miércoles, 22 de agosto de 2012

Macross: Nueva película para cines y video promocional del musical



En el año en que la franquicia espacial cumplirá sus 30 años de existencia, se han brindado detalles de lo que sera una nueva película para cines de Macross.

En concreto hay que ir señalando que desde hace un mes se hablaba de un proyecto en donde se reunirían personajes de Macross Frontier (realizado en 2007 y que se ubica en el año 2059) y Macross 7 (realizado en 1995 y que se ubica en el año 2045). 

Dicho proyecto estaba planeado , o así se lo dejo entender, en ser ejecutado en teatros así como el futuro musical de Macross: The Musicalture.

Ahora la realidad es mucho mejor de lo esperado, puesto que se ha brindado la novedad de que dicho proyecto sera una película a ser proyectada en 17 cines de Japón y llevara el titulo de Macross FB 7: Ore no Uta o Kike!.Dicha "película" tomara, editara y remasterizara escenas de la serie Macross 7 para combinarlos con la animación de Macross Frontier del estudio Satelight de Shoji Kawamori.


En cuanto al argumento , esta se situara en el año 2059 y no se aclara si sera ubicada después de Macross Frontier o es una historia que se intercala en los sucesos de dicha serie , pero si se sabe que el personaje de Ozma Lee en una de las batallas sostenida contra los Vajra, conocerá a una nueva forma de vida que le transmitirá a el , Ranka y Sheryl, memorias visuales de una flota colonizadora, que no es otra que la Macross City 7 de la serie Macross 7 y donde vive la famosa y aclamada banda Fire Bomber que tanto hizo rockear a los televidentes cuando se emitió allá por 1995.

Otro detalle interesante es que Tetsuro Amino , director de la serie de 1995, volverá nuevamente en este proyecto donde escribirá y dirigirá esta nueva producción junto al productor Takao Abo (Macross Frontier, Tsukihime)y el director en animación Osamu Oriuchi (Fullmetal Panic!). El diseño de personajes sera nuevamente retomado por Risa Ebata y Yuichi Takahashi, diseñadores desempañados en Macross Frontier.La fecha de estreno de esta nueva "encarnación" animada sera el 20 de Octubre y tendra una duracion de 90 minutos.

La otra novedad con respecto al mundo Macross es la salida del primer video promocional de Macross : The Musicalture a ser interpretado en el domo de Tokyo del 3 al 8 de Octubre.El video muestra la presentación de los actores y el diseño de los personajes que interpretaran .

El contexto del musical se ubicara en el año 2062, 3 años después de los eventos ocurridos en la serie de tv Macross Frontier y las películas Macross Frontier: La Falsa Diva y Macross Frontier: Las Alas del Adiós y su historia se centrara en la flota espacial de migración New Macross Class 29 en la cual se halla un malestar en su sociedad debido a un colapso económico llevando a que se reactiven algunos principios y códigos del guerrero Zentradi desde ciertos grupos políticos y el concurso de talentos al estilo Miss Macross. De esta manera seria una suerte de continuacion de Macross pero ambientada en un musical live action.


Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku