miércoles, 16 de marzo de 2011

Racionamiento de Electricidad en Tokio afectará la produccion de anime y manga


Tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 que ha asolado la costa de Japón, todas las empresas relacionadas de alguna manera con el mundo del manga y anime han ido anunciado numerosos retrasos de las series más conocidas.

Ahora mismo, todo Japón esta volcado con sus damnificados e intentando regresar a su vida cotidiana que tan bruscamente ha sido interrumpida, por ello estos retrasos son una mera minucia comparado con el desastre acontecido.

No obstante, a continuación la lista de los retrasos más notorios:

Shueisha

La revista Weekly Shonen Jump, cuya publicación estaba prevista para el 14 de marzo de 2011, sera retrasada hasta nuevo aviso al igual que sus publicaciones hermanadas.

NHK

El estreno del anime Moshidora previsto para el 14 de marzo de 2011, ha quedado paralizado según el anuncia su pagina web.

YTV

La YTV ha cancelado el capitulo 10 de Dragon Crisis! previsto la semana de 14 al 20 de marzo, hasta que la cadena este preparada para retomar la emisión.

Teletama

El capitulo 10 de Kore wa Zombie Desu ka?, se ha paralizado hasta nuevo aviso y, al igual que otras cadenas, anunciara en su pagina web la fecha en la que piensa retomar la emisión de dicho anime.

Media Factory

La Ova de Asobi ni Ikuyo! cambiara su emisión del 16 de marzo de 2011 al 18 de mayo del presente año.

Shogakukan

El numero 16 de la revista Weekly Shonen Sunday, se va a retrasar un día o más a partir de la fecha de publicación habitual prevista para el 16 de marzo de 2011. Así mismo, el volumen recopilatorio de la misma previsto para el 18 de marzo, también sufrirá los mismos retrasos.

Tv Tokio

La cadena de televisión ha decido retrasar el capitulo de Pokemon previsto para el día 17 de marzo “debido a las circunstancias”, pero al igual que otros canales, ha anuncio que retornara la emisión habitual próximamente. Sin embargo, el episodio previsto para el día 31 de marzo, pasara a ser emitido el Jueves 17 de marzo de 2011.

Aniplex.

Esta productora ha anunciado que todas las ediciones cuya comercialización estaba previstas para el 23 y 30 de marzo respectivamente, serán retrasadas hasta nuevo avisto.

Entre estas serie destacan: Mitsudomoe Zoryochu!, Star Driver Kagayaki no Takuto, Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai, Otome Yokai Zakuro, Kuroshitsuji II, Shiki y Puella Magi Madoka Magica entre otros.

Lantis

Todas las publicaciones prevista para los días 23,24 y 30 de marzo, serán retrasadas hasta próximo aviso.

Pero aquí no terminan cancelaciones, pues según la compañía japonesa Tokyo Electric Power Company, desde el 14 de marzo de 2011 y debido al racionamiento de la electricidad y ahorro de energía, la luz sera cortada tres horas al día hasta primeros de mayo como mínimo.

De acuerdo con el tweet del escritor de anime Shigeru Morita, los estudios ubicados en la región se verán seriamente afectados. El mangaka Ken Akamatsu dijo que será difícil mantener la serialización semanal de manga. Estudios que podrían ser afectados por el racionamiento eléctrico:

■SUNRISE • SHAFT
■Diomedea
■Toei Animation
■Studio DEEN
■Studio Pierrot
■Brains Base
■GAINAX
■Zexcs
■Silver Link
■Production I.G
■J.C. Staff
■Studio Ghibli
■feel.
■XEBEC
■Asread
■Studio Gallop

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku