jueves, 16 de junio de 2011

Expo Comic Mx 2011, Mexico, DF


Con el propósito de que el público amante del cómic y las historietas regrese a revivir esta industria en México, se realizará la Expo Comic Mx 2011 en esta ciudad del 17 al 19 de junio.

En conferencia de prensa, Ricardo Romero, director general de dicho encuentro, detalló que se trata de revivir la tradición de las historietas, que poco a poco se va perdiendo.

“Hay que aprovechar que en Hollywood que están haciendo cada vez más películas de superhéroes y personajes mitológicos que destapan la imaginación; por ello se realizó esta conferencia de prensa, para que la gente sepa dónde puede adquirir sus cómics, mangas o historietas”, dijo.

Romero, presentó ante los medios de comunicación a personajes importantes de esta cultura como Herb Trimpe, creador de personajes como “Hulk”; Yanick Paquette, dibujante de Batman Inc., así como Richard LeParmentier, quienes agradecieron la invitación a la Expo Comic Mx, pero especialmente por estar en una ciudad tan interesante como el Distrito Federal.

Los invitados externaron su punto de vista de la cultura de los cómics y, al respecto, el estadounidense Herb Trimpe, aseveró que en su país la gente está harta de los cómics que no tienen una historia profunda y que los personajes principales no estén en todas sus páginas, pero sobre todo de la oscuridad que hay en algunas tramas donde muchas veces la historia no cuenta.

“Se tiene que regresar a esa época en que el personaje principal y la historia eran lo importante para los seguidores de esta cultura”, detalló quien en sus inicios reconoció que desconocía todo tipo de héroe o superhéroe.

Para Richard LeParmentier, quien actuó en la saga de películas de “La guerra de las galaxias” y en la de dibujos animados “Roger Rabbit”, la cultura del cómic es importante para mucha gente en el mundo: “Por ello me voy a avocar a realizar un cómic desde mi imaginación, porque la experiencia en ´La guerra de las galaxias´ y en ´Roger Rabbit´ me dejó un buen sabor de boca”.

Para Yanick Paquette el trabajo de dibujante es su pasión, sin embargo se sinceró al asegurar que se trata de un desempeño, en ocasiones arduo y pesado, porque para desarrollar un personaje a veces se trabaja hasta por más de 20 días consecutivos sin parar.

Los tres coincidieron en señalar que en un principio fue la cuestión de trabajar, sin importar que tipo de personajes desarrollaran, pero la magia del cine, de las historietas y los cómics y su impacto en la sociedad internacional les hizo amar cada vez más su talento como dibujantes y actores.

De esta manera, Ricardo Romero, director de la Expo Comic Mx, adelantó acerca de lo que será este encuentro con más de 40 invitados, donde el público encontrará no sólo cómics, sino también nuevos superhéroes, películas, videojuegos, juguetes, torneos, talleres y conferencias.

Subrayó que los verdaderos amantes de este género podrán ir vestidos del personaje que más les apasione de las mangas o cómics con un descuento especial en su entrada al evento.

Expo Comic MX se realizará del 17 al 19 de junio de 2011 en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Av. Conscripto 311. Col. Lomas de Sotelo.

Bajo el eslogán, “Un evento, donde el principal motor es la imaginación, se lanza este evento en que se busca reunir a fans de los cómics y el cine.

Para mas informacion visita: http://expocomic.mx/

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku