domingo, 31 de octubre de 2010

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

DS

El juego de Level 5 y Capcom podría ser un Ace Attorney


La desarrolladora japonesa Level 5, la cual está preparando un proyecto para ser distribuido por Capcom, se encontraría trabajando un nuevo juego del anime Ace Attorney, según comenta uno de los trabajadores de la compañía desde su Twitter personal.

Y es así como Jiro Ishii respondió a una pregunta realizada por Jin Fujisawa, trabajador de Square Enix, sobre en qué estaba trabajando… con un “¿Eh,? Ahh, Gyakuten XX. Lo estamos haciendo junto al señor Takumi”, respondió en su Twitter personal respectivamente.

La saga Ace Attorney tiene títulos en Japonés y Chino con la palabra anteriormente mencionada, Gyakuten, como seria Gyakuten Saiban (las primeras entregas de la saga) o Gyakuten Kenji (nombrando a los protagonistas realizados por Miles Edgeworth), es así como Gyakuten podría traducirse con el nombre de “giro inesperado”, lo que reflejaría el estilo narrativo de la serie, creada por el genio de Shu Takumi, de Capcom.

El proyecto podría salir tanto en Nintendo DS como en Nintendo 3DS respectivamente.



PSP

Parasite Eve 1 y 2 llegarán a la PSN el siguiente mes


La semana pasada se filtraron detalles por medio de Twitter respecto al lanzamiento de Parasite Eve en la PlayStation Network, sin embargo estaba por definir la fecha de salida oficial. Hoy Square Enix anunció que las dos aventuras de Aya Brea llegarán a la PSN japonesa en unos cuantos días.

El primer Parasite Eve aterrizará el 4 de Noviembre mientras que la secuela hará lo propio el 18 de Noviembre. El precio por cada uno será de ¥600 (US$7.50) y viene perfecto para calentar el lanzamiento de The 3rd Birthday el próximo 22 de Diciembre en tierras niponas.

Cabe mencionar que estas fechas son para la PSN japonesa, aún no hay fecha confirmada para la PSN de América o Europa. Será interesante ver si las divisiones de Square Enix en cada región se ponen las pilas y lanzan estos juegos antes de que llegue The 3rd Birthday, lo cual será durante el primer cuarto del 2011.



Ipod Touch

EA compra a Chilingo y los desarrolladores de Angry Birds le dicen adiós


Electronic Arts se hizo de una nueva arma para dominar en el terreno de los teléfonos móviles: Chilingo. El día de ayer se anunció que el gigante compraría al exitoso publisher por un estimado de 20 millones de dólares, algo que coloca a EA en una posición favorable ya que cientos de desarrolladores se han valido de Chilingo para distribuir sus juegos en la App Store.

A pesar de que todos los medios incluyeron en su titular “EA compra al publisher de Angry Birds”, esta operación no incluía los derechos del popular juego para iPhone y iPad. La gente de Rovio Mobile confirmó por Twitter que el trato que hicieron con Chilingo solo incluía la publicación de Angry Birds, mas no la cesión de derechos. Sorpresivamente, hoy la gente de Rovio anunció que no va más con Chilingo, no les interesa tener tratos con el publisher.

Al parecer la compra no fue el motivo para que Rovio se hiciera a un lado. Peter Vesterbacka, el jefazo de Rovio dijo a TechCrunch que la relación con el publisher no evolucionó, simplemente hicieron la integración con Chilingo en Angry Birds y que Rovio se ha encargado de publicar el resto de juegos.

Vesterbacka cerró con una frase que se está volviendo popular en el terreno de los juegos independientes: “No necesitas publishers”.



Fuente: Animegames/Niubie

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku