viernes, 15 de diciembre de 2017

Akira Toriyama describe la forma de vida de los saiyans


¡Continuamos con los nuevos datos revelados por Akira Toriyama en Dragon Ball Super Saiyan Stronger! En dicho ejemplar, el maestro revela los secretos más íntimos de los saiyans, y hoy, nos adentramos en su forma de vida.

¿Qué comida gusta a los saiyans?

Akira Toriyama – Como probablemente puedas deducir, echando un vistazo a Goku y compañía, los saiyans toman cualquier comida que parezca comestible. Que les guste o no, eso no importa. Creo que tienen un sistema digestivo bastante fuerte para sobrevivir, a diferencia de los niños, aunque se acaban acostumbrando de manera temprana.


¿Con qué tienen problemas los saiyans?

Akira Toriyama – Probablemente con los estudios. No solo los niños tienen que luchar con este tema.

¿Todos los saiyans se convierten en combatientes?

Akira Toriyama – El poder de combate de los bebés se mide en cuanto nacen. Si su número supera una media concreta, se consideran guerreros de nivel superior e inmediatamente ascienden a candidato combatiente. Por otro lado, aquellos cuyas unidades son bajas, incluso después de transcurrir cierto tiempo, se consideran guerreros de nivel inferior, convirtiéndose en ingenieros o “bebés de infiltración” que son enviados a algún planeta.

Si al crecer aumentan su poder lo suficiente para conquistar ese planeta, pueden volver a casa con el rango de combatiente. Sin embargo, los bebés de infiltración no tienen un alto índice de supervivencia. Raditz era un guerrero de nivel superior y fue asignado combatiente en el mismo grupo que Nappa. Más tarde, Vegeta también fue incluido en dicho grupo.


¿Los saiyans entrenan para luchar?

Akira Toriyama – La mayoría de los saiyans nacen con talento para combatir, pero les tienen que enseñar a volar y cosas del estilo. Por supuesto, algunos niños consiguen volar sin necesidad de adiestramiento. En el caso de Goku el proceso de aprendizaje fue más lento, pues él se encontraba en la Tierra y que la gente pudiera volar era algo inaudito. Solo unos cuantos niños saiyans, seleccionados, reciben un breve período de entrenamiento para adquirir un nivel de combate superior.

¿Los saiyans celebran festividades como Navidad o Año Nuevo?

Akira Toriyama – Los saiyans albergan un alma individualista, así que, tristemente, no celebran este tipo de festividades. Además, muchos saiyans pasan mucho tiempo fuera de casa, en otros planetas, y no pueden volver a su hogar constantemente. Dicho sea de paso, los niños saiyan no juegan. Bueno, supongo que luchar es como un juego para ellos… Son una raza terrorífica.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku