jueves, 9 de diciembre de 2010

Kadokawa Shoten cancela su presencia en el TAF 2011


El presidente de la compañía Kadokawa Shoten, Shinichiro Inoue, ha revelado en su cuenta de Twitter que su empresa no estará presente en el Tokyo Anime Fair de 2011.La razón de su ausencia es que no puede aceptar la postura que Tokio ha dado a los creadores de manga y la gente de la industria del anime.

El Gobierno Metropolitano de Tokio presentó a finales del mes pasado un nuevo proyecto de Ley para modificar la Ordenanza para el desarrollo de una Juventud Saludable (Youth Healthy Development Ordinance). La actual ordenanza ya impide la venta y alquiler de "publicaciones perjudiciales", materiales que son "sexualmente estimulantes, animan a la crueldad y/o pueden obligar al suicidio o comportamiento criminal" a personas menores de 18 años. Con este proyecto se requeriría la autoregulación de la venta y alquiler de "manga, anime y otras imágenes (excepto fotografía real)", que "injustificadamente glorifique o exagere" imágenes o posturas con actos sexuales.

Otra sección de este nuevo proyecto de ley permitiría al gobierno restringir directamentela circulación de las imágenes si los hechos descritos "perturban el orden social", tales como la violación.

El 29 de noviembre, tres grupos mangaka (la Asociación de Caricaturistas de Japón, la Red de Derechos de autor para los autores del cómic en el siglo XXI, y Japón Manga ) anunciaron su oposición al proyecto de ley. Mientras que el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, impulsa este nuevo proyecto de ley, cuando fue rechazado el anterior el pasado mes de junio.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku