jueves, 17 de septiembre de 2015

LA MOLE 2015, Ciudad de México


La Mole Comic-Con, el evento de historietas más grande de México, se realizará del 18 al 20 de septiembre próximo con la participación de creadores nacionales y extranjeros que convivirán y divulgarán su trabajo con los aficionados mexicanos al noveno arte.

Los invitados especiales serán el inglés Dave Lloyd, ilustrador del clásico V de Venganza y creador de la máscara de Guy Fawkes que identifica a los ha-ckers de Anonymous y a diversos movimientos antiguber- namentales de todo el mundo; Jae Lee, coreano-estadunidense premiado por su trabajo en Inhumans, dibujante de Superman/Batman y elegido por Stephen King para ilustrar cómics inspirados en su serie de novelas La torre oscura; la escritora y dibujante Jill Thompson, que lo mismo hace su serie para niños Scary Godmother que historietas para lectores maduros en el sello Vertigo; el entintador Dexter Vines, quien ha trabajado sobre todo para la editorial estadunidense Marvel, así como Lee Bermejo, escritor y dibujante que labora principalmente con DC Comics y lanzó en junio pasado la serie We are Robin, en la cual adolescentes de Ciudad Gótica protegen a su comunidad caracterizados como El joven maravilla.

También asistirán Carlos de Anda, diseñador de la serie de videojuegos Batman: Arkham Asylum; el escritor Brenden Fletcher y la dibujante Babs Tarr, quienes realizan la serie de Batgirl; el brasileño Rod Reis, colorista de las series Supergirl, Teen Titans, Nightwing, Aquaman, Superman/Batman, Infinite Crisis y Justice League; Brian Pulido, creador del universo macabro de la editorial Chaos! Comics, con personajes como Lady Death, Evil Ernie, Purgatory y Chastity; Eric Powell, creador de The Goon y colaborador en las editoriales DC, Marvel, Dark Horse, Image, Avatar y Boom! Studios; los coloristas Alex Sinclair y June Cheung; los dibujantes Brad Walker y Todd Nauk, al igual que Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes y hermanos, premiados internacionalmente.

Habrá una legión de talento mexicano: Paco Medina (Marvel: Secret Wars); Gerardo Sandoval (New Avengers); los coloristas Edgar Delgado y David Curiel; Edgar Clement (Operación Bolívar); Rafael Gallur y Óscar Bazaldúa, quienes de hacer historietas nacionales populacheras ahora publican sus dibujos en Francia; Ramón Espinoza (Niebla, Las aventuras de Astor y Ardelio); Raúl Treviño (Nómadas de yermo); Raúl Valdés (Shine, Amoxcalli Comics, El Vigilante) y Puis Cal-zada, diseñador y creador de ilustraciones para tarjetas coleccionables. Y estarán muchos artistas más.

Asimismo vendrán la cosplayer (modelos que interpretan a personajes de cómics y fantasía) Butterfly Cosplay, de Canadá; la húngara Enji Knight; Jannet Incosplay Vinogradova, de Rusia, y el también canadiense Michael Hamm.

El comité organizador de La Mole, encabezado por Ignacio Septién y Elías Ortiz, labora desde hace meses en hacer de este el mejor evento en su tipo, con un impresionante desfile de talento.

La Mole Comic-Con se realizará en el World Trade Center, de la ciudad de México, en Filadelfia sin número, colonia Nápoles, de la delegación Benito Juárez.

Informó: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku