martes, 7 de mayo de 2019

El creador de Capitán Tsubasa dará una conferencia en el British Museum de Londres


El creador del popular Capitán Tsubasa Yoichi Takahashi participará en una mesa redonda en el British Museum. El encuentro tendrá lugar el viernes 24 de mayo de 18:30 a 20:00 en el BP Lecture Theatre.

Bajo el título «Cómo el manga puede cambiar el mundo: Charla sobre Capitán Tsubasa», el creador del célebre manga de fútbol hablará con el comisario de la exposición Nicole Rousmaniere sobre el impacto de su obra a lo largo de estas cuatro décadas, desde el aumento de la popularidad del fútbol en Japón en los años 80 hasta el valor inspirador del deporte para los niños refugiados sirios. En la charla también estará presente el editor Suzuki Haruhiko.


El evento coincide con la inauguración de una de las mayores exposiciones de manga en el British Museum y que se podrá visitar del 23 de mayo al 26 de agosto. Aunque además de la muestra, también se celebrarán distintas charlas donde se hablará del valor del manga más allá de las viñetas. El próximo 20 de junio, Capitán Tsubasa volverá a ser protagonista en otra mesa redonda sobre el lado inspirador de la obra en los niños refugiados sirios y en la que participará Kassoumah Obada, traductor de la obra al árabe. Esta conferencia será de entrada gratuita, aunque habrá que reservar plaza previamente.

El protagonismo de Capitán Tsubasa en las charlas no es casual, dado que fue uno uno de los mangas más populares a nivel mundial sobre todo en los 80 y 90. La primera saga de Capitán Tsubasa se publicó en Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1981 y 1988, acumulando un total de 37 tomos recopilatorios y convirtiéndose en una serie de éxito. Parte de la culpa de esto lo tiene la serie de anime de Toei Animation que no solo ayudó a popularizar el fútbol en el país nipón, sino que la obra se triunfó más allá de las fronteras japonesas (incluido México). Además de la serie cuenta con cuatro películas, varios OVAs, tres novelas y, próximamente, una obra de teatro.


Actualmente, Yoichi Takahashi continúa la franquicia con Captain Tsubasa: Rising Sun en las páginas de la Grand Jump de Shueisha y que cuenta con 10 tomos recopilatorios, así como un remake de su obra original bajo el título Captain Tsubasa KIDS DREAM junto a Kunikazu Toda y que cuenta con un tomo recopilatorio. Además, recientemente David Production ha producido un remake de la serie original y que finalizó el pasado mes de abril con 52 episodios.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku