domingo, 18 de mayo de 2008

Un fracaso la Convencion Anime Tapachula, Rene Garcia salva el dia

Hola que tal a todos los que nos visitan y se informan de lo que ocurre en el mundo del anime y manga, hoy vengo a dejarles lo ultimo que fue del evento anime realizado en Tapachula Chiapas. Al leer el titulo de la nota sabemos lo que ocurrio y es lamentablemente decirles que esto hace que se acaben ilusiones en los otakus de Tapachula por ver una convencion verdadera en su ciudad, no tengo calificativo para mencionar realmente que fue lo que vimos los pasados dias 16 y 17 de mayo. ¿Acaso a eso se le puede llamar convencion? Es insultante pensarlo y es que muchos Estados organizan sus eventos y si se dieran una vuelta por tapachula y vieran lo que esta ocurriendo se ofenderian con todo el significado de la palabra.

No se puede quitar el merito a los tres anteriores eventos porque se rescataban cosas buenas y a cierto punto podia satisfacer las expectativas de los otakus de Tapachula. Pero lo que hicieron estos dos dias es inaceptable, haciendo creer al publico que seria la mejor al traer a un actor de doblaje como lo es Rene Garcia, quien fue el que salvo el dia de ayer presentandose y dando a conocer su trabajo, ademas de divertirnos con su doblaje y dinamicas.

Club Nikkei creyó que el hecho de traer a un invitado reconocido haria el trabajo de ellos y solo les importo hacer una dizque buena publicidad del actor, al final los que pudieron estar en el Teatro de la Ciudad se dieron cuenta que no hubo mucho publico y si queremos exagerar estuvieron mas arriba de las cincuenta personas. Los medios de comunicacion utilizados para difundir el evento han vuelto a fracasar y es que a quien se le ocurre pensar que anunciarlo por periodico es una buena opcion, cuando sabemos que la mayoria de fans son chavos de 13 en adelante, los cuales no toman un periodico para leerlo.


No podia faltar en mis compras poster de chicas lindas

Suena hasta chistoso comentar eso de las reservaciones de boletos cuando vimos que la mayoria de personas que irian comprarian su entrada el mismo dia. Otra cosa, anunciaban que vendria el doble de Wolverine, el cual jamas se presento y todavia se escuchaba dentro de los murmullos del publico donde habia quedado tal invitado. Se dijo que se contaria con la presencia de gente de guatemala quienes participarian en el cosplay y fueron otros que brillaron por su ausencia. El evento comenzo pasadita de las 8 de la noche con el karaoke, donde solamente participaron 4 personas, destacando dos chicas por su bella voz. Comprendemos el poco interes de entrarle a la cantada pero sabiamos que el cosplay seria lo mejor porque es cuando vemos mucha gente con sus trajes animadas actuar. Pero ocurrio lo inevitable solo cinco subieron al escenario e hicieron su performance sin nada novedoso. Esto se fue a la velocidad de la luz y por fin paso a lo que tanto esperabamos, la entrada triunfal de Rene Garcia.

Mi manga fue autografiado por mismisimo Vegeta

Realizo muchas dinamicas con el publico fan, conto sobre su trabajo dentro del doblaje y al final tuvo una ronda de preguntas y respuestas, creando un ambiente agradable y por el momento muchos se olvidaron de lo terrible que habia sido la convencion. Todo esto terminó aproximadamente a las 11:10 de la noche y se paso al acto final: la firma de autografos. Donde todos entusiasmados formaron fila para obtener tan preciado recuerdo a lado de su actor de doblaje favorito. Toda la gente que estuvo ayer se dio cuenta de que si no hubiera estado Rene Garcia, esto habria sido una burla total para los aficionados.


Miroku y Rene Garcia en firmas de autografos


Las camaras y los microfonos se colaron a los camerinos de tan mencionado actor, antes de que realizara su aparicion enh el escenario y pudimos platicar con el sobre su nuevo proyecto, donde le da vida al personaje principal de una pelicula animada hecha en mexico llamada Sabel, la cual dijo que estaria en los cines en el mes de octubre. Debido a que nos metimos sin permiso hacer la entrevista fuimos de tal manera reprendidos por el organizador, quien nos reclamo por haber hecho esa intervencion si permiso alguno y acusandonos de que nosotros habimos comentado al "guardia" que el habia dado su consentimiento, cosa que no fue asi pero el otro que habia cometido el error de dejarnos pasar era logico que diera su version. Nosotros hicimos oidos sordos y nos despedidos de Rene Garcia agradeciendole su gran apoyo y comprension por habernos dejado entrevistarlo, respodiendo: gracias a ustedes por su entrevista. Sin duda alguna Rene Garcia se porto como toda una persona respetable y moral, le ponemos un tache a los organizadores que estaban enfurecidos porque su evento se estaba yendo a pique, siendo su ultima carta del triunfo el actor de doblaje.


Por fin pude comprar mi cartera de Goku


Para finalizar solo quiero comentar que el Templo del Monje Miroku desde el dia de hoy ya no hara publicidad a eventos de anime realizados en Tapachula y que sean organizados por Club Nikkei para evitar conflictos con personas que no desean apoyo de nada y prefieren hacer este tipo de tonterias, por no decir otra cosa, un saludo afectuoso al CLUB WASABI quienes estan preocupados por lo que ocurrio y desean dar cosas buenas al publico otaku en Tapachula, ademas de prometernos que ellas el proximo año realizaran una convencion que rescate los valores culturales del anime que tanto nos gustan y no sean pisoteadas como lo fue en pasados dias.


Club Wasabi al rescate de las Convenciones


Ah se me olvidaba agradecer a Animundo que fue la unica tienda excelente que participo en el evento y se le aplaude porque todavia tenga ganas de estar viniendo a Tapachula, ¿pero sera que despues de esto regresara?

Informo: Miroku San

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que yo en lo personbal me senti desepcionada y un tanto molesta, pues en convenciones pasadas si se noto el esfuerzo realizado, en esta ocacion -y para gusto d algunos- yo no estuve presente en la organizacion, y francamente dudo que vuelva a apoyar a los ke organizaron esta vez, puesto que en la ultima ocacion tuve que lidiar con un cargo que no era mio y ademas nisiquiera valoraron eso.

Yo no estoy en contra ni a afavor de nadie, solo del anime y de que los otakus de tapachula tengan la oportunidad de disfrutar de un evento de calidad, digno de llamarsele convencion, pues lo que en esta ocacion presenciamos no fue mas que, en las palabras de un amigo que me firmo el metro: Una burla.

A pesar de que en esta ocacion yo no tuve nada que ver, si me gustaria pedirle una enorme disculpa a todas las personas a las que comente acerca de este evento y que se vieron desepcionadas por la mala organizacion. Es triste para mi, ver como club Nikkei se a ido desmoronando poco a poco.
Repito, no estoy a favor ni en contra de nadie, pero lo cierto es que tanto mis amigos, conocidos y yo misma, no nos fiariamos tanto de armar un evento que pudiese llegar a ser igual o peor que el que se dio en pasados dias.

Sin mas que agregar se despiden Yori y Yoru, mejor conocidos como:
Jorjana.
Ciao.

Anónimo dijo...

no soy un otaku 100% pero, como fan de algunas series y del Jrock, pues si me decepcionó, no fui a las anteriores por que ni me enteré, pero si esta estuvo mal organizada, que no hay otro club que lo organize? si quiera que contraten algún lugar para hacerlo o que pidan apoyo a la presidencia municipal, nada mas las ventas de anime y el actor de doblaje, no fui al teatro pero se ve que eso salvo el día, y todavia pagar 25 pesos, pero bueno... saludos...Dac

Anónimo dijo...

Yo pude ir en ambos dias, pero como que no muy me gusto, no se por que pero se vio un poquit chafa. Me gusto que trajeran a la voz de vegueta se me hizo interesante, lastima que solo le preguntaron tonterias.
Espero que la proxima convencion sea buena, con perdon de muchos Me vale madres quien la organice, tsnto yo como mis amigos queremos ver calidad.
Daniel

Anónimo dijo...

me aleje un poco del anime pero sinceramnte si fue horrible el intento de convencion que hubo en tapa, perdon pero fue horrible, no hubo nada novedoso, y el que dijo que a sido la mejor convencion pues ya es hora de ponerle los pies en la tierra..
saludos al club wasabi ^^.

Anónimo dijo...

Estas algo pendejo, no solo Animemundo es una buena tienda y vale amdre si regresan o no, al menos yo compro en 2 tiendas que son de tapachula, y en una siempre hay un monton de cosas, y presumes una pinche cartera que vale 100? y te llamas conocedor de convenciones cuando has ido a una buena. o que acaso viajas cada 4 meses a la mole, la tnt o la poder joven?

Anónimo dijo...

Hola, te han copiado esta entrada.

Aqui tienes el link:

http://sakura007al.obolog.com/noticie-anime-sakurai-240273

O te han pedido permiso?

Anónimo dijo...

jodeeer
yo ni enteraaa q hubo una convencionde anime aki en tapa, puf, es q pesima publicidad, ¡perdiodico? ni lo leo, solo vienen chismes
hubeira ido, sin importar lo mierda q fue, pff x lo visto lo unico bueno fue el actor ,

soy relativamente nueva en eso del anime, es decir siempre me gusto, pero no habia visto muchas series

aaw, weno un beso a todos los otkus, oajala las convenciones no dejen de realizarse por la idotez de algunas personas

MGarcia dijo...

hago presentar mis molestias por medio de este comentario. No es posible saber que todos los comentarios menos precien el trabajo echo! me siento realmente cabreada. no saben apreciar el esfuerzo realiazado en tal convenvion!.




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku