sábado, 2 de junio de 2007

Amaneciendo con Barbara......



Asi es amigos, hoy amaneci con Barbara pero no con Barbara Mori sino con la Tormenta que azotó hoy la ciudad de Tapachula durante tres horas aproximadamente, iniciando a las seis de la mañana del 2 de junio de 2007. Los fuertes vientos me despertaron y desde mi ventana alcance a ver como la palmera que esta en la casa del vecino se deladeaba por el aire, pero como estaba adormitado pues decidi quedarme dormido mas tiempo. A los 15 minutos mi papa me desperto y me dijo que el aire estaba aumentando, fue cuando me levante y comence a observar la magnitud de la tormenta. A los pocos minutos de iniciar la tormenta la luz fue cortada para asi evitar algun corto circuito.


Las laminas de los vecinos retumbaban por los fuertes aires pero sin llevarselas para fortuna de ellos. Reunido con mi familia en la sala mirabamos que algunos vecinos salian de sus casas para ver la magnitud del problema exponiendose al peligro que esto significaba. Asi transcurrieron las tres horas con el temor de que esta situacion pasara a mayores. Siendo las 9:00 la tormenta empezo a disminuir y poco a poco los vecinos salieron para comentar lo que habia ocurrido y lo que habian sentido en esos momentos.


Pasada la tormenta mi familia y yo nos dirigimos a la tan nombrada Venta Nocturna que se celebraria el dia de hoy en Fabricas de Francia, era una manera de distraernos ya que hasta el momento no habia regresado la luz. Tomamos un taxi y nos dirijimos a la ya mencionada Tienda comercial. En el camino pudimos ver la destruccion que ocasiono Barbara, arboles tirados, laminas en las banquetas , anuncios caidos y doblados. El Restaurant Vips tambien fue victima de la tormenta quedando destrozada una de sus ventanas, muchos negocios cerrados como Pollo Campero y Burguer King debido a la falta de electricidad. Por suerte Fabricas tiene su planta de energia y es por ello que si habian hecho la venta.


Al Llegar a Fabricas, note que no habia mucha gente debido a la tormenta y era logico que la gente tuviera aun miedo para salir. Una señora paso cerca de mi y dijo "gente imprudente que viene todavia a comprar" y yo pense entonces que anda haciendo aqui ella pero bueno no le tome tanta importancia y comence a ver que habia de bueno en la tienda. Como ya es costumbre fui a checar los discos de musica y peliculas y ahi nos encontramos con un tio que trabaja ahi y nos comento que posiblemente podia regresar la tormenta por eso el personal de Fabricas estaba preparado para sacar a la gente y cerrar la tienda si regresaba la tormenta, en vez de que nos resguardaran en la tienda nos iban a sacar jajaja .


Asi despues de comprarme un poco de ropa y algo mas nos retiramos de la tienda buscando que comprar para comer pero para la mala suerte pues no habia nada ya que como aun no habia luz ningun negocio de comida en la plaza estaba abierto mas que dominos pizza pero no se me antojaba mucho comer eso. Asi que decidimos regresarnos a la casa pero antes mi mama fue a comprar algunas cosas para la despensa pero como siempre pasa en estos fenomenos naturales la gente estaba haciendo compras de panico estando llenisimo la tienda de Chedrahui, por eso mejor fuimos a ver si en Aurrera estaba mas desocupado. Al llegar vimos que al igual que chedrahui habia gente pero no demasiada y que si se podia comprar asi que mi mama entro y compro lo necesario. Luego de esto regresamos a la casa para almorzar y al llegar vimos que la energia electrica ya estaba restablecida.


Asi fue este dia que sentiamos que podia repetirse lo que paso con el fenomeno de Stan pero que gracias a dios no paso a mas.


Saludos a todos y a Barbara que si nos asusto un poco.


Atte: El Monje Miroku

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja,despertando con barbara? Si fuera otra barbara ya me imagino como despertaras jejeje, (es bromita) esa barbara si que nos espanto, yo sentia asi como las caricaturas que la casa hiba a volar. y se hiba a quedar la pura cama jajajaja.




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku