viernes, 22 de abril de 2011

IV COPA COSPLAY PACIFICO 2011, Mazatlan, Sinaloa


Con el fin de fomentar la creatividad en los jóvenes y reunir a los aficionados al cosplay, se efectuarán en el puerto la Expo Anime Convención y la Copa Cosplay Pacífico 2011.

El movimiento juvenil, que se caracteriza por la creación de disfraces de personajes de ánime, manga, series o películas, tendrá un espacio de convivencia los días sábado 23 y domingo 24 de abril, en el Club de Leones.

Los eventos cuentan con el respaldo del Instituto Municipal de la Juventud y en ellos se podrán encontrar exposiciones de distintas artes visuales, talleres, conferencias y concursos, señalaron los coordinadores Carlos Reyes Ramírez y Ramón Magaña Osuna.

La Copa Cosplay Pacífico 2011 es el primer concurso nacional de su tipo que se realiza en Sinaloa y contará con la presencia de los ganadores de certámenes locales de distintas ciudades de México.

Además, asistirán como invitados especiales reconocidos cosplayers, como "Epsilon", ganador del Comic-Con de Estados Unidos, "Yunnale" y "Linamoon", ganadoras del tercer lugar del World Cosplay Summit, de Japón.

Para amenizar el evento musicalmente, estarán el grupo Mago Rey, a cargo de los propios Magaña Osuna y Reyes Ramírez; Gackty Chan y Mauricio Román.

En el caso de la Expo Anime Convención, se llevarán a cabo concursos cosplay locales y contará con stands, torneos de videojuegos y espectáculos coreográficos.

Hasta el momento, van más de 100 personas registradas, pero se espera la participación de al menos mil 200 jóvenes, enfocados en el área del dibujo, los videojuegos, la animación y la creación de sus propios disfraces. 

Expo Anime Convención
Sábado 23 de abril, en el Club de Leones
11:00 a 20:00 horas
Copa Cosplay Pacifico 2011
Domingo 24 de abril, en el Club de Leones
15:00 a 20:00 horas

Costo de entrada:
60 pesos


Para mas informacion visita: http://animerockccp.es.tl/

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku