martes, 13 de noviembre de 2012

Evangelion: 3.0 Q exhibirá un corto basado en una película de Miyazaki



A través del programa Friday Road Show! de NTV, se exhibió un comercial que indicaba que Evangelion 3.0 presentaría un corto basado en uno de las películas de Hayao Miyazaki.

Mientras se emitía la película de Evangelion 1.0: You are (not) alone, se exhibió un comercial anunciando que la película de Evangelion 3.0: You can(not) Redo a estrenarse este 17 de Noviembre, presentaría un corto extendido y mejorado de "God Warrior Attacks Tokyo", un corto que originalmente fue exhibido en el "Museo Tokusatsu de Hideaki Anno" que abrió esta semana en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo.

En si el corto de God Warrior esta basado en los legendarios gigantes que son mencionados en el clásico de Miyazaki "Nausicaä del Valle del Viento", y cuya existencia fue la de generar el fin del mundo según se mencionaba a modo de leyenda en la película. Este corto a exhibir está desarrollado por Hideaki Anno y producido por Studio Ghibli. La relación de Hideaki con Ghibli es fuerte debido a que el mítico creador de Evangelion había sido animador en dicha película  además de que ésta fuera una de las influencias de Hideaki a la hora de crear su obra prima en los años subsiguientes. 



Otro dato de color es  que Anno estaba tan compenetrado con la historia de Miyazaki, que tenia la idea de hacer una trilogía con Nausicaä en donde el dirigiría la segunda película y Miyazaki la tercera continuando de la clásica de 1984, pero este ultimo había rechazado tal idea. Tomando en cuenta que el corto se ubica en Tokyo con estos seres mencionados a modo de leyenda en la clásica película de 1984, podríamos tomar tal proyecto como una proto-precuela.¿Sera con esta idea del corto la intención de Anno de retomar la idea para realizar un nuevo producto de Nausicaä?



Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku