jueves, 29 de noviembre de 2012

Winter Fest 2012, Chihuahua, Chihuahua



Los fans de la cultura anime y manga, los locos por el cosplay y los fanáticos de los videojuegos tendrán este fin de semana su espacio para compartir, conocer y reunirse, en un foro de primer nivel como es el Winter Fest 2012, que arrancará con fuerza el viernes 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de Chihuahua a partir de las 2:00 pm con entrada gratuita. 

El 1 y 2 de diciembre será en las instalaciones del Club de Leones Chihuahua, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con un costo de 60 pesos cada día.

Dentro de su celebración se ofrece un día gratuito dedicado a presentaciones de Cosplay, Actuación y Baile, así como una Galería de Ilustraciones Temáticas Winter Expo 2012 donde participan varios artistas de alrededor del mundo.

En la primera jornada de la convención de manga, anime, cosplay y videojuegos se celebrarán eventos como la Pasarela Cosplay, So you think you can Dansu?, el performance “Alucia en el país de las maravillas” o las audiciones del Winter Idol 2012, además de actuaciones como la de Dansu Taimu desde Ciudad Juárez.

Randall Lowe

El productor de Sony Computer Entertainment América, Randall Lowe, responsable de títulos como God of War o Shadow of the Colossus, se presentará el sábado 1 en el Escenario Principal con una interesante conferencia de 12:00 a 1:00 pm, mientras que el domingo 2 estará en el área de proyecciones para una sesión de preguntas y respuestas, además de fotografías y firma de autógrafos, en horario de 1:00 a 2:00 pm.

Gina Chacón

Una artista local, la ilustradora Gina Chacón, quien ofrecerá una conferencia en el área de proyecciones el sábado 1 de diciembre de 1:00 a 2:00 pm. Además, Gina estará presente durante los dos días del evento en la mesa de su estudio dentro de la convención.

Salyagina, (Gina Chacón) es una ilustradora chihuahuense fan de los videojuegos y el anime. Su distintivo estilo manga ha aparecido en publicaciones como la revista Atomix y en colaboraciones para la revista Dibujarte, entre otras. Forma parte del Studio XIII, sello autor del comic Epsilon y varios libros de arte en los que compilan trabajos de talentosos ilustradores.

Paty Acevedo

La actriz de doblaje, Paty Acevedo, responsable de dar voz a personajes tan conocidos como Lisa Simpson o Sailor Moon, se presentará en el Winter Fest 2012 durante la jornada del sábado 1 de diciembre. Paty Acevedo estará disponible para fotografías, firmas y entrevistas, además de aparecer en el Escenario Principal de 3: a 4:30 pm.

Sorata Longstocking

Uno de los invitados más esperados es el cosplayer profesional Sorata Longstocking, quien participará en la convención Winter Fest durante los dos días del evento. El sábado 1 ofrecerá una conferencia en el área de proyecciones de 12:00 a 1:00 pm. A continuación se podrán realizar fotografías en el Photoshoot de 1:00 a 1:30 pm.

Al día siguiente Sorata Longstocking volverá a participar en un Photoshoot, en un espacio aún por definir, de 2:30 a 3:00 pm, además de ejercer como juez en el concurso de cosplay.

Adrián Barba

Por su parte, el cantante profesional, Adrián Barba, participará en el Winter Fest 2012 el domingo 2. El intérprete de canciones en series tan conocidas como Dragon Ball o Slam Dunk, estará disponible para firma de autógrafos, fotografías y entrevistas, además de presentarse en el Escenario Principal de 4:30 a 6:00 pm.

Con toda seguridad este importante evento para los fanáticos de la cultura otaku en Chihuahua y en todo el país no dejará indiferente a nadie.

Durante el evento se ofrecerán conferencias, números musicales e Interpretaciones por parte de nuestros Invitados nacionales e internacionales. Espacios para Expositores y Artistas para mostrar sus talentos, proyectos y comercializar sus productos. Actividades de Recreación para el público en General (Concursos, Quiz, Rallys, Karaoke, etc…)

Galería de Ilustraciones, (WINTER EXPO 2012) Donde participan artistas de todo el mundo con sus ilustraciones originales, usando la temática de la ocasión “Época Medieval”. Área de Comidas y Dispersión.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku