martes, 1 de agosto de 2017

Daisuki, el servicio de anime dice adiós, dejará de funcionar en octubre


Entre la variedad de servicios de streaming de la actualidad, existen varias empresas que decidieron enfocarse en su totalidad al anime o contenido original generado en Asia.

Daisuki era una de esas empresas que se querían enfocar a ese mercado, siendo competencia directa de Crunchyroll, donde no contaban con una cantidad muy grande de contenido, por lo que se enfocaban en tener pocas series, pero con la calidad suficiente para mantener contentos a sus usuarios, además de destacar que el servicio era totalmente gratuito.

Los servicios se terminarán de manera paulatina

El servicio inició en abril de 2013, contando con varias productoras como Toei Animation o Dentsu que decidieron colaborar en su lanzamiento, lamentablemente el día de hoy se anunció en el sitio oficial que su servicio terminará pronto.

Van a estar cerrando los servicios de manera paulatina, en inicios de julio el servicio de suscripción Premium ya no se encontraba disponible, para finales de agosto ya no existirá contenido para alquilar y el 29 de septiembre el servicio Daisuki Next terminará.

Pero las fechas importantes serán el 2 de octubre cuando las aplicaciones móviles ya no se encuentren disponible, para que el 31 de octubre todos los servicios terminen, llegando al 15 de diciembre, fecha en la que las redes sociales y el servicio al cliente de Daisuki termine.

Un detalle que decidieron aclarar es que el único servicio que seguirá vigente es el simulcast gratuito que tienen con Dragon Ball Super, ese no terminará, aunque en México será diferente, ya que la plataforma para ver simultcast de la serie es Crunchyroll, pero en otros países usaban Daisuki.

En ese servicio tuvimos la oportunidad de ver por primera vez series como One-Punch Man y Erased, una lástima que se acabará el servicio.

Fuente: Xataka México

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku