El proyecto Manga Anime Guardians (MAG) ha lanzado la campaña "Unirse a nosotros, amigos", con un cartel en el que Monkey D. Luffy (One Piece), Naruto Uzumaki (Naruto), Conan Edogawa (Detective Conan), Kirito (SAO) y Eren Jaeger (Ataque a los Titanes) se unen contra la piratería. Si su página web obtiene más de 1 millón de miembros, se unirán un total de 20 personajes de mangas y animes populares.
Una iniciativa un tanto paradójica en caso de Luffy, ya que este personaje se gana la vida ejerciendo de pirata. MAG es un proyecto del Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria para proteger el mercado del manga y anime eliminando todo aquel material subido ilegalmente.
El comité está formado por los mejores estudios de anime y manga, así como distribuidoras. Entre los muchos nombres que conforman esta agrupación aparecen compañías como Aniplex, Kadokawa, Good Smile Company, Kodansha, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, ShoPro, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Toei Animation, TMS Entertainment, Bandai Namco Games, Pierrot, y Bushiroad.
Fuente: Ramen para dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario