lunes, 13 de julio de 2009

MixxAnime News

Controversia por Museo de Animé en Japón


Hace pocas semanas, el gobierno japonés anunció la construcción de un museo para el manga y el animé, con el cual se esperan atraer unos 600.000 visitantes a la isla de Odaiba, en Tokyo. El museo forma parte de una propuesta del primer ministro Tarô Asô, para utilizar el poder del manganimé como fuente de empleo y frenar la crisis económica en su país. De hecho, el ministro estimó que para 2010 se habrán creado 4 millones de nuevos empleos en Japón y que medio millón estaría ligado al manga y anime, como expresiones culturales.

Pero el proyecto del museo ha encontrado fuertes detractores en el partido opositor del gobierno nipón. Yukio Hatoyama, del Partido Democrático de Japón, criticó el sábado pasado el presupuesto planteado para la construcción del museo, el cual asciende a 11,7 millardos de yen (nada menos que 118 millones de dólares). Hatoyama declaró que la propuesta del museo solo se realizó porque a “Asô le gusta el animé”, catalogando la construcción del mismo como “un café manga nacional” y lo acusó de querer crear una burocracia centrada de sus propios intereses.

Asô no las ha tenido todas consigo últimamente, pero el asunto del museo para el manga, avalado por el propio gobierno, no me parece tan descabellado, considerando la cantidad de “turismo otaku” que recibe Japón anualmente. Que el presupuesto sea exhorbitante, ya es otro cantar.

Eiichiro Oda supervisará 10ma película de One Piece


La décima película de One Piece: Strong World, cuenta con la supervisión directa del autor del manga, Eiichiro Oda. Según la última edición de la revista Shônen Jump, Oda quiere que esta película sea distinta de sus predecesoras, por eso ha escrito la historia para este film además de dibujar unos 120 bocetos para los personajes. One Piece Strong World es dirigida Munehisa Sakai, uno de los directores del animé, y estrena en cines japoneses el próximo 12 de diciembre.

Kaiji Kawaguchi lesionado


El mangaka Kaiji Kawaguchi (autor de Eagle) sufrió a mediados de abril un accidente de bicicleta en el cual se fracturó el brazo derecho, con el cual dibuja. Por tanto el mangaka estará de reposo algunas semanas y la revista Morning, de Kodansha, anunció que su manga actual, Zipang, entrará en pausa mientras el autor se recupera. Kawaguchi incluso trató de evitar pausar el manga dibujando con su mano izquierda, pero el resultado no fue el más satisfactorio. La imagen que acompaña la nota de la revista Morning (sobre estas líneas), muestra su intento de dibujar al personaje Yosuke Kadomatsu de Zipang, con el brazo izquierdo.

Lucky Star no sabe de crisis


Por lo visto Orient Corporation quiere captar al público otaku y hacerle gastar y gastar dinero, sin importar la crisis económica mundial. Y qué mejor manera de hacerlo que poner al moé al servicio del consumismo. Ahora todo otaku podrá decir que Lucky Star no tiene precio y que para todo lo demás, existe Konata-card. Además, el uso de esta nueva tarjeta de crédito permitirá a su dueño acumular puntos que luego podrá canjear por artículos especiales. Por supuesto, solo disponible en Japón.

Mouse pads para seguidores del shotacon


El mercado de goodies de animé explota ese lado sexy de los personajes y venden desde mouse pads con apoyos de muñeca que emulan senos femeninos, hasta fundas para almohadas de cuerpo entero que tienen dos “caras”: una para mostrar y la otra, ejemmm, para el usuario. Pero al parecer un segmento de los otaku estaba descuidado.

O al menos eso piensa la empresa Musumaker, quienes han diseñado una nueva línea de mouse pads, entre los cuales está uno dedicado a los seguidores del shotacon, pero el mismo solo saldrá al mercado si entre todas las pre-órdenes que reciban, alcanzan una cifra superior a las 300 unidades.

My Coffee Samurai ~ Mi novio es una máquina de café


Watashi no Coffee Samurai ~ Jihanki Teki na Kareshi~ (que viene a siginificar algo como Mi Café Samurai: Mi novio es una máquina expendedora) es un corto animado que será transmitido por el canal Animax en Japón, el próximo 31 de este mes.

Es una historia fantástica con algo de romance y acción, donde un otrora samurai encarna en nuestra era, como una máquina expendedora de café y conoce a Oobu, una mujer en estado de ebriedad, quién se lo lleva a casa. El corto animado es del artista koreano Hyung-Yun Chang, quién ya ha ganado premios en la Tokyo Anime Fair y el Festival de Animación de Hiroshima por otro cortometraje: Wolf Daddy.

Pokemon HeartGold & SoulSilver


Hace una semana se conoció que Pokemon Gold y Silver tendrán remakes para conmemorar los 10 años del lanzamiento del juego original en Game Boy. El sitio oficial de Pokemon confirmó que los nombres serán HeartGold y SoulSilver, y esta semana la revista CoroCoro ha mostrado las primeras imágenes de estas nuevas versiones para Nintendo DS.

Aunque no se conocen más detalles, habrá un nuevo personaje en el juego, una chica. En la imagen también pueden verse algunos de los Pokemon confirmados para los juegos, entre ellos Picchu, así como los escenarios donde se jugará.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku