jueves, 2 de enero de 2014

Anunciado para 2014 el anime de Sword Art Online II


La serie de animación de Sword Art Online tendrá continuación con una nueva temporada para televisión. Este nuevo anime, titulado como Sword Art Online II: Bullet Phantom, se estrenará a lo largo de 2014. El anunció ha coincidido con la emisión en la televisión japonesa del episodio especial de Sword Art Online: Extra Edition.

La página web del anime de SAO ha sido actualizada con una primera key-visual de esta nueva temporada animada así como un teaser promocional en el cual se puede ver a una francotiradora disparando su fusil, para más tarde leer: "Sword Art Online II" "2014 Activated". Más detalles se revelarán en los próximos días a través de la web oficial del anime.


Esta nueva temporada adapta al anime el arco de "Phantom Bullet", que cubre el quinto y sexto volumen de la novela ligera de Reki Kawahara. En ella la historia tiene lugar un año después de los acontecimientos desarrollados en Sword Art Online, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para investigar un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. En el se está produciendo la muerte de los jugadores que se conectan al mismo. Una vez en el juego, Kirito deberá encontrar al culpable y para ello contará con la ayuda de Shinon, un experimentado jugador.

Sword Art Online es una novela ligera escrita por Reki Kawahara que comenzó a publicarse en primavera de 2009. La serie fue publicada por ASCII Media Works bajo el sello editorial de Dengeki Bunko Magazine, recopilándose finalmente en un total de 13 volúmenes. En octubre de 2012, Kawahara comenzó una secuela titulada Sword Art Online: Progressive, la cual continúa publicándose con 2 volúmenes en el mercado japonés.

A-1 Pictures ha adaptado previamente los arcos de Aincrad y Fairy Dance en forma de serie animada de televisión de 25 episodios, emitidos en la pequeña pantalla japonesa entre los meses de julio y diciembre de 2012. A esto hay que sumarle el episodio especial Sword Art Online: Extra Edition, emitido en la noche del 31 de diciembre de 2013.

Tomohiko Ito se encargó de dirigir esta adaptación animada de Sword Art Online y Shingo Adachi (Working!) se ocupó de adaptar los diseños originales de la novela ligera realizados por el dibujante Abec.


Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku