NOTICIAS

NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

Inuyasha Por Siempre



El pasado 29 de Marzo de 2010, dio final a una de las series mas emblematicas e importantes dentro del mundo del anime. Nos referimos a Inuyasha, obra creada por la gran Mangaka Rumiko Takahashi, titulo que conquisto a millones de otakus en todo el mundo con su impecable historia, personajes, demonios, batallas, etc. Si aun no la has visto o conocido, aqui te traemos un reportaje a fondo para todos los lectores del Blog Informativo con los datos mas importantes.

Para dar inicio a la informacion primero debemos conocer a la autora de la magnifica obra:


Rumiko Takahashi es una historietista ('mangaka') japonesa, nacida en Niigata (Japón) el 10 de octubre de 1957.Estudio Química en la Universidad, al mismo tiempo que creaba mangas.

Artista prolífica y con obras del más variado contenido, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lamu / Lum (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e InuYasha entre otras muchas.

En el año 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyōkai no Rinne.

Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.


En Mexico se dio a conocer con el anime popular de Ranma 1/2 historia que nos narraba las locas aventuras de un chico que habia caido en la maldicion de las posas de Jusenkyo y a consecuencia de eso se convertia en una linda chica cuando era tocado por el agua fria, regresando a la normalidad con el agua caliente. Aunque esta serie fue editada y censurada por sus escenas de desnudos y porque no decir por su corte Ecchi, aun asi cautivo a chicos y grandes con su historia. Ademas tuvimos la fortuna de tener el manga editado en nuestro pais en formato comic americano traido por Editorial Toukan, lamentablemente quedo inconclusa y solo trajeron aproximadamente 9 tomos de 38 publicados en japon.


Despues de este gran exito en nuestro pais vendria la serie que cautivaria nuestros corazones y romperia barreras en lo inimaginable, una obra mas de Rumiko hacia arribo a Mexico y superaria por mucho a su antecesora. Inuyasha fue transmitida por primera vez en la barra antigua de Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002 y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a latinoamerica con una fuerte censura especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. La censura consistia que a la hora donde se miraban los cortes a los demonios y la sangre que brotaba, hacian una especie de camara lenta para que no se viera como era originalmente. Otro ejemplo era cuando el Monje (su servidor) masajeaba los gluteos de la linda Sango XDDD. Una de las mas representativas fue al inicio del primer capitulo cuando vimos que la mujer serpiente portaba un sosten color azul,cuando en la version original andaba sin dicha ropa.

Historia

Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas le había disparado una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.


Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, había dado como resultado la destrucción de la joya en miles de fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Miroku, Sango y Shippō, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie

Personajes Principales

InuYasha es un hanyō (mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome.11 Inuyasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō, le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos.11 Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyo, su primer amor.

Kagome Higurashi es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea.12 Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace cincuenta años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyo.


El Monje Miroku es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de Inuyasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.


Sango es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los había matado a todos. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.


Shippō es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de Inuyasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.


Naraku era un ser muy despiadado, un malechor y asesino; pero fue embaucado y lo asesinaron. Él hizo un pacto con los demonios para que lo trajeran de vuelta a la vida, uniéndose a ellos y formando parte de su cuerpo. Como humano estaba enamorado de Kikyo. Ahora está en búsqueda de la perla de Shikkón para ser invensible y dominar la tierra; Inuyasha y sus amigos intentarán detenerlo, cada uno por razones diferentes.



Kikyo era la pareja de Inuyasha, la sacerdotiza protectora de la perla de Shikkón. Inuyasha deseaba convertirse en humano para vivir junto a ella, pero Naraku, los confundió y los puso el uno contra el otro y ella le lanzó una flecha la que lo dejó hechizado en un árbol. Ella fue quemada junto a la perla, pero una persona la trajo de nuevo a la vida e intenta recuperar el amor de Inuyasha y apartarlo de Kagome, quien es su reencarnación.



Jaken es un hombrecillo verde de la clase youkai, a simple vista no parece ser un personaje muy fuerte, es más aprece ser muy débil e incompetente, pero la verdad es que es poderoso, aunque no mucho. Es uno de los servidores de Sesshomaru y es muy fiel a su amo. Su nombre significa: 'mirada del mal'.



Kagura es la bella servidora del cruel Naraku. Ella es una de las extensiones de Naraku ya que posee su mismo aroma y la marca de la araña, sin embargo, su lealtad hacia él se lleva a cabo por el simple hecho de que él posee su corazón, su fuente de vida y si él atenta contra su corazón ella podría morir. El carácter de esta bella villana es de alguien fría e irónica, pero no se pasa de ver la melancolía que ella tiene al no ser libre como debiera ser, ya que ella es dueña y señora de los vientos. Ella es una youkai capaz de controlar a la perfección el viento con un abanico. Es muy poderosa y energética y sus fríos ojos rojos la hacen ver una youkai fuerte y valiente. Y lo es, es capaz de hacer hasta lo imposible para que su ahnelado sueño se cumpla, ser libre, aunque esto signifique serle desleal a Naraku, lo cual lo hace con la ayuda de Sesshoumaru, ella le ayuda a él en lo que pueda, ya que le debe gratitud, y él a ella también. Kagura siempre que necesita escapar de alguna circunstancia en la que se ve en "problemas" utiliza una pluma que lleva siempre consigo, la cual se agranda y es utilizada, por ella, como medio de transporte volador. El nombre de "Kagura" es un tipo de danza Shintoísta que se realiza en ocasiones sagradas.





Kanna es una de las extensiones de Naraku, de las más leales a él. Representa a la nada y es una niña muy inexpresiva, siempre lleva consigo un espejo, el cual atrapa almas y en ocasiones le sirve para defenderse y para ver a otras personas que están en otros lugares. No se puede decir mucho de esta pequeña, sólo que se le puede catalogar de una niña muy infeliz, nunca sonríe.




Rin es una pequeña niña de aproximadamente 7 años, quien es fiel al hermano de Inuyasha; Sesshomaru. Su historia inicia con suma tristeza ya que la pequeña Rin perdió a sus padres y al parecer ella prescensió su muerte. Por eso al inicio de la serie ella era muda (sicológicamente). Era muy mal tratada por los aldeanos de la aldea en donde vivía como una huérfana y todos le tenían pena y lástima, siempre recibía golpisas cuando hacía algo mal. Ella muere cuando los lobos de Kouga atacan la aldea. Es ahí cuando Sesshoumaru la revive con su espada "colmillo sagrado" (esta espada tiene la cualidad de revivir a 100 personas de un golpe). Después Rin cuida de Sesshoumaru mientras este está herido, aunque este no quiera recirla, porque Rin es una humana. Luego de este incidente, Rin termina viajando con Sesshoumaru, al que termina llamando Señor Sesshoumaru.



Kirara es una valiente gatita que existe desde la época de Midoriko. Según la serie, Kirara ayudó a Midoriko a pelear contra los espíritus malignos que en ese entonces existían. Kirara tiene la increíble habilidad de transformarse de una gatita, a un felino del tamaño de una pantera que es capaz de volar. Kirara fue obsequiada a Sango en su niñez para exterminar con más facilidad. Desde entonces Sango y Kirara son inseparables amigas que luchan juntas para derrotar a Naraku, quien mató a toda la aldea de Sango y tanto Sango como Kirara buscan venganza.


Kohaku es el hermano menor de Sango, una exterminadora de monstruos. Desde muy pequeño, Kohaku quiso ser como Sango y exterminar monstruos. Un día, pidieron a los mejores exterminadores de la aldea para que fueran a acabar con un demonio que atacaba frecuentemente un palacio. Esa fue una trampa planeada por Naraku, ya que mientras los exterminadores estuvieran fuera, él mandaría un ejército de monstruos para acabar con la vida de cada uno de los aldeanos. En el palacio, Naraku le tiró un dardo a Kohaku para manipularlo. Mientras él estaba siendo manipulado por Naraku, mató a toda su familia, menos a Sango, a quien dejó gravemente herida. Desde ese día, Kohaku no recuerda quién es Sango, debido a que Naraku le borró la memoria. Kohaku vive gracias a que tiene un fragmento de la perla incrustado en su cuerpo y por eso su vida depende de Naraku.


Kouga es un demonio que pertenece a una tribu de lobos. En uno de los capítulos, captura a Kagome debido a su habilidad para detectar los fragmentos de la piedra de Shikon y se enamora de ella. A partir de entonces, no pierde oportunidad para declarar su amor a Kagome y decirle que será su mujer. Ésto por supuesto, no tiene nada contento a Inuyasha y causa una enemistad inmediata entre Inuyasha y Kouga. Kouga afirma que si Inuyasha muere, entonces el podrá quedarse con Kagome algún día. Él no tiene realmente mucho poder, aunque a veces le da algunos problemas a Inuyasha, sin embargo conserva tres fragmentos de la piedra de Shikon, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a ésto, tiene gran velocidad y una fuerza muy considerable. No se puede considerar ni un aliado ni un enemigo, quiera matar a Inuyasha para quedarse con Kagome, pero también quiere matar a Naraku, por haber hecho una masacre y matado a muchas personas de su tribu a la cuál le es bastante leal. Durante la serie, deja que Kagome vaya con Inuyasha y de cuando en cuando, los ayuda debido a que "no se puede confiar en un cachorro", como llama a Inuyasha. Su nombre significa: 'Colmillo de acero'


Myoga es la pulga sabia que cuidaba la tumba del padre de Inuyasha, además de que posee gran conocimiento sobre algunos enemigos y ayuda a Inuyasha. Es un cobarde que sólo se aparece cuando no hay peligro, y por si no lo habían, notado tiene la cara de Happosai de Ranma 1/2.

Manga

Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editora Shōgakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.

En Mexico por parte de Grupo Editorial Vid fue publicado el manga de Inuyasha su primer tomo el 9 de mayo de 2006. Editando 25 tomos de los 56 que se publicaron en Japon. El manga numero 25 de Inuyasha fue publicado el 24 de Septiembre de 2008, siendo el ultimo a la fecha porque a partir de esta fecha poco a poco fueron desapareciendo los mangas en el mercado mexicano, sin ninguna explicacion y no solo dejando Inuyasha inconcluso sino mucho mas titulos que se encontraban editandose en esos momentos. A casi dos años de que dejo de publicarse no se sabe si alguna vez Editorial Vid retomara este manga para terminarlo T.T

Anime

Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.

Transmision en Mexico

En Cartoon Network se transmitieron alrededor de 156 episodios doblados al español latino de los 167 capitulos que tenia por el momento la serie. Se desconoce la causa del porque no se doblaron los ultimos episodios dejando a Inuyasha en su version latina incompleta. Los capitulos que no alcanzaron fueron los especiales que comprendian los episodios 133 y 134 con el titulo "La mujer que amó a Sesshomaru". El segundo especial comprendia del 147 y 148 con el titulo "La fatídica canción de amor antes de que nos conociéramos". Los capitulos del 161 al 165 tampoco fueron doblados al español y mucho menos el ultimo especial que comprendia el cierre de la serie (166 y 167).


El ultimo capitulo que transmitio Cartoon Network fue el 160 con el nombre de "El joven violento que atrae la felicidad" que fue emitido el 18 de Noviembre de 2004, dando termino al doblaje de Inuyasha y aunque muchos otakus esperaron varias veces que lo estuvieron repitiendo, alguna esperanza de que salieran los ultimos, estos jamas salieron a la luz, teniendo que verlos como ultima opcion por internet. La serie en dicha televisora fue expuesta en dos horarios, el primero fue por la tarde donde estuvo gran parte de los episodios y despues fue cambiada a un horario poco accesible pero prometiendo que no habria censura, cosa que no se cumplio, porque siendo transmitida a las 2 de la mañana aun contaba con esa version de no violencia.

Pero no solo a Cartoon Network llego esta excelente serie sino tambien hizo su debut por el canal mexicano Tv Azteca 7 el 10 de Junio de 2005 dentro de la barra potencia-T, con horario de lunes a viernes a las 16:30 hrs. Logrando una de las mejores adquisiciones de la historia, pero lamentablemente solo estuvo aproximadamente dos semanas en emision porque rapidamente fue sacada del aire por su contenido violento y ofensivo para los niños que la miraban, segun alegaban padres de familia.

Doblaje en México

El doblaje de las series de Japón en muchas ocasiones han sido criticadas porque no llegan a darle esa esencia al personaje como en su versión en japones. Pero en este caso no fue asi, México hizo un gran trabajo de calidad en las voces y puso a los mejores actores adecuados al papel como si hubieran nacido para interpretarlos. A continuación la lista de los nombres de los actores que le dieron vida a nuestros personajes favoritoss:

Personaje                 Voz
Inu Yasha                 Enzo Fortuni (Yukito en Sakura Cardcaptors)
Aome Higurashi        Ana Lobo (primeros 80 episodios, regresando despues en capitulos posteriores)
Aome Higurashi        Leyla Rangel (Colitas en Hamtaro)
Miroku                     Gabriel Gama (Kuno Tatewaki en Ranma 1/2, Yoh Asakura en Shaman King)
Shippo                      Laura Torres (Goku en Dragon Ball y Dragon Ball GT)
Sango                       Liliana Barba
Myoga                      Daniel Abundis (Happosai en Ranma 1/2)
Kikyo                       Georgina Sanchez
Sesshomaru              Alfredo Basurto
Naraku                     Armando Coria
Hojo                         Jose Antonio Macías (James del equipo Rocket en Pokemon)
Nobunaga (Ep.8)      Jose Antonio Macías (James del equipo Rocket en Pokemon)
Yura (Ep.3 y 4)         Diana Perez (Jesse del equipo Rocket en Pokemon)
Amiga de Aome 1     Ana Lucia Ramos (Ana Kyouyama en Shaman King)
Amiga de Aome 2     Rosy Aguirre (Akame Tendo en Ranma 1/2)
Amiga de Aome 3     Xóchitl Ugarte
Kaede niña               Guadalupe Leal (Millie en Shaman King)
Kouga                      Irwin Dayaan (Lyserg Diethel en Shaman King; Yami & Yugi en Yu- Gi-Oh!)
Jaken                       Carlos Iñigo (primera Voz)
Jaken                       Alfredo Gabriel Basurto (segunda voz)
Kohaku                   Eduardo Garza
Kaede                    Angela Villanueva
Abuelo de Kagome  Cesar Arias
Sota                         Claudio Velazquez
Madre de Kagome   Rebeca Manriquez
Rin                           Mariana Ortiz

Cabe destacar que durante el doblaje pudimos escuchar dos voces de Aome y esto se debio a que la chica principal Ana Lobo quien inicio la serie, tuvo algunos problemillas y no se pudo presentar en algunas grabaciones y es por ello que tomaron a otra actriz (Leyla Rangel) para continuar su trabajo pero despues la volvimos a oir en capitulos mas adelante para continuar con el doblaje iniciado. Otra voz que tambien se cambio cuando hubo estrenos de capitulos fue la voz de Jaken interpretada por Carlos Iñigo quien se rumorea que se salio del equipo de trabajo por algun inconveniente teniendo que remplazarlo por otro actor (Alfredo Gabriel Basurto obteniendo su segundo papel porque ya hacia la voz de Sesshomaru) realmente a mi parecer no le dio el ancho al trabajo ya realizado por el mismo Carlos. 

Originalmente el nombre de la protagonista es Kagome Higurashi (Kagomé Jiguráshi), sin embargo en el doblaje mexicano de la serie se decidió cambiar el nombre por "Ahome" (Aóme). No se sabe el dato exacto de por qué se optó por hacer esto, pero suele existir una confusión entre la escritura y pronunciación de estos nombres entre los seguidores de la serie. La escritura correcta y pronunciación japonesa en romaji es Kagome, mientras que en español posiblemente sea "Ahome" ya que (quizá sea por coincidencia) el nombre "Ahome" sí existe como tal en el idioma español.

El doblaje se llevo a cabo por Audiomaster 3000 en los Estudios Candiani y Dirigido por Gabriel Gama, mismo que le dio vida a uno de los personajes de la serie: El Monje Miroku. Aun se desconoce si existira una version de doblaje de la nueva serie de Inuyasha pero no se pierde la esperanza que se de asi como vuelvan a retomar



La Nueva Temporada

Despues de cinco años de haber finalizado la version anime, muchos fans de la serie le siguieron la pista a traves del manga con los demas capitulos que le continuaban a la serie. Muchos tenian la esperanza que se retomara el anime en un futuro debido a que al final del ultimo capitulo informaban que podian regresar las aventuras de Inuyasha y compañia. No fue hasta el año pasado 2009 que llego la noticia de que se estaba creando una nueva version del anime para complementar los ultimos capitulos en la serie animada despues de conocer que el manga habia sido ya culminado a principios de ese año


En el número 34 de la revista Shonen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (InuYasha: Episodios finales), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmición el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes.

Aunque 26 capitulos no era lo suficiente que deseaba los fans de Inuyasha pero cada episodio se fue disfrutando como si fuera el ultimo, porque nunca perdio esa accion, comicidad entre los personajes, romance y pasion.  Disfrutando por fin del Final tan esperado y anhelado por todos en el anime.

Banda Sonora


Inuyasha no solamente nos cautivo con sus batallas, historia, personaje o animacion, sino tambien su musica que se le considera una de las mejores en el mundo del anime por su preciosas interpretaciones tanto en japones como lo fueron en español latinoamericano. Se dividio en varios openings y endings mostrados a continuacion:

InuYasha Openings

Episodios 1 al 34: "Change the World" (世界を変える? Cambiar el mundo) por V6
Episodios 35 al 64: "I am" (わたしは? Yo soy) por Hitomi Yaida
Episodios 65 al 95: "Owari nai Yume" (終わりない夢? Sueño sin fin) por Nanase Aikawa
Episodios 096 al 127: "Grip!" (掴む!? ¡Atrapar!) por Every Little Thing
Episodios 128 al 153: "One Day, One Dream" (一日、一つの夢? Un día, un sueño) por Tackey & Tsubasa
Episodios 154 al 167: "Angelus" (アンジェラス Anjeerasu?, Ángel guardián) por Hitomi Shimatani

Endings

Episodios 1 al 20: "My will" (私の意志? Mi voluntad) por Dream
Episodios 21 al 42: "Deep Forest" (深い森 Fukai Mori?, Bosque profundo) por Do As Infinity
Episodios 43 al 60: "Dearest" (大切なあの人? Querido) por Ayumi Hamasaki
Episodios 61 al 85: "Every Heart" (ミンナノキモチ Minna no Kimochi?, Cada corazón, sentimiento de todos) por BoA
Episodios 086 al 108: "Song of Truth" (真実の詩 Shinjitsu no Uta?, Canción de la verdad) por Do As Infinity
Episodios 109 al 127: "Mischievous Kiss" (イタズラな Itazura na Kiss?, Beso travieso) por Day after tomorrow
Episodios 128 al 146: "Come" (来る? Ven) por Namie Amuro
Episodios 147 al 148: "Change the World" (世界を変える? Cambiar el mundo) por V6
Episodios 149 al 165: "Brand-New World" (ブランドの新しい世界? Marca de un nuevo mundo) por V6
Episodios 166 y 167: "My will" (私の意志? Mi voluntad) por Dream

InuYasha: Kanketsu-hen

Opening
Episodios 1 al 26: "Kimi ga Inai Mirai" (君がいない未来? Un futuro sin ti) por Do As Infinity

Endings
Episodios 1 al 9: "With You" (あなたと? Contigo) por AAA
Episodios 10 al 17: "Diamond" (ダイヤモンド Daiyamondo?, Diamante) por alan
Episodios 18 al 25: "Tooi michi no saki de" (遠い道の先で? El largo camino por delante) por Takekawa Ai
Episodio 26 : "Kimi ga Inai Mirai" (君がいない未来? Un futuro sin ti) por Do As Infinity

La musicalizacion sin duda es otro elemento mas muy bien acertado para la gran obra de Rumiko Takashi dandole no solo el ambiente perfecto sino la belleza de lo que es la musica japonesa.

Videojuegos

La industria de los Videojuegos no podia quedarse atras y la serie de anime ha sido adaptada en un total de 10 videojuegos. Cuatro para videoconsolas de sobremesa, cinco para consolas portátiles e incluso un juego para teléfono móvil que fue lanzado el 21 de junio de 2005. A esto se le suman también juegos de cartas creadas por la empresa Score Entertainment. También Inuyasha hace aparición en el juego Sunday vs Magazine: Shuuketsu!! Choujou Dai Kessen, juego de PSP el cual recopila a los personajes de las revistas Shōnen Sunday y Shonen Magazine, lanzado el 26 de marzo del 2009 por sus aniversarios número 50.

Ultima Ova

Kuroi Tessaiga es la última ova de InuYasha, lanzada el 30 de julio del 2008, la ova alberga del tomo 51 los capítulos del 2 al 6. Fue estrenada en el evento “It's a Rumic World”. Y trata de la feroz batalla librada entre Inuyasha y su hermano Sesshōmaru.

Se revela a Sesshōmaru, el cual acaba de destruir a Shishinki, recordando una conversación con Tōtōsai. De pronto aparece Byakuya, el cual irrita a Sesshomaru, pero antes de irse termina entregándole una flor blanca, que al desarmarse revela un fragmento del espejo de Kanna.

En otro lugar se encuentra el grupo de Inuyasha, con la compañía del grupo de Sesshomaru (Jaken, Ah-Un, Rin y Kohaku). Sesshomaru regresa al grupo. Hay un flash back con Kanna siendo destruida por un ataque junto con el espejo demonio que ella invocó. Sesshomaru sorprende a todos sacando a Tenseiga. De repente, se escucha la voz de Naraku. Sesshomaru reta a un duelo a Inuyasha.

Sesshomaru ataca a Inuyasha, el cual esquiva el ataque, Inuyasha saca a Tessaiga, pero extrañamente Tenseiga toma la forma de esta, Byakuya aparece de nuevo, vuelve a ver un flash back con Kanna, mientras Byakuya habla. Byakuya crea un círculo alrededor de Sesshomaru e Inuyasha que se transforma en una burbuja alrededor de ellos, y flota en el aire. El resto del grupo no puede ver u oír lo que está pasando con los hermanos. Byakuya desaparece. La burbuja está llena de demonios y veneno, en ella la batalla entre los dos continua, Byakuya los puede observar gracias a su ojo, el cual está dentro de la burbuja, que tiene apariencia de un monstruo volador pequeño, así Byakuya informa también a Naraku de lo que sucede, el cual está hecho pedazos en una esfera llena de veneno.

Fuera de la esfera, Totosai aparece ante el grupo, luego de enterarse, golpea a su vaca y esta muestra una proyección, por sus ojos, de lo que está pasando en la esfera. Se revela que Inuyasha se ha transformado a bestia, aunque parece estar consciente. Sesshomaru ataca a Inuyasha con el Meidou Zangetsuha, dejándolo atrapado en él. Sesshomaru aprovecha y lanza a Tenseiga dentro del Meidou. Tessaiga cambia, tomando una apariencia escamosa, y un gran remolino rojo aparece detrás de Inuyasha.

Inuyasha hace frente al remolino y lo golpea con Tessaiga, el remolino rojo comienza a crecer. Totosai le dice al resto del grupo que para que Tenseiga y Tessaiga alcancen su máximo potencial tienen que trabajar juntos. Inuyasha de repente es golpeado por Tensaiga sin nadie manejándola.

Aparece otro flash back con la muerte de Kanna. Sesshomaru aparece para detener a la espada, pero ve a Naraku en ella. Inuyasha aun es demonio y tiene fragmentos en la espalda. Inuyasha rompe a Tenseiga en dos. Tessaiga comienza a brillar de un color amarillo, el cual se esparce en Inuyasha, regresándolo a la normalidad. Entonces Tessaiga se vuelve negra, pero Inuyasha se desmaya, por el veneno de los fragmentos de veneno. Sesshomaru lo ayuda a despertar.

Inuyasha despierta para ver a Sesshoumaru, quien le explica lo de la Tessaiga negra. Ambos están siendo arrastrados hacia un gran agujero negro en la esfera. Mientras son succionados, Inuyasha ve una pequeña franja de luz. Él escucha a Kagome llamándole y corta la franja, liberando a los dos hermanos del vacío, y desmayándose en el proceso. Mientras la esfera desaparece, Totosai se da cuenta de que algo pequeño cae de ella.

Inuyasha despierta al lado de Kagome y le explica lo que paso. Rin toma lo que queda de Tenseiga y se va junto a Sesshomaru, al cual lo sigue su grupo.

La OVA salio a la venta el 29 de enero de 2010 en Japon, junto con un DVD Box llamado It's a Rumic World, en el cual aparecían aparte de la OVA de InuYasha, un corto de Ranma 1/2 llamado "Akumu! Shunminkō" y otra animación de Urusei Yatsura. Esta ova puede verse en el capitulo 15 de InuYasha Kanketsu hen ya que la animacion fue utilizada para dicho episodio.

Inuyasha Por Siempre

Inuyasha siempre nos representara en nuestras vidas a todos los otakus que les seguimos la pista y nunca dejamos de reir, emocionarnos, llorar y gritar de felicidad por esta gran obra maestra creada por la gran sensei Rumiko Takahashi.


Inuyasha te vas pero no de nuestros corazones, nos dejas una marca imborrable en la vida de cada uno y recuerdos muy importantes como por ejemplo todo lo que hacia su servidor para no perderse un capitulo y cuando se me ocurrio empezarlo a grabar en VHS para tener mi coleccion sin falta (ya que en ese momento aun no estaba metido de lleno a conseguirlos por internet). Cuando cambiaron el horario a la madrugada no me importo desvelarme todos los dias y siempre dejando mi VHS programada para grabar por si llegaba un momento que cerrara el ojo XDD


Llevo casi 8 años siendo el Monje Miroku y jamas dejare de serlo en el mundo otaku, solo me resta decir que sigan disfrutando de esta serie y volvamos a vivir las aventuras de Inuyasha y compañia nuevamente recordando esos viejos ayeres que no dejaran de entretenernos y mostrarles a las nuevas generaciones una serie que no puede pasar desapercibida por nada de este mundo.

Este fue un reportaje a fondo de nuestra serie emblematica Inuyasha investigada por su amigo Miroku, si me falto algun detalle por resaltar estaran bien recibidas las aportaciones en sus comentarios que puedan dejar.

Informo: Miroku San

24 comentarios:

YöKo Ai dijo...

Definitivamente Inuyasha es una de las mejores series ke he visto.INUYASHA RULEZ!!!!
Arigatou x los seiyus.
Sayonara n_n

KatsuraYuu-chan dijo...

Si! Definitivamente inuyasha no se ira nunca d mi corazon, inuyasha in my heart 4ever 'n ever! iore con el final. no sabiia si alegrarme o entristecerme, i para mi es el mejor anime qe he visto! gracias a inuyasha nacio mi interes por la cultura japonesa, y por los cosplays, animes y mangas. Inuyasha me dio la iniciativa de que este comentando aca, en un blog otaku, aasi que su huella es inborrable! recuerdo que me amanecia para verlo, ii valia la pena, eh! es un estilo unico en dibujo, historia y musica! la comedia no falta! no encontrare un anime que lo supere! tenia de todo! accion, shonen, romance, horror, intriga, y ya me estoy leyendo el manga, me encanta el estilo original y del anime! es el mismisimo inuaysha!
Arigato! Inuyasha loves..! *O*

faza dijo...

nice pictures

Anónimo dijo...

hola!!aaaah amo esa serie *:) ... me enknto me hiso llorar en la primera temporada ... en la segunda tenia ganas de que ya todo lo q hiba a pasar pasara ... no me gusto q muriera Kagura x3 >_< ... para mi si me gusto el final ... ahorita estoy en proceso de ver las pelis me faltan las ultimas dos y las ovas *:)

Anónimo dijo...

me encanto el blog casi lloro yo veia inuyasha a la tarde, era muii fanatica y era mui chica tmbn ,fue el anime q me convirtio en otaku jeje weno para verlo de vuelta empece a verlo por internet y despues no pude parar de ver anime son mi pasion y es verdad inuyasha forever , siempre va a estar en mi y en muchos mas q aman a este anime, gracias por el blog INCREIBLE

Choco-chan dijo...

Inu Yasha forma parte de mi vida sin duda, fue una gran serie (jajaja tu tmb grababas los episodios en VHS??)
nunca olvidare los gratos momentos que viví gracias a esa serie.

Galadriel dijo...

Amix tu blog esta super...Con decierte que la sinopsis esta bien detallada, que me han dado ganas de volver ha disfrutar de este gran anime, que ha sabido conbinar todos los géneros (aventura, accion, romance, drama, comedia). Pero para que esté super-super le falto la descripción y la imagen del personaje mas querido y admirado por todas las fans de Inuyasha y es nada mas y nada menos que el Gran Sesshoumaru que a pesar de su caracter fríbolo a logrado calentar los corazones de muchas fans (quien escribe), no entiendo por que no lo has incluido en los personajes.
Por lo demás esta chevere...!!!!!!!!!!!!

Galadriel dijo...

Amix tu blog esta super...Con decierte que la sinopsis esta bien detallada, que me han dado ganas de volver ha disfrutar de este gran anime, que ha sabido conbinar todos los géneros (aventura, accion, romance, drama, comedia). Pero para que esté super-super le falto la descripción y la imagen del personaje mas querido y admirado por todas las fans de Inuyasha y es nada mas y nada menos que el Gran Sesshoumaru que a pesar de su caracter fríbolo a logrado calentar los corazones de muchas fans (quien escribe), no entiendo por que no lo has incluido en los personajes.
Por lo demás esta chevere...!!!!!!!!!!!!

airi-chan dijo...

Amo InuYasha con decirte q recien lo vi en un mes!!!! lo que duro 4 años me encanto el final del kanketsu-hen con decirte que fui y lo lei en manga (para ver si era igual je O.o) me encanta quedara por siempre en mi corazon!!

Anónimo dijo...

Kagura tenia k morir porque ella no pertenecia a ningun lugar, ademas lo que ella sentia por Sesshomaru no era reciproco, asi que, de una forma u otra habria muerto: o la mataban, o se mataba, o Sesshomaru se cansaba y le volava la cabeza!! Y NO PUSIERON A SESSHOMARU!!! T.T

Anónimo dijo...

yo tambien tenia que casi suplicarle a mi papa que me dejara ver inuyasha a las 2 de la mañana lo amo y gracias a el es que amo los animes y byeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

arigato por tu pagina es genial saber que no hay personas que piensan que inuyasha es gay porque eso piensan mis compañeron AMO A INUYASHA ARIGATO POR TU PAGINA bye bye

Pilar Sanchez Hernandez dijo...

muy bueno me gusto sigue asiendo trabajos asi

mily dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥Inuyasha es mi vida,mi sueño, lo amooooo...
ojala pasaran capitulos de su vida como pareja, ya sin kikio.lo veo desde los 7 añitos y ya tengo casi15.
INUYASHA FOREVER LOVE YOU, GRASIAS por esra pagina, arigato.
ojala existieran hombes como mi inuyasha.Que alsen el dedo las sentimentales como yo.
buaaaaa... que continue la serie.
ARIGATO Inuyasha te amooooooooooo ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Chuchu dijo...

me encanto el reportaje inuyasha es una de las mejores series de anime mui buena esta pagina segui asi saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

hola me encanta la serie de inuyasha fue uno de los primeros anime que vi en mi niñes en aquellos tiempo era una cona que escuchaba el opennig y lloraba de solo saber que empesava la serie y mas cuando llegaba los sabado a las 23 en CN y dabean 7 capitulos de la serie y despues segia 7 capitulos de samurai x..!!me encantan las cosas de inuyasha y todo lo que tenga que ver anime o manga romantico :D..
me llamo Ana Maria Diaz

Anónimo dijo...

No saben como los comprendo despues de tanto tiempo y aun me sigue gustando Inuyasha, es uno mis animes favoritos y el final fue muy emocionante lastima k solo tuviera 26 cap. Ojala k publiquen más episodios muxas gracias

Maagui dijo...

Haaay Inuyasha te juro que me encanta, siempre me gusto ver este dibujitoo animado!Todo ese tiempo, recordar viejos tiempos, me encanta. Veo asi algo y me dan ganas de verlo de nuevo, como me encantaria eso! Y me encantaria volver a verlo, porque lo amo! (: Quiero que lo pasen de nueevo!Siempre lo veia, me facina! Maagui. B Facebook magui bernini

Magui dijo...

Haaay me encanta Inuyasha, te juro, Me fasina, como me gustaria que vuelva a estar!! Lo quiero seguir viendo, siempre cuando me acuerdo o veo algo siempre recuerdo esos viejos tiempos donde la pasaba tan bien mirandolo, te juro! Me sentia re bien, me encantaba, lo miraba SIEMPRE!! Y quiero que lo pasen de nuevo, no me importa la edad que tenga ni nada, y no doy vueltas ni nada. pero a mi me encanto ese dibujito animado, para mi era el mejor. HAY PASENLO ! PLEASE ! (: facebook magui bernini

Anónimo dijo...

la serie de inuyasha es algo que nunca se olvida siempre estara en nuestros corazones

Kachi Yasha dijo...

Desde q tengo 12 años que amo a Inu Yasha, es lo MEJOR q he visto en cuanto a anime y ahora tengo 20 mi amor x el no ha cambiado, lo adoro, amo sus peliculas, la 2º en especial xq Inu Yasha y Kagome se besan ♥, q bueno q Kikyo haya muerto xq m caia mal xD.Me gusto mucho haber encontrado este blog para dejar mi opinion sobre la serie...llore con el final (aunque haya faltado el beso entre Inu y Kagome), llore con las peliculas, tengo todos los capitulos escritos, d principio a fin, enumerados y todo xD...soy muy ñoña...pero eso da igual si Inu Yasha es el dueño d mi corazon ♥

Melangeluz dijo...

Fue un anime que marco mi infancia, siempre estuvo presente y jamas lo olvidare, gracias a Rumiko Takahashi por este grandioso anime.
Fue este anime el que me ayudo a seguir adelante, en los momentos mas criticos de mi vida.

*Inuyasha por siempre*

tengo que conseguir el manga, y aprender japones jiji
te amo inuyasha <3

inukag dijo...

puedes leer mi fic sii??
http://elladooscurodelaperla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estúpido Kagura no merecía morir, ella merecía vivir ella no era mala ella solo quería ser libre... y Sesshomaru si sintió algo por ella

CHAT

CHAT

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku

PROXIMAS CONVENCIONES

PROXIMAS CONVENCIONES

Mercadillo Friki Chiapas