martes, 24 de julio de 2012

On Screen Films, una empresa de Mala Calidad.


Muchas veces hemos pedido que en nuestro Mexico se produzca Anime en Dvd como lo han hecho otros paises: España, Argentina y Chile. Muy pocas empresas se han animado a invertir en estos proyectos teniendo de ejemplo a Towers Entertaiment quien empezo como pionero lanzando la serie completa de Los Caballeros del Zodiaco siguiendo despues con otra cantidad de titulos: Los Supercampeones (Movies), Dragonball Z (Movies), Inazuma Eleven (Primera Temporada), Sakura Card Captor movie 2, Saint Seiya Movies, Saint Seiya Hades y Capitulo Infierno. Su mas reciente produccion ha sido Sailor Moon en la cual hasta el momento han llegado a 46 episodios en dos Talk Boxset, dejando en claro la muy buena calidad de sus productos.

Otras empresas han seguido su camino como Zima Entertaiment trayendonos la coleccion completa del Studio Ghibli, Remi, Lalabel, etc. Videomax no se ha quedado atras y ha sacado al mercado titulos como Saint Seiya The Lost Canvas en Dvd y en Blu Ray, Detective Conan (Movie 1 y 2), Samurai Gun, Parasite Dolls, Dragonball Live Action China y Battle Royale.  Al igual existio por tiempo limitado otra empresa que tambien quiso apostarle al anime y se llamó Alterfilms. Dicha empresa saco a la venta y dejando inconcluso porsupuesto los titulos: Tenjou Tenge, Ergo Proxy, Shagukan No Shana, Burn Up Scramble y Hellsing, todas con subtiulos al español.


Como hemos visto la industria del anime en Mexico ha tenido su crecimiento y aunque no contamos con variedad de titulos como los paises ya mencionados la calidad que maneja Tower Entertaiment, Zima, Videomax y la extinta Alterfilms la catalogamos como muy aceptable en todos sus aspectos. 

Lamentablemente surgió una empresa la cual actualmente tambien entro al mercado del anime pero a diferencia de las antes mencionadas esta se ha dedicado a darnos una calidad pesima y destruir ilusiones fabricadas al lanzar una de las franquicias mas queridas del anime: Dragonball. Claro de la empresa por la cual hacemos esta nota y nos estamos refiriendo es On Screen.


On Screen es sinonimo de mala calidad y fraude para todos los consumidores que han sido timados al adquirir sus productos que nos deja entre ver que no existe un departamento de calidad porque todo lo que venden esta hecho con las patas. Dragonball uno de los titulos muy esperados para su venta en dvd en nuestro pais cayo en manos de esta esta empresa, la cual desconocemos si realmente tenga los derechos otorgados por la Toe Animation debido a la calidad terrible con la que distribuye los capitulos los cuales parecen bajados de internet version ligera.

On Screen ha sacado a la venta varias versiones de Dragonball y Dragonball Z, llegando hasta 28 episodios de la primera y de la segunda 74 capitulos. Las primeras versiones fueron editadas en boxset y dvds invididuales. Luego vinieron ediciones mas economicas hablando del empaque que ahora venian los discos en cartoncitos con un valor de 9.90 pesos con pocos episodios y mas dvds. Por ultimo los volvio a reeditar por tercera ocasion vendiendolos nuevamente en formato de boxset en cuatro volumenes Dragonball Z y en dos volumenes Dragonball sin incrementar los episodios de dichos titulos. todo esto claro con una calidad aberrante y grosera para todo fan de la serie que se ha molestado con la empresa y reclamado pero siendo ignorados por On Screen.


No estando satisfechos en este año 2012 se atrevieron a sacar a la venta la serie completa (en este caso si) de Dragonball GT, la cual genero muchas espectativas y fans de la serie pidieron a la empresa que la sacara en su version remasterizada y con buena calidad de audio, creyendo que con esto podrian creer una vez mas en ellos despues de haber sido continuamente decepcionados con los productos anteriores pero paso lo que tuvo que pasar, On Screen volvio a darle la espalda a sus comsumidores no tomando en cuenta la opinion de como querian la version trayendola con la calidad pesima que se le conoce, mal audio, cosas que los compradores hubieran dejado pasar al final sin quejarse tanto pero On Screen con este producto paso los limites de la tolerancia: el doblaje de varios capitulos estaban encimados, es decir, tanto el audio japones como el español se escuchaban al mismo tiempo.

Esto ha provocado un sin fin de quejas, mentadas, enojos y ganas de tirar a la basura el producto que esta valuado en 500 pesos (haganme usted el favor). Los primeros compradores se dieron cuenta de dicha falla quienes fueron a reclamarle directamente al facebook de la empresa y estos solo respondieron que fueran a devolver el producto sin darles mas solucion. Muchos consumidores trataron de hacer valido el reembolso pero no se los quisieron cambiar porque el producto venia abierto, conclusion dinero a la basura. Hace poco On Screen publico en respuesta a sus consumidores que la serie de Dragonball GT ha sido corregida y que el producto que ahora ya se encuentra en las tiendas, desde el 15 de julio, no tiene ese defecto de fabrica en el audio. Ahora los fans han preguntado si la caja tiene una diferencia para notar si estan comprando el producto corregido, algo que ni siquiera han respondido y solo han mencionado que el paquete defectuoso ya fue retirado de todas las tiendas.


Es por eso que hoy alzamos la voz y les advertimos que al comprar On Screen estan comprando productos de mala calidad y fraudulentos, quienes no les interesan las opiniones de sus consumidores y desean solo seguirse llenando los bolsillos de dinero a todo incauto que lo adquiera. Debemos recalcar que no solamente en productos anime han recibido reclamos y quejas sino tambien en sus demas mercancias como dvds musicales, documentales y largometrajes, donde el caso mas reciente ha sido el desfase del audio de la pelicula El Artista. 

Los titulos anime que en estos momentos se encuentran en el mercado y con marca On Screen son:

Dragonball
Dragonball Z
Dragonball GT
Pretty Cure
Robotech Las Cronicas de las Sombras
Robotech La Saga de Macross

Si ven alguno de estos dvds en su ciudad abstenganse a comprarlos porque solo harán el coraje de su vida y terminaran usándolos de pisa papeles. Nos hacemos una pregunta: ¿Donde esta la PROFECO para sancionar a esta empresa? Habrá que comunicarse con ellos y ver que hacen al respecto para salvar los intereses de los consumidores.


Los dvds que si recomendamos altamente por su presentación y calidad que supera con creces a On Screen son los siguientes:

Los Guerreros del Zodiaco El Lienzo Perdido Dvd y Blu Ray (Videomax)
Coleccion de Studio Ghibli en Dvd (Zima Entertaiment)
Inazuma Eleven en Dvd (Towers Entertaiment)
Detective Conan El Rascacielos del Tiempo Dvd (Videomax)
Detective Conan La Decimocuarta Victima Dvd (Videomax)
Samurai Gun Dvd (Videomax)
Dragonball Z El ataque del Dragon Dvd (Towers Entertaiment)
Dragonball GT Cien años Despues Dvd (Towers Entertaiment)
Dragonball La Historia Dvd (Videomax)
Sakura Card Captors La carta Sellada Dvd (Towers Entertaiment)
Parasite Dolls Dvd (Videomax)
Battle Royale Dvd (Videomax)
Supercampeones Movies Dvd (Towers Entertaiment)
Los Caballeros del Zodiaco Dvd (Towers Entertaiment)
Los Caballeros del Zodiaco Movies Dvd (Towers Entertaiment)
Los Caballeros del Zodiaco Hades e Infierno Dvds (Towers Entertaiment)
Sailor Moon Talk Boxset Dvd (Towers Entertaiment)
Remi Dvd (Zima Entertaiment)
Lalabel Dvd (Zima Entertaiment)

Mientras tanto habrá que esperar que alguien mas tome la franquicia de Dragonball la cual hace tiempo fue  editada por primera vez por Funanimation y vendida para nuestro pais pero que lamentablemente solo llego a 4 dvds de tres episodios cada uno y no como sucedio en Estados Unidos que fue terminada.


No se necesita ser un mercadologo para darse cuenta que la franquicia de Akira Toriyama es una de las mas rentables para vender en nuestro pais solamente falta quien de verdad quiera producirla con excelente calidad y doblaje latino para el publico mexicano y asi por fin tener la version que nos merecemos todos los fans de Dragonball.

Asi que recuerden que si ven cualquier producto ya sea anime, documentales, movies o musicales con el logo de On Screen no lo compren porque sera como tirar su dinero pero en el caso de que hayan leido toda nuestra advertencia y aun asi deciden comprarlos, solo nos resta pensar dos cosas: o son masoquistas o tienen dinero para aventar pa arriba XD.


Un saludos  a todos los lectores y seguimos informando.

Nota. Las imagenes expuestas en la nota son las portadas de los productos que maneja On Screen para que sepan que es lo que no deben comprar.

atte: el Monje Miroku

6 comentarios:

SouzerSagara77 dijo...

Dios, la verdad si. Y yo que pensaba comprar los DVDs de Dragon Ball con ellos, pero no, me advirtieron a tiempo.

Al menos los del proyecto de Inuyasha Kanketsu-hen Doblaje Latino Original dijeron que no permitirían que esa empresa trayera el proyecto >_<

Anónimo dijo...

Tal vez sea la excepción que confirma la regla, pero yo compré los DVD's de Pretty Cure (por recomendación de ANMTVLA) y son bastante buenos

Anónimo dijo...

ay dios me quiero morir no sabia nada de eso, este lunes compre la serie de dragon ball GT nooo pesima calidad de audio e imagen aparte se escuchaban las voces japoneses al mismo tiempo que el latino, siento que tire 500 pesos ala basura que mierda, y es mentira no creo que hayan retirado el producto porque viene horrible el que tengo ._.

Anónimo dijo...

puta madre! y yo que queria comprar el pack de casi $1,000 de robotech.... pero no sólo los productos de anime son malos, manejan una línea que se llama "en concierto" de diferentes bandas, y no son mas que recopilaciones de videos musicales grabados en muy mala calidad la mayoría de ellos y, sobre conciertos.... tienen muy poco material, de presentaciones desconocidas y también en pésima calidad, una gran mierda

JamesBlood dijo...

Yo tengo tres DVDs de Dragon Ball (dos del Z y uno del original), y la verdad...
Son unos exagerados, usa los masters originales de Cloverway que SIEMPRE SE HAN EMITIDO EN TELEVISIÓN. Las remasterizaciones de Dragon Ball y Dragon Ball Z rayan en la porquería y la aberración, con imágen recortada y saturada de filtros, iluminación y contraste. ¿Así quieren ver Dragon Ball, llena de filtros horrendos en lugar de la calidad original con la que se emitió en televisión?, patético, siempre buscando la mayor resolución, aún si la calidad del color se vea podrida por la saturación de filtros.
Aunque con Dragon Ball GT sí entiendo el disgusto con eso de tener ambos audios mezcladoss

JamesBlood dijo...

Y sí, tal vez la calidad sea un poco baja para un público casual que exige bastante resolución, esto es compensado con que los episodios no tienen censura adicional, a diferencia de como los encontrarás en televisión (Tooncast) o en YouTube, que ponen fragmentos en japonés debido a que en los canales donde se grabó el audio la escena fue censurada. Aquí sólo está la censura que ya viene sin remedio alguno




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku