miércoles, 9 de enero de 2019

Akira Toriyama habla sobre Dragon Ball Super Broly


El mes pasado se lanzó al mercado nipón el tomo 8 de Dragon Ball Super, el manga de Akira Toriyama y Toyotaro. Pues bien, en sus páginas nos encontramos con una entrevista a Toriyama, la cual se focaliza en su trabajo para con el manga y Dragon Ball Super Broly, el nuevo largometraje de Son Goku y compañía. Hoy nos centraremos en sus declaraciones sobre la película. ¿Quieren ver cuáles fueron los puntos más interesantes de los que habló?

Cuando Toei Animation creó la primera película de Broly en los años 90 (Estalla el duelo), Toriyama confiesa que estaba muy ocupado con su manga, así que no sabía de qué iba la historia en aquella época. Tan solo le hablaron del concepto del personaje y lo diseñó en base a ello.



De hecho se sincera, y confiesa que ya había olvidado que había diseñado a Broly. Como es consciente de la popularidad del personaje, decidió recuperar aquel viejo diseño y darle una vuelta de tuerca para la nueva película, sin que perdiera su esencia original.

En cuanto a Cheelye y Lemo, son soldados del ejército de Freezer, pero no luchadores. Declara que casi todo el mundo en Dragon Ball son guerreros, pero de vez en cuando le gusta introducir y dar mucha importancia a este tipo de personajes, para que tengan una oportunidad de brillar. Añade que fue divertido inventar sus historias y diseños, y le puso muchísimo esfuerzo. Con respecto a Cheelye, se dio cuenta de que hacía tiempo que no dibujaba chicas bonitas.



En cuanto a Lemo, es un soldado bastante viejo e irascible, un tipo de personaje que le encanta. Además, lo dibujó en base a su estereotipo de alienígena. Apunta que es complicado captar el equilibrio de su diseño, así que puede que a los animadores les haya costado dibujarlo en la película.

Para rematar, recuerda que Bills es un personaje difícil de dibujar, así que también se siente un poco culpable por haberlo diseñado. ¡Y aquí concluye la entrevista más reciente al bueno de Akira Toriyama! ¿Qué les ha parecido?

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku