viernes, 11 de enero de 2019

Akira Toriyama revela sus secretos con el manga de Dragon Ball


En el tomo 8 japonés de Dragon Ball Super podemos disfrutar de una nueva entrevista a Akira Toriyama, y aparte de hablar de Dragon Ball Super Broly, también saca tiempo para tratar su obra original. ¿Qué secretos ha revelado el mangaka sobre la misma?

En primer lugar, Akira Toriyama afirma que lo más importante de todo es mantener el interés de los lectores. Desea, ante todo, que el lector tenga la sensación de que algo interesante está a punto de suceder.¿Has tenido alguna vez esa sensación leyendo su obra?


Para conseguir todo esto que comenta, declara que es necesaria una narración simple y fácil de comprender, mientras se van añadiendo nuevos elementos en la historia. En cuanto a los personajes, primero piensa en su aspecto y, a base de ensayo y error, crea bocetos que puedan encajar en la historia.

Akira Toriyama se mofa, y afirma que siempre intenta sorprender con sus diseños. Por ejemplo, con Freezer, en lugar de seguir el típico estereotipo de que “lo fuerte tiene que ser grande”, decidió que fuera un ser de corta estatura. Más tarde, hizo que sus transformaciones fueran una locura, para llegar a una forma final muy simple.


En cuanto a la elección de los nombres, los adapta en base a cómo suenan las cosas y qué imagen proyectan en su mente. Pero declara que incluso para esto intenta sorprender (como con Piccolo, pues le otorgó un nombre que nada tiene que ver con su apariencia).

Asegura que cuando hay muchos personajes, es difícil nombrarlos uno por uno, de ahí que decidiera identificarlos en base a familias léxicas. Así, todo el ejército de Freezer tiene nombres relacionados con la comida del frigorífico. ¡Según él, esto lo hace todo más fácil! ¿Qué les han parecido sus declaraciones?

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku