miércoles, 30 de noviembre de 2011

Posible sinopsis de la película de Akira de la Warner Bros.



Al parecer se han filtrado ya algunos detalles interesantes del que podría ser el guión de la adaptación de la Warner Bros. a la gran pantalla de Akira, de Katsuhiro Otomo, revelando importantes cambios respecto la obra original.

Los cambios más significativos son el cambio de "profesión" de Kaneda, así como su relación con Tetsuo, que han pasado de ser amigos de la infancia a hermanos. El resto de las líneas maestras del guión se mantienen en parte, como los poderes psíquicos que despiertan en Tetsuo, la organización clandestina a la que pertenece Ky (o Kay), o que Akira es un niño que está tras el desastre ocurrido en la ciudad (en este caso Neo-Manhattan) treinta años antes.

Todos estos detalles se han revelado tras los anuncios aparentemente puestos por la productora al buscar actores de reparto para el film, dando la siguiente sinopsis:

Kaneda que regenta un bar en Neo-Manhattan, que se ve sorprendido cuando su hermano, Tetsuo, es abducido por agentes gubernamentales a las órdenes de el Coronel.

Desesperado por liberar a su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y su organización clandestina, un movimiento que intenta revelar al mundo lo que pasó realmente en la ciudad de Nueva York hace treinta años cuando fue completamente destruida. Kaneda no cree en las teorías de conspiración de esta organización al principio hasta que acaba encontrando a su hermano, que comienza a desarrollar poderes telequinéticos.


Ky cree que Tetsuo, se ha escapado del control del gobierno, con la intención de liberar a un niño llamado Akira, quien controla su mente. Kaneda debe luchar contra las fuerzas del Coronel para llegar hasta Tetsuo, y detenerle, pero no llegará a tiempo. Tetsuo consigue liberar a Akira de su prisión, mientras Kenda intenta salvar a su hermano, antes de que el misterioso niño vuelva a arrasar la isla de Manhattan treinta años después.

A parte de estos detalles, las mismas fuentes confirman los siguientes papeles en el largometraje que dirigirá el español Jaume Collet-Serra, aunque también piden prudencia hasta que estos se desvelen oficialmente.

•Kristen Stewart – Ky
•Garret Hedlund – Kaneda
•Helena Bonham Carter – Lady Miyako
•Ken Watanabe – The Colonel

Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. En 1988 (cuando el manga estaba aún inconcluso) se realizó una adaptación al anime en forma de película. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90 ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku