martes, 3 de diciembre de 2013

29 años de la primera publicación de Dragon Ball


Este 3 de Diciembre, el tan famoso manga Dragon Ball que tuvo como protagonista a un chico llamado Gokú, cumple 29 años de su debut en las páginas de la revista Shonen Jump.

El manga creado por Akira Toriyama y publicado por la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha, que contó con un total de 42 volúmenes gozó y goza de una increíble popularidad dentro de Japón. Fuera del país del sol naciente, específicamente en Latinoamérica fue muchísimo más popular su versión animada desde Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z hasta Dragon Ball GT, la cual debutó en el canal argentino Magic Kids en 1997, para posteriormente ser emitido tanto por cadenas locales en casi todos los países de la región, como en Cartoon Network a nivel panregional. 


Esta última cadena emitió con éxito la serie gracias a la buena distribución que hizo Cloverway, contando con la versión original japonesa, banda sonora intacta y sin censura. Muchas personas consideran que Dragon Ball marcó un antes y un después en el anime.

Hay que recordar también el papel que tuvieron los actores de doblaje en el éxito de esta serie. Los mexicanos Laura Torres, Mario Castañeda, René García, Isabel Martiñon y Eduardo Garza son sólo algunos de los actores encargados de dar vida a unos cuantos personajes, y sus voces son muy recordadas hasta el sol de hoy. Es tanto así que la reacción que tuvieron los fans cuando se utilizaron otras voces en el doblaje en Dragon Ball Z Kai fue brutal y de proporciones gigantes.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku