miércoles, 6 de abril de 2011

Saint Seiya The Lost Canvas tendrá su propia gaiden


Tras el anuncio de la conclusión de Saint Seiya The Lost Canvas en su tomo número 25, la Weekly Shounen Champion #19, de la editorial Akita Shoten, aporta nuevos datos de esta saga que se encuentra dentro de la franquicia Saint Seiya.

Esta vez nos sorprenden con una gaiden basada en la obra de Masami Kurumada y Shiori Teshirogi que recibe el nombre de Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden. Comenzará a publicarse a partir del 19 de mayo en Japón, en la misma revista. La historia se centrará en los 12 caballeros de oro.

Una gaiden es una historia paralela a la original que se sucede, ya sea dentro de la propia historia original, o en un universo paralelo o época distinta, y sirve para aportar detalles en profundidad sobre uno o varios personajes. No necesariamente han de compartir los mismos autores que la obra original. El caso más destacable son las numerosas gaiden publicadas sobre El Puño de La Estrella del Norte, obra de culto dentro del género del shounen, centrándose en la vida y las motivaciones de cada uno de los personajes principales de la obra salvo, obviamente, Kenshiro.

Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku