jueves, 3 de febrero de 2011

TNT GT5 2011 Mexico, DF


La expo Manga-Comic TNT GT 5 se realizará del 4 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en la Ciudad de México. Esta edición de la TNT es similar a todas las demás TNT en donde habrá mucha mercancía de todo lo relacionados al mundo del manga, el anime, los comics y hasta los videojuegos. También habrá música de bandas, muchas enfocándose al J-Pop y J-Rock y covers de varios opening y endings de anime, pero habrá otros de rock tradicional, hard, gótico, entre otros. También estarán Cesar Franco y Ricardo Silva. Y claro, no puede faltar el cosplay y varios pequeños concursos y torneos de diverso ámbitos.

La diferencia de la TNT GT es que se lleva a cabo la eliminatoria mexicana del WCS. Este concurso ya es algo de nivel internacional y son las “ligas mayores” de todo cosplayer ya que el primer lugar será el representante oficial de México en el World Cosplay Summit 2011 que se celebrará en Nagoya, Japón y tendrá que demostrar que son de los mejor con países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Japón, entre otros. Todo un desafió para aquel apasionado cosplayer. El premio incluye una semana de hospedaje en Japón y el viaje redondo al mismo.

Tambien se presentara Haruko Momio (Halko Momoi), quien regresara a México esta vez a la quinta edición de TNT GT, Directamente desde Japón, por primera vez en Expo TNT la Reina  Halko Momoi, conocida por ser compositora, seiyuu,cantante, escritora y otaku.



Además de estelarizar un sin número de programas de radio y tener su propio canal de video por internet en NicoNico.

Entre las canciones más conocidas como compositora y cantante están el opening de Genshiken, DearS, Seto no Hanayome, Nurse Witch Komugi Popotan, School Days.

Halko Momoi ha sido fan del anime, videojuegos y computadoras desde muy pequeña e incluso estudió una carrera en comunicaciones e informática. Su gusto por la música y el anime eran tan grandes que hacia presentaciones en las calles de Akihabara. Su debut como cantante profesional fue con el single Mail me, que más tarde se convertiría en el tema de una película live action.

Además se contará con la presencia del prestigiado investigador y diplomático Takamasa Sakurai, así como de los Cosplayers internacionales Mei Totoro y Niko.

Por supuesto el gran atractivo de este evento es el concurso Wold Cosplay Summit eliminatoria México.

La Edición Especial de la convención Expo Manga Comic TNT GT5 convoca al Concurso de Cosplay WCS STAGE MEXICO, donde se obtendrá al equipo que representará a nuestro país en el WCS 2011 a realizarse en Nagoya, Japón.



Para mas informacion visita: http://expo-tnt.com/

Informo:  Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku