lunes, 13 de mayo de 2019

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla sobre los métodos de crianza de Goku y Vegeta


La adaptación del manga de Dragon Ball Super: Broly ha llegado a este lado del continente. Aparte de algunas ilustraciones a color, esta edición tiene el el atractivo adicional de tener una sesión de pregunta y respuesta con el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Y ahí responde el porqué Vegeta es mejor padre que Goku.

De todas las ideas interesantes que Toriyama compartió para esta sesión de preguntas y respuestas, una de las que más llama la atención es, sin duda, la conversación sobre la técnica de crianza de los saiyajin, y como se relaciona con Goku y Vegeta.

Recordemos lo que dijo Toriyama: "Innatamente, los Saiyajin dan prioridad a incrementar el número de personas fuertes en su raza. Así que, por eso, los lazos entre padres e hijos no son realmente muy fuertes. El Rey Vegeta y Paragus apuestan a usar a sus hijos para satisfacer su propio orgullo y ambiciones, respectivamente. Mientras que Bardock, de manera inusual para un Saiyajin y más similar a los terrícolas, parece tener un poco más de cariño hacía su hijo. Pensándolo bien, Goku no parece interesarse realmente nada en sus hijos".

El moderador de las preguntas y respuestas luego describe cómo este tema se desliza en una conversación paralela, en la que Toriyama aborda por qué Vegeta se ha convertido, sorprendentemente, en un padre cariñoso y ejemplar. En la perspectiva de Toriyama, es la presencia de Bulma en la vida de Vegeta lo que ha marcado la diferencia. A diferencia de Milk, que no busca que Goku sea más cariñoso o dedicado a su familia. Es decir, Bulma busca involucrar a Vegeta en la vida familiar.

En lo que respecta a Goku, no tiene ni la menor responsabilidad paternal. Todo fan de Dragon Ball sabe que Piccolo es el mejor padre que ha tenido Gohan y que a lo largo de la historia Vegeta evoluciona como personaje pasando de ser un peleador como Goku, a un padre de familia más o menos responsable. Es bueno saber que al menos Toriyama reconoce los problemas de Son Goku antes de defenderlo.

Dragon Ball Super ciertamente se ha colgado en las insinuaciones de que ella y Vegeta aún tienen una vida amorosa picante, y el aprecio del príncipe saiyajin de su esposa e hijos lo impulsó a su mayor poder hasta el momento en el Torneo de la Fuerza.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku