domingo, 28 de marzo de 2010

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

DS

Nintendo se apunta a las 3D con su nueva portátil

La presentará en el próximo E3


Esta mañana Nintendo ha sorprendido a todo el mundo anunciando de forma escueta la nueva consola portátil que preparan, imaginamos que para sustituir a la DS (a lo mejor comparten meses de vida).

Al igual que ha ido haciendo cada vez que una nueva generación sustituye a la anterior (GBA con respecto a GameBoy, DS con respecto a GBA...) la nueva consola, de nombre 3DS, será compatible con los juegos de la DS.

Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón) y presidida por Satoru Iwata, lanzará la “Nintendo 3DS” (nombre no definitivo) durante el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2011. Será una consola en la que los jugadores disfrutarán de juegos con efectos de tres dimensiones sin necesidad de llevar ningún tipo de gafas especiales.

La "Nintendo 3DS" (nombre no definitivo) será la nueva videoconsola portátil que seguirá a la familia Nintendo DS, cuyas ventas acumuladas a final de diciembre de 2009 ascendían a 125 millones de unidades, y será retrocompatible con los juegos de la serie Nintendo DS, incluidos los de la Nintendo DSi.

Nintendo tiene previsto anunciar más detalles sobre esta consola en la próxima feria E3, que tendrá lugar en Los Ángeles (EE.UU.) a partir del 15 de junio de 2010.



PSP

Rumor: Sony trabaja contrarreloj para PSP2


Llevamos escuchando desde hace tiempo que Sony es posible que esté trabajando en la segunda PSP, pero de momento no hay confirmación. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que Sony podría estar trabajando contrarreloj para mostrar algo en la E3 de Junio.

Todo a raíz del anuncio de 3DS y de los rumores posteriores sobre sus características. Pese a que ayer Sony comentaba que el 3D no era necesario para una consola portátil, la expectación creada en torno a la 3D es más que posible que haya hecho que reaccione y hable, finalmente de PSP2.

¿Tiene credibilidad este rumor? Teniendo en cuenta que se han cumplido cinco años de la primera PSP, ciclo de tiempo habitual para una consola, es más que posible que PSP 2 pudiera estar en camino, aunque no parecía que tan pronto.

Saldremos de dudas en la E3

Ipod Touch

La saga Final Fantasy en iPhone y iPod Touch


Hablar de Final Fantasy es hablar de pasado y presente. La saga más popular de Square Enix se inició en un lejano ya 1987 para la consola sensación de aquel momento la NES de Nintendo. Esta saga junto con Super Mario Bros es la saga más continuada en la historia de los videojuegos y todavía a día de hoy seguimos expectante de la próxima edición para consolas mayores. Pero mientras llega o no la nueva Fantasía Final, en iPhone y iPod Touch damos la bienvenida a la saga para nuestra plataforma portátil.


Finalmente Final Fantasy también la disfrutaremos los usuarios de los aparatitos de Apple, y en esta ocasión por partida doble, con la sorpresa de recibir Final Fantasy y Final Fantasy II al mismo tiempo. Eso sí, pagando por cada uno de ellos. La saga llega ahora en forma de reedición, trayendo los dos primeros títulos de la franquicia originalmente presentados exclusivamente en NES, una consola de 8 bits.


Sabemos que nuestros iPhone y iPod Touch ofrecen más, mucho más, y es por eso que Square Enix no se ha limitado a portar sin más los originales, sino que en esta ocasión para sendos remakes el estilo y calidad de los gráficos has sido mejorado, con un acertado toque retro similar a los juegos de nuestras viejas consolas de 16 bits. Por lo demás estamos ante un clásico imperecedero con nombre propio, Final Fantasy.



Fuente: Todojuegos/juegosdeliphone/ongames

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku