sábado, 11 de agosto de 2012

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3


Wii

Square Enix duplica los servidores dedicados a Dragon Quest X
Y prepara más actualizaciones para el futuro próximo.


Square Enix ha duplicado el volumen de servidores para el juego en línea de Dragon Quest X, título lanzado hace tan solo unos días en Japón.

El incremento en los servidores para el juego se ha realizado en un parón por mantenimiento que estaba programado y ahora ha pasado de 20 a 40 servidores centrados en el juego masivo en línea para Wii.

Además, la compañía ha anunciado que durante el próximo fin de semana llevará a cabo una actualización para mejorar el sistema de chat y gestión de amigos del título.

Dragon Quest X para Wii, la nueva entrega de la venerada saga japonesa de juegos de rol, salió la pasada semana en Japón logrando vender en sus primeros días 420.311 unidades, según informa la revista japonesa Famitsu. El debut de la nueva entrega de la saga ha sido el título más vendido de la semana, pero sus ventas iniciales han estado muy lejos de las obtenidas por pasadas entregas.

Tanto Dragon Quest VIII para PlayStation 2 como la novena entrega lanzada para Nintendo DS, suponiendo la primera vez que una entrega principal de la saga se desarrollaba para portátil, vendieron más de 2 millones de unidades en su primera semana, pero esta vez las cifras han estado muy lejos de las obtenidas tradicionalmente por una saga que, en sus mejores épocas, paraba el país, provocando que el gobierno obligase a que fuesen lanzados en sábado para evitar que la gente faltase a sus obligaciones diarias para adquirir el juego.

Estas ventas reducidas en comparación con anteriores títulos de la saga se explican por el salto al mundo online del juego. Dragon Quest X es ahora un juego de rol masivo online con cuota mensual, algo que le ha valido críticas a Square Enix, que hace unas semanas aclaró que Final Fantasy XI, el título menos vendido de su otra saga de juegos de rol, ha sido el que más beneficios ha dado a la compañía gracias a los años de subscripción de los jugadores.

Se espera que el juego cuente con una versión para Wii U, la próxima consola de Nintendo, para más adelante.


Xbox 360

Persona 4 Arena de Xbox 360 ya tiene su parche
Corrige los problemas de conexión que se habían detectado.


Atlus ha anunciado que el parche destinado a solucionar los problemas de lag (retraso en las comunicaciones) que padece la versión de Xbox 360 de Persona 4 Arena ya está disponible.

El objetivo es permitir a los jugadores de Xbox 360 disfrutar del título de forma fluida a través de internet tras los problemas iniciales que se habían detectado en esta versión del juego. Con el parche, la compañía espera haber solucionado definitivamente estos inconvenientes.

Persona 4 Arena estará protagonizado por los personajes de Persona 4 y 3, y cuenta con un modo historia que revela los acontecimientos posteriores a la cuarta entrega.

Su aparición europea tendrá lugar en septiembre de mano de Badland Games.


PS3

Atlus confirma avances en el desarrollo de Persona 5
El juego ha sido mencionado en varias ocasiones en los últimos años.


Katsura Hashino, productor del Team Persona, ha confirmado que el equipo está actualmente centrado en el desarrollo de la próxima entrega de la serie, Persona 5.

El juego ha sido mencionado en varias ocasiones en los últimos años, aunque no ha sido presentado oficialmente. Se cree que llegará a PlayStation 3 -en 2010 se habló de él en Dengeki PlayStation- pero podría aparecer en más plataformas.

Según Hashino, en el último número de Famitsu, los bocetos iniciales de Persona 5 ya han sido enviados y se están haciendo progresos. No hay muchos más detalles y no parece que se lance a corto plazo.

Además, tras Persona 4 Arena, Atlus colaborará en otro proyecto con un estudio no revelado. Se trata de un trabajo para el que aún falta mucho hasta su anuncio oficial.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku