miércoles, 22 de junio de 2011

Se imprime en Japón el primer mapa sobre el turismo del anime


La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) hizo publico el pasado viernes una peculiar guía turística, más concretamente un mapa bilingüe en inglés y japonés, donde señala puntos de la geografía nipona conocidos por haber recreado escenas en series de anime.

De estos curiosos mapas, que miden 60x40 centímetros (20x10 plegados), se han impreso tirada de 10.000 copias, según ha informado la organización, pero no obstante, se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en este enlace, para quien quiera verlo o imprimirselo por su cuenta.


Los contenidos más destacables del mapa son los siguientes:

•Información sobre las ubicaciones reales que se basaron para recrear series como Lucky Star, La Melancolía de Suzumiya Haruhi, Evangelion, Summer Wars y otros títulos.

•Algunos museos y parques temáticos relacionados con el anime, como el Sanrio Puroland, y el Museo Internacional del Manga de Kyoto.

•Información sobre las zonas de tiendas relacionadas con el anime, como Akihabara en Tokio, el Osu Electric de Nagoya y el Nipponbashi de Osaka.

•Detalles sobre la cultura otaku, como el cosplay, las figuras y los videojuegos

•Información también sobre los eventos relacionados con el mundo otaku, como la Comic Market o el World Cosplay Summit.

•Recomendaciones sobre artículos relacionados para regalar, como figuras de Gundam o Nendoroids.

No es la primera vez que la organización se vuelca en la promoción de contenido turístico relacionado con el anime, ya que en su día publicó la guía Animación en Japón, y colaboró con la Asociación Turística de Hakone (ciudad cercana a Tokio) en la producción de un mapa en inglés sobre la presencia de Hakone en Evangelion, y un poster promocional de la ciudad, también relacionado con Evangelion. Pero este sin duda es el primer mapa que muestra a todo el país con un enfoque relacionado con el anime, en el cual encontramos un valioso material informativo para todo aquel aficionado al anime que viaje a Japón.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku