene carisma, es guapa, viste una ropa muy poco patrocinada y encaja perfectamente en su cultura. Atención especial merecen esos guantes que se acaban convirtiendo en el mando, o los cables AV que le salen del pecho… lo que hay que ver.
Japoneses, tan lejos y tan cerca. Con esa cultura tan alejada a la nuestra. Es evidente que su iconografía visual es muy diferente a la nuestra y que el estilo de publicidad que se gastan por allí poco o nada tiene que ver con el nuestro.
Fuente: Idol Anime
Macross F: bocetos de Ranka y Sheryl
Desde que se anunció el retraso en la salida de la película, es poco lo que he publicado sobre Macross Frontier. Pero ya hice algo de tarea y recopilé algunas imágenes que han salido en revistas recientemente y que muestran bocetos y arte conceptual para la película.
Sheryl como vaquera? Le queda bien. Ranka también tiene nuevo trajecito y después del salto también se la puede ver en uniforme escolar. Además, hay una imagen de lo que será el nuevo escenario en el que cantará Sheryl, el cual se vió en un video proyectado en un evento, el cual no se si fue la conmemoración del lanzamiento de la nave Macross, en febrero pasado. El mismo video tiene una muestra de tema Souda Yo, de Megumi Nakajima.
Fuente: La Ventana de Saouri
Sheryl como vaquera? Le queda bien. Ranka también tiene nuevo trajecito y después del salto también se la puede ver en uniforme escolar. Además, hay una imagen de lo que será el nuevo escenario en el que cantará Sheryl, el cual se vió en un video proyectado en un evento, el cual no se si fue la conmemoración del lanzamiento de la nave Macross, en febrero pasado. El mismo video tiene una muestra de tema Souda Yo, de Megumi Nakajima.
Fuente: La Ventana de Saouri
Playboy se pasa al manga
La versión japonesa de la revista Playboy (editada bajo la licencia de la versión americana, pero que produce su propio contenido) lleva años publicando manga entre sus páginas como Kinnikuman Nisei de Yudetamago o Kanojo no Carrera de Kia Asamiya.
Ahora Shueisha, la editorial que edita Playboy en Japón ha lanzado al mercado una nueva revista dedicada únicamente al manga. La nueva publicación lleva por nombre Man's Playboy (Man siendo el primer kanji que compone la palabra manga) y donde se editarán cada mes 22 one-shots, entre los que se incluirán capítulos extras y spin-offs de las series de la Playboy original.
Entre los autores que publicarán en la revista se encuentran Kia Asamiya (Silent Möbius) o Aki Katsu (Futari Ecchi). Además la revista incluirá posters desplegables de Kii Kitano y Wakana Matsumoto.
Fuente: FrontalWeb
Ahora Shueisha, la editorial que edita Playboy en Japón ha lanzado al mercado una nueva revista dedicada únicamente al manga. La nueva publicación lleva por nombre Man's Playboy (Man siendo el primer kanji que compone la palabra manga) y donde se editarán cada mes 22 one-shots, entre los que se incluirán capítulos extras y spin-offs de las series de la Playboy original.
Entre los autores que publicarán en la revista se encuentran Kia Asamiya (Silent Möbius) o Aki Katsu (Futari Ecchi). Además la revista incluirá posters desplegables de Kii Kitano y Wakana Matsumoto.
Fuente: FrontalWeb
La industria del anime ha entrado en recesión.
La industria del anime en Japón ha entrado en recesión. La producción de anime pasó de 124 títulos emitidos en televisión en el año 2000 a 306 títulos durante 2006, pero la cifra bajó a 288 en 2008. Actualmente, durante una temporada se emiten 30 series mientras que en el año 2000 se llegó a la cifra de 60 series por temporada.
Los productores buscan culpables, y entre los motivos que encuentran para explicar el fin de la burbuja anime está la disminución de la natalidad en Japón y la perdida de creatividad de los estudios que abusan del genero de mechas y del moe para lanzar series fotocopiadas una y otra vez, provocando una perdida de interés en el público.
Los fansubs y el P2P tampoco se salva de ser señalado como causa de este declive, especialmente en lo que concierne a los mercados internacionales. El mercado del anime en América ha pasado de una facturación de 4800 millones de dólares en el año 2003 a 2800 millones en 2008.
Ha llegado el momento que el sector se renueve y se adapte a los nuevos modelos de producción y distribución. Tal como declara el director del grupo de industrias de anime: “Tenemos que cambiar. China nos gana en cantidad de producción, así que tenemos que ganar en calidad. Con el anime impartido como disciplina universitaria para crear recursos humanos de calidad, esto puede convertirse en un punto fuerte del país”.
Fuente: Idol Anime
Los productores buscan culpables, y entre los motivos que encuentran para explicar el fin de la burbuja anime está la disminución de la natalidad en Japón y la perdida de creatividad de los estudios que abusan del genero de mechas y del moe para lanzar series fotocopiadas una y otra vez, provocando una perdida de interés en el público.
Los fansubs y el P2P tampoco se salva de ser señalado como causa de este declive, especialmente en lo que concierne a los mercados internacionales. El mercado del anime en América ha pasado de una facturación de 4800 millones de dólares en el año 2003 a 2800 millones en 2008.
Ha llegado el momento que el sector se renueve y se adapte a los nuevos modelos de producción y distribución. Tal como declara el director del grupo de industrias de anime: “Tenemos que cambiar. China nos gana en cantidad de producción, así que tenemos que ganar en calidad. Con el anime impartido como disciplina universitaria para crear recursos humanos de calidad, esto puede convertirse en un punto fuerte del país”.
Fuente: Idol Anime
1 comentario:
esq eso es de puta madre!!!!
el anime como disciplina universitaria
joder
y ademas q tienen una cultura exquisita, tecnoligia de punta y mierda todooo
pfffm tan diferente a mexico q solo le damso una influenza a ajpon y al mundo XDD
el blog es muy interesante y completo
byee
Publicar un comentario