lunes, 21 de marzo de 2011

Se suspenden algunas publicaciones de revistas en Japón


De acuerdo a lo expresado por al gremio de la “Asociación de Editores japoneses de Revistas”, 191 semanarios y mensualarios han sido pospuestos debido a la emergente catástrofe que afecta a todo el país nipón. Tanto los medios como los distribuidores han suspendido su actividad regular, de la misma manera el material más importante, es decir el papel escasea debido a causa de fuerza mayor.

La información se encuentra disponible en los portales oficiales de cada una de las editoriales japonesas, como es el caso de Shueisha, Shonen Sunday, Kodansha, entre otras. A continuación presentamos el resumen de las revistas actualmente más cotizadas:

Semanal - Shonen Jump: El volumen #17 ha sido retrasado y no verá la luz, si no hasta dentro de una semana, se espera que su llegada al mercado se de el 4 de abril. Tras la publicación del próximo tomo, el #18, la publicación regresara a sus cabales.

Semanal - Young Jump: Las ediciones #18 y #19 se combinaran en un único de lanzamiento previsto para el 31 de marzo. Con la salida del número #20 la revista regresa a su publicación regular.

Mensual - Jump Square: El número de mayo planeado para el 4 de abril y el siguiente número, correspondiente a junio, dispuesto su publicación para el 2 de abril serán editados y lanzados de forma conjunta el 21 de abril.

Semanal - Shonen Sunday: Todavía se encuentra en situación de análisis, por el momento saldrá luego del 28 de marzo, los editores no se han manifestado al respecto.

Shonen Magazine, Magazine Special, Monthly Magazine KC: Todas estas revistas saldrán luego del 28 de marzo, aun no se ha definido su fecha, seguramente con el correr de los días se precisen los datos.

Pese a todos estos cambios, la situación en Japón y en oriente ha ido empeorando, con el agravante que países como Francia, Estados Unidos, Unión Europea y demás han iniciado un ataque contra Libia por una razón totalmente ajena a lo que sucede en Japón. Desgraciadamente, esta situación existía desde hace algunas semanas, pero debido al cubrimiento de los medios sobre los desmanes en Japón se han tapado estas acciones.

Lo más positivo de todo ha esto, fue la negativa de los países latinoamericanos a las acciones tomadas por los gobiernos extranjeros, sumado al apoyo dado por Rusia, que también ha decidido abrirse del conflicto.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku