domingo, 5 de junio de 2011

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

DS


La eShop de 3DS recibirá una Pokédex 3D con Realidad Aumentada
Permitirá ver a todos los Pokémon de Teselia en 3D y su información; habrá que coleccionarlos por SpotPass y StreetPass.


Hoy se ha desvelado una de las primeras aplicaciones que se podrán descargar de la eShop de Nintendo 3DS es una Pokédex 3D. Se trata de una aplicación que se centrará, tal y como sucede en el juego, en ofrecer información sobre los más de 150 Pokémon de la región de Teselia. Como se puede ver en las imágenes, esta información incluye datos sobre el Pokémon, la lista de ataques que aprende, sus estadísticas y formas de evolución.


Además, son los mejores modelados que se han visto nunca de estos pequeños monstruos y podrán verse en 360º y completamente en 3D. Otro de los añadidos es que podrán salir de la consola gracias a las tarjetas de Realidad Aumentada y podremos hacerlos fotos.

Inicialmente sólo habrá 16 Pokémon. El resto deberemos de ir desbloqueándolos mediante SpotPass, StreetPass o leyendo códigos QR


Algunas fuentes afirman que será una aplicación gratuita, pero no hay nada confirmado.

PSP

NGP se llamará PlayStation Vita


Cuando hablábamos acerca de la sucesora de la PSP simplemente le llamábamos PSP2, luego cuando la nueva portátil fue revelada por Sony nos enteramos que su nombre clave es NGP (Next Generation Portable), y ahora el rumor más reciente por fin le ha puesto nombre oficial.

Según información recibida y publicada por Games Pundit y Ripten, el nuevo sistema portátil de Sony llevará por nombre PlayStation Vita, en donde “Vita” significa “Vida” en Italiano. Incluso se ha publicado un scan del que supuestamente es un folleto del E3 2011 en donde se puede apreciar el nombre y el logo de la esperada portátil.

Además de esto, también se ha dado a conocer que el juego Uncharted para este dispositivo se llamará Uncharted: Golden Abyss, del cual hasta ahora solo sabíamos que estará más enfocado a la exploración y que será una precuela de la historia.

Las especificaciones de la NGP, o PS Vita como se llamaría comercialmente, nunca tuvo sus especificaciones escritas en piedra, lo que justamente da pie a este rumor. La próxima consola portátil de Sony, que escucharemos bastante en la E3 2011, tenía cierto hardware no confirmado presente en los prototipos, y para abaratar costos, la compañía le cortó algunas alas para que versión final llegara a buen precio.


Lo primero es la RAM del equipo, que sería reducida de 512MB a 256MB, que es justamente lo misma cantidad que tiene una PS3, la mitad de un iPhone 4 y un cuarto de la Nintendo 3DS. Lo mismo sufrirá la memoria de video, que tendrá 128MB en vez de los 256MB originalmente planeados. Ambas cosas pueden influir en detalle de niveles o más tiempos de carga, entre otras cosas. Menos mal, el golpe no debería ser fuerte ya que el procesador gráfico (PowerVR) es muy bueno para usar recursos en “espacios apretados”.

El otro punto negativo es la ausencia de una memoria interna a favor de una “externa”. Los 16GB de almacenamiento local dentro del dispositivo se han ido para ser reemplazados por una tarjeta de memoria propietaria, muy al estilo MemoryStick, que seguramente costarán más que sus similares tarjetas SD. Aleguen todo lo que quieran, pero al final todos nos acostumbramos a las tarjeta de memoria para PSX y PS2.

Con eso, la máquina dejaría de ser tan espectacular como se pensó en un principio, pero la idea de Sony es ser digna competencia en precio para la Nintendo 3DS. Pero ojo, esto son sólo rumores, y como el mismo CEO de SCE WWS , Shuhei Yoshida, respondió en su twitter: “No crean todo lo que leen en Internet”. ¿Será que los recortes son verdad pero la ranura es mentira, o al revés?

Ustedes ya saben: por mucho que suene feo un recorte y tarjetas de memoria propietarias, a la consola la hacen los juegos. A ver si sueltan algo sobre el resto de las especificaciones de hardware durante la E3 2011, algo que seguro pasa.



Ipod Touch

Llegan los X-Men a la Appstore


Con el estreno de la nueva pelicula de los X-Men: First Class, Konami no podia desaprovechar la oportunidad de hacernos revivir, a todos los videojuegadores de la vieja escuela, el clasico de Arcadia de los Hombres X que salio en el año de 1994 y es por eso, unos dias antes de que se estrenara el largometraje puso a la venta dicho juego en la Appstore a un precio modico de 30 pesos.

X-Men es un ejemplo de un puerto de arcade hecho a la derecha. Konami en esta version ha añadido controles personalizables, pantalla de alta resolución de heads-up, y una página de menú que permite elegir la dificultad y el nivel de partida. El resultado es un clásico de arcade que se siente como un paso natural para el iPhone  o Ipod Touch.

En este juego,  se juega como uno de los seis miembros de los X-Men, un equipo de superhéroes mutantes que luchan en el lado del bien. A medida que tratan de rescatar a sus compañeros de equipo y detener una invasión robot, te enfrentarás a algunos mutantes malvados, incluido el Juggernaut y Magneto.

Lo más atractivo de los X-Men son los increíbles gráficos, que eran grandes en 1994 y con capacidad igual de bien hoy en día. El aspecto del juego se adapta perfectamente al viejo programa de televisión de dibujos animados, y el juego está lleno de muestras de voz clara. Algunos de los diálogos es para reír a carcajadas, como la línea de Magneto, "Welcome to Die!"


No podemos enfatizar lo suficiente la cantidad de controles personalizables y otras funciones adicionales (como el multijugador local de cuatro personas) añadir a la experiencia. Por mucho que disfrutar de las calles de Sega de la serie de rabia, las versiones de iPhone de esos juegos no tienen ninguna de las adiciones fáciles de usar X-Men. Deseamos cada consola o arcade puerto IOS esta bien pensado.

El sistema de combate en X-Men es muy simple, pulsar el botón de ataque es la mejor manera de avanzar. Además, los tiros y los ataques de salto son imprecisos. Streets of Rage 2 tiene un sistema de combate mucho mejor, pero X-Men tiene, la calidad visual de dibujos animados.

X-Men es un juego fácil de terminar con un número ilimitado continúa. Tu personaje usará una parte de su salud para liberar la pantalla de remoción de los ataques de mutantes, pero si siempre tienes otra vida, no hay ninguna razón real para su conservación. Y en lugar de una alta puntuación adecuada, el juego tiene un contador de matar que se pueden compartir en línea.

Vale la pena jugarlo de nuevo, sobre todo si te gustó el original en las arcadias, y esperamos que Konami sigua dando esos viejos juegos de una restauración de calidad.



Fuente: Todojuegos/Niubie/Slidetoplay

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku