miércoles, 31 de enero de 2018

Akira Toriyama revela nuevos detalles sobre la creación de Dragon Ball en una entrevista para la Shônen Jump


La revista Weekly Shônen Jump cumple 50 años y para celebrarlo, en su número 9 de este año que salió a la venta en Japón el pasado lunes, sale publicada una entrevista a Akira Toriyama. El mangaka, que ha dibujado en las páginas del semanario títulos como Dr. Slump y Dragon Ball, se confiesa sobre esta última, su gran obra maestra. Toriyama ha revelado nuevos e interesantes detalles sobre su experiencia creando el que ha sido y es el shônen por excelencia.

Akira Toriyama revela en dicha entrevista que, al principio, Dragon Ball no contó con el apoyo de los lectores de la Shônen Jump. Kazuhiko Torishima, su editor por aquel entonces, le presionó para que hiciera despegar su popularidad y así fue como Toriyama introdujo el Tenkaichi Budokai. Con este torneo, la popularidad de la serie se disparó, si bien el propio mangaka no quería que su obra se convirtiera en una historia de combates. Sin embargo, los comentarios positivos que le llegaron tras ello empujaron a Toriyama a continuar con Dragon Ball.


A partir de ese momento, Dragon Ball se convirtió en un manga de referencia para otros muchos autores. No obstante, Akira Toriyama confiesa en esta entrevista que no entiende a qué ha podido deberse, ya que considera que tanto su dibujo como su forma de plantear un manga no son correctos.

El hecho de consagrarse a la creación de un manga, sobre todo de la dimensión de Dragon Ball, lleva a muchos autores al límite y para Toriyama esto no fue una excepción. Según el mangaka, durante los años que trabajó en Dragon Ball no sufrió mentalmente, pero su cuerpo sí que experimentó una reacción violenta a tantas horas de trabajo. De hecho, el mangaka revela que debía trabajar con su nariz tapada por sus estornudos constantes. Los médicos no sabían a qué podía deberse, pero, milagrosamente, tres meses después de finalizar la serie no volvió a experimentar esos síntomas.


Por otra parte, Akira Toriyama afirma que no se sintió triste cuando terminó Dragon Ball y que lo que verdaderamente cuenta al final de todo el proceso es estar satisfecho con el trabajo que se ha hecho. En este sentido, el autor desvela que recientemente se releyó el arco de Freezer. Según Toriyama, entiende la emoción de los fans en su momento por saber qué iba a suceder en cada capítulo, pero, aun así, no comprende el inmenso éxito que cosechó esa saga.

Para finalizar la entrevista, la redacción de la revista le preguntan  a Toriyama, con motivo del aniversario del semanario, qué significa para él la Weekly Shônen Jump. El mangaka es claro: “Es la revista que me enseñó que hacer mangas era mi vocación”


Dragon Ball fue creada por Akira Toriyama y desde su origen abarca varias sagas. Empezó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha en 1984. Actualmente, se encuentra en publicación Dragon Ball Super, ofreciendo una nueva historia a partir de las últimas películas de la franquicia. Este nuevo manga se empezó a publicar el junio de 2015, y cuenta hasta el momento con 4 tomos 
recopilados.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku