martes, 5 de abril de 2011

Plágios en la banda sonora de Dragon Ball Kai


Toei Animation, compañía responsable de la gran saga de anime y manga Dragon Ball, ha anunciado recientemente por medio de un comunicado, que más de un tema de fondo de su serie Dragon Ball Kai, es susceptible de infringir el derecho de copyright de terceros (empresas third parties). Estos temas han sido reemplazados por la banda sonora original de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Kai, para aquellos que anden un poco perdidos, es una edición remasterizada que se hace usando como base la serie de animación de los 80-90s, para cumplir con las nuevas normas de emisión japonesas, con sonido estéreo, nueva banda sonora y más fiel al manga que la serie Dragon Ball Z original, ya que elimina la mayor parte del relleno a fin de ofrecer más dinamismo y más acción en menos capítulos.

La compañía Toei Animation había asignado la música de Dragon Ball Kai a Yamamoto Kenji, compositor de música para videojuegos, como ejemplo de su trabajo encontramos la banda sonora de Metroid Prime. Toei Animation eligió a Yamamoto Kenji en lugar de a Kikuchi Shunsuke, compositor responsable de, entre otras, la banda sonora de Dragon Ball Z, Dr. Slump, Oyayubi Hime y UFO Robo Grendizer.

Yamamoto Kenji, ha sido acusado de plagiar otros trabajos musicales, aunque no se han revelado los títulos de los temas oficialmente, circula por internet una pequeña muestra de los supuestos plagios, que se puede ver a continuación:

En la saga de los Androides podemos encontrar el tema:

A new Foe rears his head



Que se parece a este tema de Terminator



Cuando se nos presenta la lucha:



Que tiene cierto parecido a este tema de Avatar



Esto es una pequeña muestra de los temas que podrían ser susceptibles de plagio, sin embargo, no proceden de una fuente oficial.

Fuente: Ramen para dos

2 comentarios:

chuso dijo...

La verdad es que no se parece en nada al tema de Terminator que has puesto. Soy muy aficionado a esa BSO, y al que sí que es de verdad clavadito es a este otro tema de Terminator Salvation:

http://www.youtube.com/watch?v=FDcPv6olllQ

Un saludo :)

Miroku dijo...

Que tal amigo, gracias por el dato, lo hemos checado y tienes razon, hemos corregido la nota con el video, gracias por el aporte y por tu visita al blog, saludos de parte del equipo Miroku




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku