lunes, 1 de junio de 2009

MixxAnime News

Hollywood pone sus ojos en Pluto


La página Daily Yomiuri ha publicado un artículo sobre Billy Bat, un manga de suspenso en onda retro, de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki, quién es el editor de Urasawa en éxitos como 20th Century Boys y Pluto. Precisamente, un punto resaltable dentro del artículo es que mencionaron que actualmente se encuentran en negociaciones con Hollywood por los derechos de una película basada en Pluto.

El artículo no menciona si las negociaciones son para realizar un live action o una película de animación computarizada. Recordemos que Pluto es una re-imaginación del Astroboy de Osamu Tezuka, con el particular toque de Urasawa, y que estamos a la espera del estreno de Astroboy en CGI.

Gintama continuará


En el capítulo 145 del animé de Gintama apareció un anuncio en el cual se decía que la producción del animé seguirá, llegando así a su 4to año. En el mismo mensaje se disculpaban, ya que el actual director de la serie, Yoichi Fujita, anunció hace poco que no seguirá trabajando en Gintama, lo cual se asumió en el mundillo como el fin del animado.

Sunrise también confirmó que la producción sigue adelante, en su página web. Gintama es una serie bastante graciosa y bizarra sobre un samurai en un Japón alterno, donde los aliens, llamados amanto, han prohibido el porte de espadas. El manga es original de Hideaki Sorachi y cuenta con 25 tomos publicados en Japón.

SS The Lost Canvas: página web inaugurada


Ya habíamos dicho que The Lost Canvas tenía web, pero no estaba abierta al público. Pues finalmente la página web ha sido inaugurada y en ella pueden verse aun ciertas secciones en construcción, pero al menos ya tiene introducción a la historia y el diseño de varios personajes, los cuales ya habíamos visto en anteriores ediciones de la revista Newtype.

La página también confirma la fecha de lanzamiento de la primera ova, que es en este mes de junio. La sección “Introduction” muestra una interesante imagen de los dorados, mientras que, en las que aun dice “próximamente”, me agrada bastante el escenario o imagen de fondo.

Por cierto que, hace unos días se rumoraba que la fecha de salida de la primera ova se había postergado hasta otoño de 2009, pero ha resultado que dicha fecha señala que a partir de otoño la animación se empezaría a licenciar para el extranjero. La misma información resalta que posiblemente la cantidad de ovas se extienda hasta 26 episodios. Pero eso aun no se ha confirmado.

Yamato lanzará SDF-1 escala 1/2000


La casa de figuras Yamato reveló el prototipo de su nueva figura: el SDF-1 Macross en escala 1/2000, la cual medirá unos 60 cm (2 pie). La empresa mostró el prototipo durante el evento que se llevó a cabo para conmemorar el lanzamiento de la nave Macross, el cual tuvo lugar este fin de semana en Japón.

Yamato prohibió terminantemente las fotos al prototipo, aunque entre las imágenes que muestra la fuente, me parece que está la caja de la figura. También se mostró el prototipo de Bandai para la Macross Quarter, la cual saldrá a la venta en otoño. En ANN hay más imágenes del evento, en el cual se mostraron más figuras que pronto saldrán a la venta.

Se retrasa película de Macross Frontier


A mediados de diciembre apareció una imagen en la revista Animage en la cual se anunciaba que la esperada película de Macross Frontier estrenaría para el mes de junio. La misma imagen se refería a la película como OAD y mostraba un extraño trío en el cual Sheryl lucía algo achispada, Ranka más infantil que nunca y Alto

Pero este fin de semana, la famosa itasha de Macross, la misma que luce esos atrevidos diseños de Ranka y Sheryl, mostró a los asistentes del evento conmemorativo de lanzamiento de la nave Macross en Japón otra fecha, ya que en una imagen lateral menciona: “2009年、秋、公開予定”, es decir “Lanzamiento programado, Otoño, 2009“. Según parece, la película de Macross F nos tendrá esperando un poco más. A lo mejor Kawamori anda muy ocupado con Basquash o sencillamente se quieren tomar con calma las cosas.

En otro orden de ideas, pero también relacionado con la película, se confirmó que Ranka y Sheryl tendrán nuevos temas musicales para la misma. La canción de Ranka llevará por título Souda yo (Así es).

Fuente: La Ventana de Saouri

7.7 mil millones de yens en pérdidas para Kodansha


La situación económica mundial no es cosa de juego y la industria del manganime no se queda fuera de los problemas que esta esta causando, y como ejemplo tenemos el reporte presentado por Kodansha quien ha publicado sus resultados fiscales para el año 2008; y no son buenos. En total la compañía ha acumulado más de 7.7 mil millones de yenes en pérdidas a lo largo del pasado curso fiscal, a consecuencia tanto de la disminución de ventas de cómics y revistas como del descenso de la publicidad en sus publicaciones.

Los descensos de revistas, incluyendo cómics, suponen un 93.7% de los ingresos obtenidos el año anterior; las ventas de libros disminuyeron hasta el 92.1%; y los ingresos por publicidad bajaron hasta el 89.8% en comparación con el 2007. En resumen, bajadas de entre un 6% y un 12%, que han supuesto que el 2008 haya sido el año con mayores pérdidas en toda la historia de Kodansha.

Entre las publicaciones de Kodansha se encuentran revistas como Afternoon, Nakayoshi o Weekly Shonen Magazine y series como ¡Oh mi diosa!, xxxHolic o Shugo Chara.

Consecuencia de estas malas cifras puede ser el silencio que hay desde Kodansha respecto a la filial de la compañía japonesa que se estableció en EEUU en Julio del año pasado con la finalidad de editar manga en Estados Unidos.

Fuente: Idol Anime

Tatsunoko y Marvel unen fuerzas



Takara Tomy, la gran empresa japonesa de juguetes y Marvel han firmado un reciente acuerdo para la distribución de juguetes y ropa, basados en conocidos personajes de Marvel como Spiderman e Ironman. En principio, la distribución será para Japón, pero no se descarta que Takara Tomy pueda vender los artículos Marvel al resto de Asia.

La noticia, que se publicó en el Nihon Keizai Shumbun, también señala que el estudio Tatsunoko, creador de clásicos como Gatchaman, Yatterman, Casshern, Meteoro, etc. (el cual se convitió hace unos años en filial de Takara Tomy), está produciendo una serie de anime para tv que tendrá personajes tanto de Tatsunoko como de Marvel. Interesante, no? Va a ser algo así como Tatsunoko vs. Capcom!

Recordemos que en agosto del año pasado se anunció que Madhouse produciría 4 series de animé basadas en Ironman, Wolverine y otros, las cuales se espera estrenar a partir de 2010. Marvel está apostando fuerte al mercado japonés.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku