martes, 22 de marzo de 2011

"Ganbatte" de Akira Toriyama a las víctimas de Japón


Ganbare o Ganbatte (がんばれ, がんばって) es un mensaje de aliento utilizado por los japoneses para ayudarse y motivarse cuando otra persona lo necesita, equivalente a “buena vibra”, “vamos adelante” “tú puedes”, “da lo mejor de ti” y que tiene varias utilizaciones. El día de ayer Shueisha subió a su cuenta de YouTube un video con un mensaje de “Ganbatte”, escrito por el mismo Akira Toriyama, para mostrar nuevamente su apoyo a la causa que hoy conmueve al mundo.

Tan solo hace días Shueisha publicó un afiche donde se encontraban dibujados Goku y Arale de las series de Dragon Ball y Dr. Slump respectivamente. El video tiene como fin recaudar fondos para ayudar a los damnificados de la catástrofe que atraviesa a Japón.

De acuerdo a la descripción del video todos los fondos que recaude a base de publicidad serán donados por Shueisha. Además todos los comentarios en ingles serán traducidos al japonés para que los afectados puedan leer los múltiples comentarios de alientos que los visitantes vayan dejando. La versión se encuentra en ingles y también en japonés dentro del canal de la editorial.

Como sucede en la serie Goku, esta vez junto a Arale comunican a la tierra un mensaje para que todos unan sus fuerzas y ayuden al pueblo japonés:

“A las víctimas y las familias afectadas por el terremoto y tsunami de Japón, por favor acepten nuestras más sentidas condolencias.


Para los fans del Manga en todo el mundo. Los editores de Shonen Jump, son el nexo de los esfuerzos de socorro, para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami en Japón. Este es un mensaje de Son Goku y Arale-Chan. Estamos enviando su propia " GENKIDAMA", Bomba de Energía, a las zonas afectadas.

¡Todo el mundo enviemos la “GENKIDAMA”!

Todas las ganancias serán donadas, simplemente por ver este vídeo. Para las víctimas del desastre, ya sé que es un momento muy difícil, sin embargo, "Ganbatte" o, por favor ¡aguanta allí!

Akira Toriyama.

¡Juntos vamos a ayudar a las victimas de Tōhoku, Japón!"



Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku