lunes, 28 de enero de 2013

One Piece, Evangelion, Ôkami Kodomo , Una carta para Momo y Friends nominados como mejor película de animación



El martes 22 de enero la Japan Academy Association dio a conocer la lista de nominados para la 36º Japan Academy Awards. Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Ōkami Kodomo no Ame to Yuki, Una Carta para Momo, One Piece Film Z y Friends: Mononoke Shima no Naki son las cinco nominadas para hacerse con el premio como mejor película de animación. El nombre del ganador se hará público en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de marzo en el Hotel New Takanawa de Tokyo.

Una categoría que no contará con ninguna producción de Studio Ghibli, dominador en anteriores ediciones de los Premios, pero si con una variada y diferentes historias que van desde las aventuras y la acción con la última entrega para salas de cine de One Piece, el drama de Mamoru Hosoda con  Ōkami Kodomo no Ame to Yuki y Una Carta para Momo, mechas con la tercera entrega de Rebuild of Evangelion y la comedia animada por ordenador de Friends: Mononoke Shima no Naki. Kokuriko-Zaka Kara de Goro Miyazaki y Studio Ghibli se hicieron con el premio la pasada edición de la Japan Academy Prize.

Respecto a otras categorías de la 36 edición de los Japan Academy Awards, las películas Dearest (Anata e), Un coro de Ángeles (Kita no Kanaria-tachi), The Kirishima Thing (Kirishima, Bukatsu Yamerutte yo), El castillo flotante (Nobō no Shiro) y Crónicas de mi madre (Waga Haha no Ki) compiten por hacerse con el premio a mejor película. Hiroshi Abe ha sido premiado como mejor actor de live-action por su trabajo en la adaptación de Thermae Romae.

Emi Takei (Rurouni Kenshin, Ai a Makoto / For Love's Sake, Kyou, Koi wo Hajimemasu), Fumi Nikaido (Himizu, Lesson of the Evil), Ai Hashimoto (The Thing Kirishima, Another), Sometani Shota (Himizu, Lesson of the Evil), Changmin (Ogon o Daite Tobe), Masahiro Higashide (The Thing Kirishima) y Tori Matsuzaka (Tsunagu, Kyou, Koi wa Hajimemasu) han sido nominados como Mejor Actor Revelación. Thermae Romae se ha llevado el premio al mejor diseño gracias al trabajo de Mitsuo Harada.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:

CHAT

CHAT

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku

PROXIMAS CONVENCIONES

PROXIMAS CONVENCIONES

Mercadillo Friki Chiapas