La semana pasada Yana Toboso, autora de Kuroshitsuji, desató la polémica cuando declaró que si la gente seguía recurriendo a las descargas no oficiales se vería obligada a dejar de dibujar manga, y con ella muchos otros mangakas y seiyus que se quedarían sin trabajo.
Para algunos fueron unas declaraciones polémicas pero lo cierto es que no llegan ni a la suela del zapato a lo que han comentado Rei Hiroe (autor de Black Lagoon) o Kouta Hirano (creador de Hellsing) vía Twitter.
Todo empezó cuando Rei Hiroe escribió en su Twitter que había descubierto a alguien que presumía de haber publicado en internet todos sus trabajos en un formato .Zip, a lo que el autor replicó que a esa persona le deseaba que sufriese cáncer de páncreas o algo parecido. Al leer esto, otros autores se unieron, medio en broma medio en serio, a la conversación. En ese sentido Kazuki Kotobuki respondió que el que había subido esa descarga no autorizada debería salir a la calle y que le cayese un rayo encima, un meteorito o alguna otra cosa mortal más "constructiva". No tardó en unirse a esos deseos el creador de Hellsing, Kouta Hirano, que haciendo gala de su creatividad afirmó que esa persona debería contraer alguna enfermedad bizarra y desconocida a la que los informes médicos bautizarían con el nombre del "Uploader" y que así es cómo pasaría a la posteridad. A lo que Hiroe contestó estar totalmente de acuerdo.
Este tema va para dar a más que unos simple comentarios, por que si bien es verdad que es molesto que alguien suba todo el trabajo de una persona sin consultarlo y sin pedir permiso no es justo, también tenemos tener en cuenta que si no fuera por las descargas ilegales el mundo del manganime seguiría siendo exclusivo de los japoneses o de aquellos escaso materiales que solo están en unos cuantos idiomas pero bueno cada quien tendrá su opinión sobre esto y solo nos queda ver que pasa con estas situaciones.
Fuente: Idol Anime
No hay comentarios:
Publicar un comentario