martes, 8 de enero de 2019

El manga de Gintama finalizará con el volumen #77


La editorial Shueisha confirmó a través del volumen #76 del manga de Gintama que la obra creada por Hideaki Sorachi finalizará con el lanzamiento del siguiente tomo. Así pues, las aventuras de Gintoki, Shinpachi y Kagura llegarán a su fin a lo largo de la primavera de 2019, aunque todavía no se conoce la fecha exacta en que se publicará el último capítulo del manga ni la de puesta a la venta del volumen #77.

En un principio estaba planeado que el manga de Gintama finalizara el pasado mes de septiembre en el número 42 de 2018 de la revista Weekly Shônen Jump. Sin embargo, Hideaki Sorachi necesitó algo más de tiempo para concluir las aventuras de la Yorozuya y la obra fue trasladada a las páginas de la revista Jump GIGA.


Gintama entró en su último arco argumental el pasado mes de julio de 2016. Hideaki Sorachi pondrá así punto y final a una serie que inició en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y de la que ya se ha anunciado en numerosas ocasiones que iba a finalizar, pero después nunca lo hizo. La editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 76 volúmenes recopilatorios.

El manga ha inspirado un anime con varias temporadas, así como dos películas animadas, varias OVAs y dos películas de acción real. La serie entró también recientemente en su arco final y puede verse ya a través de Crunchyroll en versión original con subtítulos en español. 

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku