lunes, 27 de julio de 2015

One Piece podría llegar a los 120 tomos


El joven editor de Eiichiro Oda, Taku Sugita, ha sido entrevistado recientemente en el programa de radio J-Wave's Gold Rush y respondió a varias preguntas sobre One Piece y el propio mangaka, del que dijo que es una persona muy humilde y lo trata como a un igual. El éxito no le ha hecho perder el rumbo y Sugita comenta que el mangaka prefiere que le llame Oda-san en lugar de Oda-sensei, a pesar de la diferencia de edad entre ambos.

Por otro lado, Sugita habló sobre el guión de One Piece, Eiichiro Oda parece que ha pedido a todos sus editores que no hagan demasiadas sugerencias, ya que prefiere desarrollar las ideas por sí mismo con el fin de inspirarse para dibujar. Sugita es el octavo que tiene desde que la obra comenzase a serializarse en 1997 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

En cuanto a los editores, cada vez que se nombra uno nuevo, este tiene una larga conversación con el mangaka para saber cómo quiere proseguir la obra. El editor desveló que mantuvo una conversación de siete horas con Oda cuando este se aseguró de que estuviesen solos.

Sobre el final de One Piece, Sugita comentó que al ritmo de serialización actual a la serie le queda una década más, ya que se publican 4 tomos recopilatorios al año. Aún así, Oda parece tener claro el final de One Piece. Además, el editor dijo que el mangaka había dicho que estaba por la mitad de su historia cuando estaban por el tomo #60. De este modo, Luffy y el resto de la tripulación proseguirían sus aventuras hasta alcanzar alrededor de 120 tomos.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku