sábado, 2 de abril de 2011

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii

Dragon Quest X ya estaría terminado


La siguiente entrega de la popular saga de rol japonesa, Dragon Quest X, fue confirmada hace ya casi dos años para Wii, sin embargo, Square Enix no ha dado desde entonces ningún detalle sobre esta nueva entrega hasta el día de hoy.

Ahora, uno de los principales responsables de la saga, Yuji Horii, afirmó a la revista norteamericana Nintendo Power qué “todo lo que podemos mencionar es que el desarrollo está casi terminado y estamos en las ultimas fases del juego”.

“No podemos decir mucho más que lo comentado hasta el momento, pero a finales de este año tendríamos que podre anunciar algo con respecto al juego”, comentó Horii.

Además, se ha ratificado que el juego es exclusivamente para Wii, y ha dado una pequeña pista sobre las intenciones que tendrá el juego: “Hemos oído que los jugadores quieren un nuevo juego que siga el sistema de la anterior version, así que es algo que estamos teniendo en cuenta en el desarrollo de este juego para Wii”.

Xbox 360

Mu-Luv y Mu-Luv Alternative llegarán a Xbox 360


Estupenda noticia para todos los jugadores de Xbox 360. El estudio 5pb ha anunciado que está trabajando para portar a la consola de Microsoft dos visual novels (novelas visuales) muy conocidas, Mu-Luv y Mu-Luv Alternative. Según detalla la revista japonesa Famitsu, ambas novelas serán en HD (Alta Definición) y tanto sus gráficos como el sonido será remasterizado.

Por otra parte, se ha confirmado que ambas novelas contarán con contenidos extra como escenas nunca antes vistas. De momento no se ha concretado una fecha de lanzamiento, sólo que saldrán a la venta en Japón a lo largo de este año. Lamentablemente dudo mucho de que lleguen a salir a la venta en Europa o América ambas novelas visuales.

Aun así, me parece muy interesante la posición que está adoptando Microsoft con respecto al género de las visual novels, ya que hasta hace unos meses, era muy complicado encontrar una novela visual para consola. Otro ejemplo de visual novel que podemos encontrar en Xbox 360 es Ore no Yome: Anata Dake no Hanayome.

PS3

Primer tráiler de Atelier Meruru
Es la nueva secuela desarrollada por Gust.


Gust ha distribuido el primer tráiler de Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3, la nueva entrega de la serie de rol creada para PlayStation 3.

La protagonista se llama Meruru, y una de las novedades del juego es que permite influir en el mundo del juego. Meruru crea objetos para ayudar al reino, que modificarán el desarrollo del lugar, construyendo por ejemplo castillos, según la historia.



Fuente: AnimeGames/Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku