jueves, 16 de diciembre de 2010

Winter Fest 2010, Chihuahua, Chihuahua


En la ciudad de Chihuahua, Chihuahua se realizará por tercera ocasion la Convención Winter Fest 2010 dedicada al anime y manga.

En esta edición se contará con la participación de destacados actores del doblaje de voz, concurso de canto de aficionados, un concurso de Cosplay con miras a enviar al ganador a un concurso internacional.

Se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en sedes alternas, el 17 de diciembre en el Auditorio Municipal, en horario de 12:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita. Los días 18 y 19 de diciembre, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en el Club de Leones, con un costo de recuperación de $50.00 pesos.

Tanto la Convención como la Exposición son organizadas enteramente por jóvenes chihuahuenses, quienes convocan a todos aquellos artistas jóvenes, con inquietudes en el canto, en las caracterizaciones (disfraz), en el arte de dibujar y pintar, en fotografía y en dibujo con técnicas tradicionales y digitales, a participar con su obra en la Exposición Anime y Comic Nacional e Internacional.

Además, debido al gran éxito obtenido se creó un evento hermano que es la Exposición Winter Expo 2010 de Ánima y Cómic, que se realizará en el Museo de la Lealtad Republicana "Casa de Juárez" (Ave. Juárez y 5ª, col. Centro) los días 17 al 19 de diciembre, con entrada libre.

Para esta Exposición en el Museo “Casa de Juárez” la temática es Fantasía, Steampunk y Ciencia ficción. El padrino de la exposición será Mauricio Herrera Grimlock, chileno radicado en México, quien es muy conocido por ser el creador del juego de cartas “Mitos y Leyendas”, además de ser ilustrador profesional de comics, por lo que durante su visita realizará el lanzamiento de su nueva historieta titulada “Diablo”.

Para este año los invitados especiales son el artista en doblaje de voz, Humberto Vélez, quien dobla la voz (inglés al español) en las caricaturas televisivas de Homero Simpson; además, se cuenta con la visita de Rosy Aguirre, quien dobla las voces de Akane, Krilin y Sailor Mercury.

Esta Convención inicia el viernes 17 de diciembre con la pasarela Cosplay, con la obra de teatro del grupo Valhala, a las 12:00 horas el concurso de canto de aficionados y profesionales titulado Winter Idol, así como un Show de fuego.

Dentro del Concurso Cosplay los participantes tendrán la oportunidad de competir e inscribirse para participar en el World Cosplay Summit 2011, ya que Chihuahua será el primer estado de la república en ser sede de este concurso, después del Distrito Federal. Por esto, viajarán del Distrito Federal los jurados Mario Vargas y Marmota, quienes elegirán las tres mejores caracterizaciones o disfraces, quienes tendrán la oportunidad de participar en la Semifinal del concurso mundial de Cosplay en la ciudad de México, de donde surgirán los participantes que viajen a la ciudad de Tokio, Japón, al concurso mundial representando a nuestro país.

El Concurso Cosplay en Chihuahua tiene dos categorías: individual o grupal (de 2 a 10 personajes máximo). En aficionados pueden participar desde niños hasta adultos. Los premios son económicos y en especie; el primer lugar obtendrá $3,000.00 pesos.



Para mas informacion visita: http://www.fusion-anime.com/

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku