miércoles, 30 de octubre de 2013

TNT 26 2013, México DF.


Evento: Expo TNT 26 2013 México DF.

Fechas: 31 de octubre al 3 de Noviembre 2013

Lugar: CENTRO DE CONVENCIONES TLATELOLCO 

Entrada general: $80
PRE-VENTA 2X1 $100

WEB OFICIAL: http://tnt-web.net/

A través de nota de prensa, la organización de Expo-TNT nos comunica que del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebrará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco (México) la Expo TNT 26, convención de manga y cómic.

La convención forma parte del Intercambio México-Japón en conmemoración del cuatrocientos aniversario de la Misión Hasekura, y contará con diferentes actividades dedicadas a la música japonesa y surcoreana, el manga-anime y los cómics, el cosplay y los videojuegos.

Entre sus muchos invitados destacamos la presencia de las artistas japonesas Akira Asakura y Mari Iijima, la mítica voz de Lynn Minmay (Macross). Además, también asistirá Koji Iwasaki, consultor de la campaña “Cool Japan”.

Dentro de las actividades programadas, además de música, habrá concurso de cosplay, que es una especie de fiesta donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un sujeto, personaje o una idea en específico. Los cosplayers se toman muy apecho su rol y actúan como el personaje que hayan elegido. Lo divertido del cosplay es el uso de un disfraz fuera del escenario; independientemente de su contexto cultural. Los disfraces más recurrente van sobre cómics, anime, manga y videojuegos. El evento coordina también la selección de participantes para el World Cosplay Summit de Japón. Por lo que este concurso, no resulta un juego para los participantes, sino las olimpiadas de los fanáticos de los comics.

Una vez disfrazados y con música, el concurso de baile no se podía quedar atrás. El que mejor se mueva obtendrá un premio. Además habrá torneos de videojuegos, presentaciones idol y más.

El invitado de honor de la feria será Anthony Lee Winn, uno de los creadores junto con Stan Lee del comic Stripperella. Será la primera vez que el dibujante asista a una convención que no se realice en los Estados Unidos. Como si eso fuera poco, los actores de doblaje de Dragon Ball Z, así como cantantes de temas de anime populares como Caballeros del Zodiaco estarán presentes.

Habrá proyecciones cinéfilas y conferencias en exclusiva. Contenido que jamás se verá en ningún otro lugar: podrás ver el documental Detrás de Little Witch Academia, Wailing Nightmare, Anifest: Godzilla en México, Yu-Gi-Oh – La Pirámide de la Luz, el cortometraje poblano Death Note México, dirigido por Oscar Heju, Como traducir Dragon Ball, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, etc. y no morir en el intento, Tea Party con Cyril Lumboy “Dolldelight”, Haciendo la Genkidama juntos o ¿Cómo dibujar Zombies?

No te la pierdas, estamos seguros de que te gustará.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku